Hacia un futuro más seguro: Protek lanza Security Trends 2024 con enfoque en tendencias

Asunción será el epicentro de la innovación en seguridad el próximo 21 de agosto. El evento Security Trends 2024, organizado por Protek, reunirá a destacados disertantes nacionales e internacionales que compartirán sus conocimientos y experiencias sobre tecnologías emergentes, estrategias avanzadas de protección y soluciones innovadoras para enfrentar los desafíos actuales en seguridad. 

El Security Trends 2024 no solamente se perfila como una jornada enfocada en las tendencias en seguridad, sino también como una oportunidad única para el networking. Profesionales, expertos y empresarios del sector tendrán la posibilidad de intercambiar ideas, establecer alianzas y construir juntos el futuro de la seguridad nacional. 

Protek busca fomentar un entorno colaborativo y de aprendizaje continuo al proporcionar un espacio donde se discutan las mejores prácticas, se presenten innovaciones y se desarrollen estrategias efectivas para enfrentar los desafíos actuales y futuros en seguridad.

¿Por qué apostar por el Security Trends? 

Protek está convencida de que su propósito empresarial, Brindar tranquilidad y calidad de vida para construir un mundo más seguro, está más vigente que nunca. Esta segunda edición del Security Trends 2024 es una manifestación de este compromiso, ya que busca generar mediante la colaboración con aliados estratégicos, principales fabricantes y líderes tecnológicos de la industria. 

Este evento permitirá compartir con todas las partes interesadas y entender los desafíos de seguridad del país y se convierte así en un punto de encuentro esencial para todos aquellos interesados en el avance y la mejora continua de la seguridad en sus diversas formas. 

Con el Security Trends 2024 Protek reafirma su compromiso con la seguridad y la innovación, construyendo un futuro más seguro y confiable para todos. 

Security Trends 2024 está dirigido a directores, gerentes, ejecutivos de negocios,  coordinadores, supervisores, team leaders, CEOs, gerentes de primera línea, propietarios y responsables de decisiones estratégicas efectivas.

Representantes de los sectores de construcción, telecomunicaciones, hotelería, banca, automotriz, seguros, sanatorios, industrias, agronegocios, entre otros, encontrarán en este evento una oportunidad invaluable para actualizarse y fortalecer sus estrategias de seguridad. 

El evento es de acceso libre y gratuito. Las inscripciones pueden realizarse a través de la web www.eventoprotek.com.py. La cita es en el Salón Social del Club Internacional de Tenis, ubicado en Teniente 2do. Benigno Cáceres y Sinforiano Buzó Gómez, Asunción, a partir de las 14:00. 

Principales exponentes y temas del evento 

Security Trends 2024 contará con la participación de destacados exponentes que abordarán temas clave como: 

• Desafíos y tendencias de seguridad: Explorando cómo la seguridad está revolucionando y generando tendencias en todos los sectores a nivel nacional e internacional. 

• Diseño y Prevención de Incendios: Analizando la importancia de la prevención de incendios en grandes empresas, donde la seguridad y la continuidad del negocio dependen de una planificación estratégica y tecnología avanzada. 

• Security as a Service (SaaS) Transformando la protección en la era digital: Una mirada a cómo está revolucionando la protección empresarial, ofreciendo flexibilidad y eficiencia en la era digital.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.