Teo ID: el nuevo desarrollo que te permite crear una cuenta única para diferentes servicios

Teo ID es un nuevo producto de Teo, empresa que desarrolla soluciones de e-business, marketing digital y logística de productos; se trata de un sistema de verificación de identidad que facilitará a los usuarios un registro único, y por otra parte, el acceso a una importante base de datos a plataformas o comercios. Te contamos más.

Image description

Como lo comentamos, Teo ID es una herramienta de verificación de identidad que se enlaza a sitios web, aplicaciones móviles u otras plataformas virtuales, ofreciendo así el acceso a un sinfín de servicios digitales, es decir, la persona registrada en el sistema podrá acceder a todas las plataformas o comercios vinculados de manera segura y sin la necesidad de completar nuevos formularios de registro. Mientras tanto, las empresas asociadas tendrán a su favor el universo de usuarios del producto.

¿Cómo funciona?
Para explicar, al ingresar a Teo ID, el usuario deberá identificarse con nombre, apellido, correo electrónico y número de celular, posteriormente, la plataforma enviará un código de verificación vía email y SMS para validar los datos y con dicha validación el usuario quedará registrado pudiendo usar una misma cuenta para acceder a todos los comercios o empresas que formen parte, ya sean tiendas de indumentaria o supermercados, etc.

“Hay páginas webs o sistemas que son atacados por hackers que meten varios registros falsos, entonces lo que hacemos es comprobar a través del envío de los mensajes al correo y al teléfono, que los datos pertenecen realmente a una persona y que las cuentas son válidas. También validamos que sea un registro único, o sea, no se registra más de un email y número telefónico igual, es por eso que decimos que verificamos la identidad de una persona”, declaró Cecilia Talavera, gerente de proyectos de Teo.

La gerente agregó que, además de un registro único, próximamente añadirán medios de pago, de manera que el usuario pueda guardar información de sus tarjetas de crédito y débito, billeteras digitales, manejar su historial de transacciones y mucho más.

“Respecto a los beneficios para las plataformas o comercios, estos ya no deberán molestarse por el registro de sus clientes ya que nosotros nos encargamos de eso incluyendo los costos que tienen las verificaciones porque mandar correos y mensajes automáticos posee un precio para la empresa. A esto se suma toda esa base de datos de Teo ID, es decir, a medida que la base de datos vaya creciendo los comercios que vayan sumándose tendrán acceso a la información, independientemente del comercio a través del cual el usuario haya llegado”, comentó Talavera.

Según la vocera, la plataforma ya se encuentra en línea en una versión beta para aquellos usuarios que deseen realizar su registro. En cuanto a los comercios que quieran adherirse a la plataforma pueden contactar a ventas@teo.com.py

Tu opinión enriquece este artículo: