Programa local de reciclaje de Nestlé convertirá las cápsulas de café en madera plástica

Nestlé Paraguay presentó su programa de reciclaje de cápsulas Dolce Gusto que están hechas en un 100% de materiales reutilizables y reciclables para cuidar el medio. De esta forma, la marca apunta a obtener la huella de carbono y generar una economía circular. 

“Estamos muy contentos de poder decir que este sistema de reciclado ya es una realidad, por tanto, nuestros consumidores de Nescafé Dolce Gusto, más que nunca van a poder disfrutar con gusto al saber que las cápsulas, posteriormente serán reutilizadas. Nuestro compromiso no solo se centra en encontrar nuevas y creativas maneras de disfrutar el café; se trata de garantizar las condiciones que permitan construir un futuro sustentable, afirmó Lizzie Kennedy, gerente general de Nestlé Paraguay.

El tipo de plástico con el que está hecho la cápsula es la poliolefina, un tipo que no se recicla en el país. Pero mediante una alianza con REDciclaje pudieron desarrollar en conjunto esta idea. Dicha empresa es quien les está haciendo el servicio del reciclado y hoy en día es partner en este proyecto.

La máquina creada localmente separa los materiales de las cápsulas, tritura y procesa toda la materia prima, convirtiéndolas en madera plástica, la cual podrá utilizarse para crear cestos, sillas, pisos, entre otros. “La máquina separa por un lado, el plástico y, por otro lado, el residuo orgánico que queda, ya sea el café o la leche, y por otra parte todo lo que queda del aluminio”, refirió Bibiana Vera, consumer marketing manager de Nestlé. 

“Estamos muy felices de haber lanzado este proyecto que es -Disfrutá con Dolce, Reciclá con Gusto-, que va a permitir recuperar las cápsulas post consumo que para ser reutilizada es transformada en madera plástica, lo cual hasta ahora no se hacía en el país. Nosotros sabemos que serán más grandes los consumidores que van a disfrutar de un buen café”, indicó.

Sostuvo además que, desde la marca sienten la preocupación de cómo impactan finalmente en el medio ambiente. Es por eso que, por años vienen trabajando en este proyecto de reciclaje y uno de los grandes desafíos en el país es poder darles otro uso a esas cápsulas respondiendo a un objetivo de sustentabilidad que están impulsando a nivel global y también desde Nestlé como marca madre. 

Por otra parte, Vera manifestó que Nestlé tiene como meta que para el 2025 todos sus envases sean reciclables a nivel global. “Estamos comprometidos a buscar la mejora continua, como bandera tenemos la presentación de productos que sean de la preferencia del consumidor, pero protegiendo los recursos para las generaciones futuras que finalmente es el camino que estamos transitando hoy en día”, agregó.

El programa de reciclaje se dirige al consumidor final y para ello disponen de puntos de acopio donde el cliente puede llevar sus cápsulas luego de haber hecho los pasos previos para garantizar el reciclado: Escurrir, se debe hacer un pequeño corte en la tapa de las cápsulas y dejar escurrir lo máximo posible hasta eliminar el exceso de agua que queda en el interior; Separar, colocar las cápsulas bien escurridas en una bolsa; Entregar, una vez llena la bolsa, depositarla en el contenedor de los centros de acopio habilitados, que estarán debidamente identificados.

Lugares de acopio  

A partir de agosto se habilitarán varios sitios de acopio en donde los clientes podrán acercar y depositar sus cápsulas en los contenedores, especialmente preparados para este fin. Los lugares habilitados en esta primera etapa están concentrados en Asunción como Nescafé Coffee House (Shopping del Sol), Casa Rica España (España casi Dr. Bestard), Casa Rica Molas López (Molas López y Jasy), Casa Rica Los Laureles (Facundo Machain esq. RI 6). Además, en las compras hechas vía el Shop Nestlé https://shop.nestle.com.py/, los consumidores podrán entregar sus cápsulas al momento de recibir sus pedidos.

Actualmente existen cinco puntos, pero el objetivo es extender esto a la mayor cantidad posible. 

Córdoba - Paraguay sin escalas: qué hacer un fin de semana en Asunción (de la mano de Paranair, en una hora y 20 minutos)

(Por Diana Lorenzatti) La nueva ruta Córdoba - Asunción de la aerolínea Paranair conecta ambas ciudades en poco más de una hora y permite tener otra opción a la hora de elegir un destino turístico. Además, por el fuerte crecimiento comercial y de inversión que está teniendo el país vecino muchos extranjeros deciden visitar su capital para echar el ojo y encontrar un nuevo negocio. Te contamos todo en esta nota. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense.