La fiebre por el Juego del Calamar llega para todos: ahora también es un juego móvil por tiempo limitado

(Por LA) Trágicos juegos infantiles, guardias enmascarados con trajes rosa y sets coloridos fueron los protagonistas de una inusual serie coreana que se convirtió en uno de los mayores éxitos globales del 2021. Se trata de El juego del calamar, que sigue siendo la más vista de Netflix en su historia, con más de 265 millones de visualizaciones.

Ayer 26 de diciembre se estrenó la segunda temporada y la plataforma lanzó El juego del calamar: Frenesí, donde los jugadores podrán revivir los desafíos de la primera temporada de la serie, como Luz roja, luz verde y el icónico Puente de cristal, mientras se enfrentan a nuevos retos creados exclusivamente para esta experiencia.

Según la prensa internacional, hasta 32 jugadores pueden conectarse simultáneamente en partidas llenas de estrategia, alianzas y traiciones, donde "todo se vale" para avanzar a la siguiente etapa.

Para celebrar el lanzamiento de la nueva temporada, Netflix decidió ofrecer el juego de forma gratuita por tiempo limitado, permitiendo que cualquier persona lo descargue y juegue sin necesidad de una membresía activa. Ya está disponible para dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android, y se puede descargar directamente desde las tiendas de aplicaciones.

Una de las características más destacadas del juego es la posibilidad de formar equipos con amigos, lo que añade una capa adicional de estrategia y emoción. Los jugadores podrán enfrentarse a los desafíos del juego y a otros participantes en tiempo real, lo que promete hacer de cada partida una experiencia única y emocionante.

Asimismo, quienes logren sobresalir en las partidas podrán obtener recompensas especiales, desbloqueadas a través de misiones diarias y eventos temáticos que estarán directamente inspirados en la narrativa de la serie.

Netflix no solo expande el universo de la serie, sino que también refuerza su apuesta por los videojuegos, ofreciendo a su audiencia una nueva forma de experimentar sus contenidos favoritos.

El juego del calamar: Frenesí, reta a los participantes a tomar decisiones rápidas en cada fase del juego: ¿aliarse con otros jugadores para superar desafíos más fácilmente o traicionarlos para garantizar un lugar en la siguiente etapa? Esta dinámica reproduce el espíritu de supervivencia y engaño que caracteriza a la serie.

Cabe resaltar que en Netflix hay más de 100 juegos incluidos en todas las membresías, sin anuncios ni compras en la app, con nuevos juegos ya disponibles y otros que llegarán próximamente.

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Así pagan los paraguayos: QR y billeteras digitales alcanzarán cerca de 200 millones de transacciones este año

(Por BR) El ecosistema de medios de pago en Paraguay atraviesa uno de sus momentos de mayor dinamismo. Impulsado por la digitalización, la interoperabilidad y un cambio en los hábitos de consumo, el uso de tarjetas de crédito, débito y pagos electrónicos registra en 2025 un crecimiento que impacta directamente en la economía, el comercio y la formalización del sistema financiero.