Exponential Paraguay Conference: lo que dejó un evento vanguardista

De la mano de itti y en alianza con Singularity University, el Exponential Paraguay Conference 2024 reunió a autoridades, clientes de la empresa, líderes y entusiastas de la innovación. Esta conferencia sin precedentes fue un espacio para promover el networking e intercambiar conocimientos con expertos mundiales de Singularity.

Esta semana el país dio un paso trascendental para el crecimiento del sector tecnológico y de innovación en una conferencia sin precedentes. El Exponential Paraguay Conference: “Transformando mentes, creando futuro”, conectó a expertos mundiales de la tecnología con actores importantes nacionales, quienes tuvieron el privilegio de presenciar charlas magistrales.

itti, es una empresa pionera en la introducción de nuevas tecnologías, mantiene su compromiso con la innovación e impulsó este evento para reafirmar su liderazgo en soluciones que contribuyan significativamente al desarrollo integral del Paraguay, demostrando que el país tiene todo el potencial para convertirse en referente en materia de innovación.

Empoderamiento a los líderes

En los días posteriores de esta gran conferencia, el Grupo Vázquez (GV) organizó un workshop exclusivo para los líderes de la empresa, donde tuvieron la oportunidad de compartir con los expertos de Singularity no solo las últimas tendencias en innovación, sino sobre todo transformar el mindset a través del pensamiento disruptivo e innovador en un ambiente colaborativo.

El Grupo Vázquez es una gran empresa que invierte en el talento humano para dedicarse como equipo a enfrentar los desafíos reales de la sociedad paraguaya mediante soluciones prácticas y concretas.

Miguel Vázquez, presidente de GV, destacó durante el workshop para líderes la emoción de haber traído esta oportunidad para todos los colaboradores. Asimismo, enfatizó el compromiso de garantizar que cada cliente tenga acceso a las últimas innovaciones tecnológicas a través de los productos y servicios de manera más fácil y ágil. Por último, instó a los líderes a que no tengan temor al fracaso y desafíen los límites, siempre con la vista puesta en escribir una nueva historia de transformación para el país.

Destacados expertos globales se encargaron de profundizar con los participantes cómo pensar de manera exponencial. De esta manera, Alix Rübsaam y Aaron Frank introdujeron a los presentes en la transformación del mindset, los algoritmos y la biotecnología en diferentes ramas, además, decodificaron el metaverso y exploraron nuevas fronteras en internet espacial; Michael Housman profundizó en la explosión e impacto de la IA en las organizaciones y la vida diaria; por su parte Paola Santana concluyó con la innovación y tecnología en la gobernanza, para construir plataformas que creen infraestructuras de negocio para crecer en diversos ámbitos.

Evento de interés nacional

El primer día de la Exponential Paraguay Conference contó con la destacada participación del presidente de la República, Santiago Peña, del titular del Mitic, Gustavo Villate, y la ministra de la Senatur, Angie Duarte. En la ocasión, el jefe de Estado manifestó que desde el gobierno estarán abriendo todas las puertas para impulsar este tipo de iniciativas que contribuyen al crecimiento tecnológico y económico del país.

“Vamos a seguir en el camino para que Paraguay sea el centro de integración física y digital”, expresó el mandatario durante las palabras de apertura.

Así también, el titular del Mitic, Gustavo Villate, destacó que en el país se está adoptando una mentalidad para fomentar la cultura de la innovación y desarrollar ideas disruptivas que puedan tener un impacto positivo en la sociedad de forma integral.

Este evento fue una oportunidad para reconocer la importancia de la colaboración estratégica entre el sector público, el privado y la sociedad para aprovechar el potencial de la tecnología. Fue un escenario para impulsar el desarrollo de las capacidades locales y para generar un ecosistema sólido que impulse la innovación en el país.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.