Sigue el cambio: Teo se prepara para acompañar la transformación digital de las empresas

El 2022 fue un año de mucho desarrollo e inversión para la empresa de soluciones digitales Teo, la cual para 2023 sumará el servicio de consultoría digital que permite diagnosticar lo que la empresa realmente necesita y de ahí, arrancar su proceso de transformación digital, donde podrán implementar herramientas digitales o digitalizar procesos para ganar eficiencia.

“Desde Teo tenemos las herramientas y el conocimiento para impactar en la eficiencia de procesos de cualquier empresa apalancándonos en innovación, tecnología, y en más de 15 años en el rubro. Podemos intervenir en procesos comerciales, administrativos, logísticos, cobranzas y muchos otros”, afirmó Luis Urrutia, fundador y CEO de Teo.

Precisamente el término transformación hace referencia a la integración de la tecnología digital a todas las áreas empresariales, lo cual implica un cambio cultural y operativo en la organización de la empresa, para lo cual la expertise de Teo juega un rol preponderante.

Quizás te interese leer:

Teo Tracks: cómo la transformación digital puede optimizar la gestión de los negocios

Teo Pagos: la solución más rápida y segura para cobrar productos y servicios en un solo lugar

Teo ID: el nuevo desarrollo que te permite crear una cuenta única para diferentes servicios

¿Mejor gestión de negocios? Teo Software desarrolla plataformas a medida para grandes empresas

Para tener una idea, hay procesos considerados “analógicos” que pueden ser más productivos con una inyección digital, por ejemplo la logística y entrega de pedidos. Tener una herramienta de gestión y tracking de pedidos -que permite realizar seguimiento en tiempo real, desde el momento inicial en que se solicita, hasta la entrega final- posibilita a partir de mediciones claves, trabajar hacia una máxima eficiencia pudiendo gestionar y controlar las tareas en tiempo real, desde cualquier dispositivo que tenga acceso a internet. Para esto, Teo desarrolló Teo Tracks, que puede aplicarse en distintas áreas como ventas, logística, cobranzas, gestión de órdenes de trabajo u otro proceso.

Cuando hablamos de herramientas digitales, la industria evoluciona del on premise al Saas –del software instalado en una PC para un usuario determinado– a plataformas que se “alquilan” o pagan por uso. “El desarrollo específico de un software para soluciones convencionales hoy no es lo ideal, porque los problemas y la tecnología evolucionan cada vez más rápido. Es decir, lo que hoy soluciona un software, dentro de 15 días o dos meses, si no está en constante evolución al igual que los procesos y las organizaciones, cambia el proceso y el software queda desfasado”, agregó.

Desde Teo apuntan a plataformas como una solución flexible y adaptada a los cambios continuos que se presentan en el área tecnológica. El uso de una plataforma por múltiples empresas y clientes permite optimizar los procesos del conjunto de usuarios, con lo cual mejoran las prestaciones

Miriam de Paoli: “Las personas mayores de 50 años concentran más del 50% del poder adquisitivo e influyen en el 70% de las decisiones finales de compra”

Mientras buena parte de las estrategias comerciales continúa concentrándose en consumidores jóvenes, los cambios demográficos están modificando quiénes trabajan, consumen y concentran el poder adquisitivo. Para Miriam de Paoli, periodista, fundadora de Data 8 Latam, conferencista TED y autora de Generación Invisible, ni jóvenes ni viejos: cómo y cuándo perdimos el liderazgo y Los últimos humanos, entender esta transformación será determinante para que las empresas identifiquen nuevos mercados.

Elecciones: ¿Sabías que si no votás este domingo te pueden multar?

Los electores que no concurran a votar este domingo 4 de octubre en las elecciones municipales estarán sujetos a una multa de G. 117.077, equivalente a un jornal mínimo. Pero, detrás de la sanción, la pregunta es: ¿qué pasa si, una vez aplicada, el ciudadano decide no pagarla? Carlos María Ljubetic, director de Procesos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), explicó cómo será el procedimiento y cuál es el alcance real de la medida.

El país aparece en el radar italiano para inversiones y convertirse en punto de producción y distribución regional

(Por LM) Paraguay comienza a ocupar un lugar más relevante en el radar empresarial italiano. Agroindustria, manufactura, infraestructura y energía aparecen entre los sectores con mayor potencial, mientras crece el interés por utilizar al país como plataforma de producción para ingresar al Mercosur. Fernando Beconi, presidente de la Cámara de Comercio Ítalo-Paraguaya, explicó qué está buscando hoy el capital italiano y dónde están las principales oportunidades.