Con 60.000 descargas de más de 60 países Malavisión busca el éxito en Estados Unidos

(Por VA) El videojuego Malavisión desarrollado por Waraní Studios es finalista del concurso Indie Prize USA 2019 y desde mañana hasta el 29 de agosto participará del Game Daily Connect en Estados Unidos, donde la empresa presentará el proyecto que hasta la fecha lleva cerca de US$ 70.000 invertidos.

“Malavision es una crítica social a toda la idiosincrasia del paraguayo y la sociedad global, aborda temas como la corrupción, el maltrato a la mujer, las enfermedades mentales, racismo, discriminación y segregación, haciendo una especie de concientización de todas estas realidades que sufre nuestra sociedad”, explicó Eduardo Benítez, CEO de Waraní Studios, sobre el trasfondo del videojuego y agregó que no se trata de un simple juego de horror sino que expone toda una cultura. Mitología, ritos, magia negra, blanca, yuyos, leyendas y fábulas de origen guaraní forman parte del producto.

La primera versión de Malavisión fue lanzada para PC en Steam durante el 2016 y llevo aproximadamente un año y medio de desarrollo, mientras que la nueva versión, también para PS4, será presentada a mediados del 2020. Actualmente el videojuego cuenta con casi 60.000 descargas en todo el mundo, siendo Rusia el principal comprador seguido por EE.UU., China, Japón y una lista de más de 60 países.

“Participar en los Games Daily Connect es una oportunidad gigante, estamos trabajando arduamente por mejorar nuestro producto y que ahora se pueda mostrar en una de las vitrinas más importantes significa que lo estamos haciendo bien. Esto también es fundamental para nuestro país ya que no es la primera vez que un juego nacional es nominado a estos premios, anteriormente fue nominado Fhacktions, en el 2017, ganando la categoría Mejor Audio, así que es un indicador de cuánto creció la industria y como se va abriendo paso dentro de Paraguay”, manifestó Benítez.

El CEO comunicó que exhibirán el videojuego a más de 5 mil personas que asistirán al evento, quienes jugarán y darán sus opiniones, señaló además que el equipo se siente confiado en que Malavisión tiene la calidad necesaria para dar un gran espectáculo a todo el público norteamericano. Hasta la fecha invirtieron aproximadamente US$ 70.000, que de acuerdo a Benítez fue financiado por la empresa sin ningún tipo de apoyo, no obstante, en la actualidad genera ingresos mediante las ventas.

“Las ventas de Malavisión a lo largo nos generaron una gran entrada de ingresos con lo que nos mantenemos, aun así no es suficiente por todos los recortes que sufren estas ganancias pasando por las diferentes tasas de impuesto. De igual manera trabajamos para empresas a las cuales ayudamos creando videojuegos”, aseguró.

Sobre la industria de videojuegos en Paraguay Benítez declaró: “Está creciendo de manera acelerada dándose un importante puesto dentro de los recovecos del arte contemporáneo y las nuevas economías, un ejemplo es el apoyo de organizaciones como el BID y el CIRD para poder cumplir estas experiencias. Igualmente existen más desarrolladores que hacen que esta industria se muestre fuerte y con un futuro prometedor”.

Por último declaró que una mayor participación del Estado ayudaría a generar los espacios necesarios para que nuevos desarrolladores de videojuegos puedan instruirse y crear una economía sustentable y con bastante salida laboral.

Google y McLaren: la revolución tecnológica en la Fórmula 1 y el Crossing on-off

(Por Maqueda y Taylor con la colaboración de Maurizio) ¿Por qué Google y la mayoría de las gigantes o no tan gigantes tech cada día apuestan más a sucesos de crossing marketing y experiencias phidigitales reales como la F1? ¿Cuán importante es cocrear y amplificar productos en vivencias y desarrollos cruzados?. En un mundo donde la innovación y la velocidad son sinónimos, la colaboración entre Google y McLaren en la Fórmula 1 (F1) se presenta como un hito que redefine no sólo el automovilismo, sino también el uso de tecnología en deportes de alta competencia. Con la introducción del nuevo monoplaza MCL38, la escudería británica no solo busca salir victoriosa en cada carrera, sino también demostrar cómo la inteligencia artificial y dispositivos de última generación pueden transformar el rendimiento en la pista. Este artículo explora la sinergia entre estas dos potencias, sus implicaciones en el deporte y cómo esta alianza puede cambiar el futuro de la F1.

Civis Soluciones Inmobiliarias lanza su primer rascacielos: Civis X (en Las Lomas)

Esta nueva propuesta se destaca en varios aspectos. El edificio, además de una altura de 150 metros, cuenta con un parque natural en el piso 7 de 1.200 m2, que tiene un impactante proyecto de paisajismo subtropical (el primero de Paraguay), además de amenities que incluyen desde un completo wellness center hasta una capilla multi-credo. Conversamos con el arquitecto Kevin Bendlin, fundador y CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, sobre Civis X, un emprendimiento cuya inversión es de US$ 16 millones.

Spotify y FC Barcelona presentan una camiseta exclusiva con la colaboración de Coldplay (que se usará en un partido a disputarse este 26 de octubre)

Spotify reúne una vez más a leyendas del mundo de la música y el fútbol que rompen récords, a través de su partnership con el FC Barcelona. Esta vez, la camiseta del FC Barcelona contará con el logo de Coldplay inspirado en su décimo álbum Moon Music lanzado el 4 de octubre y que debutó en el número 1 en la lista global de Spotify esta semana. 

Miami agasaja al Rey del Fútbol en una emotiva gala con muchas personalidades

(Por Cánepa y Maurizio) En un evento que resonó en el corazón de los amantes del fútbol, Lionel Messi recibió el prestigioso premio “América Ward” del diario español Marca, en reconocimiento a su impresionante trayectoria como el futbolista con más títulos en la historia. Este evento, que tuvo lugar en el Chase Stadium de Miami, y contó con la presencia de grandes personalidades, como el cónsul Argentino en Miami, Marcelo Gilardoni, no solo destacó los logros de Messi, sino que también puso de relieve su profundo vínculo emocional con Argentina y su nueva vida en los Estados Unidos. En un contexto donde el deporte se entrelaza con la cultura y la identidad, la figura de Messi se erige como un símbolo de perseverancia y pasión.