Sancor Seguros Paraguay, donde las trabajadoras representan el 50% de la fuerza laboral

Sancor Seguros incluyó entre sus ejes los principios para el empoderamiento de las mujeres, y reveló que ellas constituyen el 50,47% de sus recursos humanos.
 

Es indispensable llevar adelante una gestión responsable del negocio, afirmó Carlos Jaitzman, gerente general de Sancor Seguros, en el marco de la presentación de su cuarto reporte de sustentabilidad 2020-2021.

La aseguradora pretende impactar en cuatro ejes: en lo económico, en lo ambiental, en lo social, y en lo transversal, los que considera como de mayor influencia e importancia según su actividad. Estos son los relacionados a la ética y la transparencia, a la atención de calidad a los asegurados, y a la transparencia y la claridad en la comunicación con los mismos.

Por otro lado están la seguridad y la salud de los empleados, la conciliación laboral, personal y familiar, la prevención del fraude y del lavado de activos, y la ciberseguridad, según citó Jaitzman en el mencionado reporte.

La empresa se basó en la iniciativa de Reporte Global (GRI) para la elaboración de este documento, reflejando la evolución y comparabilidad en el tiempo de su triple desempeño: económico, social y ambiental. Además, es el cuarto año consecutivo en que utilizó la norma ISO 26000 como guía para integrar la responsabilidad social en sus valores y prácticas.

La compañía aseguró que este nuevo reporte (que es una comunicación de progresos) es el resultado de su compromiso con los 10 principios del Pacto Global de Naciones Unidas, con la agenda Global 2030 y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), e incluye también a los principios para el empoderamiento de las mujeres.

Sobre esto último, el reporte reveló que el 49,53% de empleados son hombres, y el 50,47% son mujeres, que el 41% de estas mujeres ocupan puestos de encargadas (mandos medios,  puestos gerenciales), y que no hay discriminación por género en lo que respecta a salario base -total y medio- en cada categoría de empleo.

Las capacitaciones son otro de los puntos que resaltan en cuanto a impacto social, los que se completan con el respeto de las normas relacionadas a permisos de maternidad, paternidad y lactancia. En cuanto a su impacto ambiental, citan a la utilización de hojas resma de fibra de caña de azúcar como una de las medidas paliativas y al ahorro de 120 kg. de consumo en impresiones y papel.

En cuanto al impacto económico, la firma brindó apoyo con G. 20.527.000 otorgados a través de nueve becas, y G. 8.036.160.227 de valor económico directo distribuido, lo que significa beneficios al país.

La automatización robótica permitió mejoras en la productividad y la reducción de 500 horas/hombre en los procesos. A esto también contribuyó la implementación de cotizadores online para agentes y clientes.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.