No muerde, pero quema: Thermonator, el perro lanzallamas de casi US$ 10.000

La empresa estadounidense Throwflame puso a la venta del público el primer perro robot con lanzallamas, cuyo diseño recuerda un poco a Spot de Boston Dyanmics. ¿Su uso? Gestión agrícola, eliminación de hielo y nieve y entretenimiento. Aunque a primera vista, solo parece una pesadilla de ciencia ficción.

El dispositivo, denominado Thermonator, opera tanto a control remoto como de manera manual tiene la capacidad de lanzar llamaradas hasta a 9 m de distancia y por un tiempo de 45 minutos. Su uso es legal en 48 estados de Estados Unidos.

Además, incorpora capacidades como campo de tiro de 30 pies, operación remota, evitación de obstáculos y avistamiento láser.

La empresa es uno de los fabricantes más antiguos de lanzallamas en Estados Unidos, donde para quien se pregunte si son legales, lo son, según el portal de la empresa que asegura: “En los Estados Unidos, los lanzallamas son herramientas no reguladas a nivel federal y la BATF (Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos) no los considera un arma de fuego. No es necesario ningún sello fiscal de la NFA (Ley Nacional de Armas de Fuego), ninguna licencia ni siquiera un distribuidor de FFL (Licencia Federal de Armas de Fuego). Sin embargo, es responsabilidad del comprador asegurarse de que la propiedad y/o el uso no violen ninguna ley o normativa estatal o local”.

Dispositivos actuales como los drones, vienen siendo muy utilizados a nivel mundial como innovación tecnológica. Pero ahora, un perro robot es el que se alza con la atención de todos, principalmente en los EE.UU.  

Sin embargo, la creación de esta singular máquina, aunque no lo parezca, no tiene un fin bélico como muchas veces se observan en películas de ciencia ficción. Thermonator tiene la misión de, por ejemplo, prevenir incendios forestales, quemar malas hierbas y eliminar nieve o hielo en áreas peligrosas.

Costo

Thermonator tiene un uso muy simple, ya que puede ser controlado de forma remota (a control remoto) o autónoma (sin intervención humana), todo, mediante unos sensores y un sistema de navegación denominado LiDAR.

Con un peso de 16 kg, este fogoso mejor amigo del hombre cuenta con una interesante versatilidad para diversas aplicaciones. Además, posee un pack de baterías personalizadas a base de celdas Li-ion 18.650 estilo Tesla, capaz de hacerlo funcionar hasta por una hora con total autonomía.

Por de pronto, su fabricante ha comunicado que el dispositivo estará disponible única y exclusivamente en los EE.UU., con un precio de US$ 9.420.

Hidroterapia Cervecera: el primer spa del país con baños terapéuticos de cerveza

(Por BR) Las terapias creativas siempre buscan integrar elementos naturales y prácticas que ayuden al cuerpo y a la mente a relajarse y regenerarse. En ese sentido, nace Hidroterapia Cervecera,  que abrió sus puertas en las últimas semanas de noviembre. Esta propuesta, fusiona las propiedades curativas del agua con los beneficios de la cerveza, convirtiéndose rápidamente en una experiencia de lujo en el cuidado personal y el bienestar.

Franco Colapinto ejecuta una obra maestra del crossing marketing (con un homenaje especial en su casco para el GP de Qatar y la pasión argentina)

(Por Taylor y Maqueda) En el vibrante mundo de la Fórmula 1, donde la velocidad y la estrategia se entrelazan con la cultura y el espectáculo, el piloto argentino Franco Colapinto ha decidido rendir un homenaje memorable a la selección de fútbol de Argentina. Con la inminente llegada del Gran Premio de Qatar, Colapinto ha presentado un casco especial que no solo representa su compromiso con el automovilismo, sino que también evoca la euforia de la victoria argentina en la Copa del Mundo 2022. Este gesto resuena profundamente en un contexto donde las marcas y los atletas buscan conectar de manera auténtica con sus audiencias, aprovechando el poder de las experiencias compartidas.