Tengo un emprendimiento: ¿cuándo es el momento de desarrollar una web propia?

Una de las preguntas que todo emprendedor se hace al comenzar a desarrollar un proyecto es si debe tener su propia página web, y si decide que sí, cuándo es el mejor momento para hacerlo. Luis Urrutia, fundador y CEO de Teo, respondió a este interrogante de cada empresario novato y explicó el porqué.

Empecé un negocio ¿debo tener una página web? La respuesta a esta pregunta no es complicada porque es un sí categórico, sobre todo en los tiempos actuales.

”No puede haber un negocio sin presencia online. Estoy convencido de que alguien que tiene la necesidad de adquirir un producto o un servicio, lo primero que hace es buscar en internet”, afirmó Luis Urrutia.

Hoy, incluso en Paraguay, es impensable encarar un emprendimiento si es que no se tiene una página web que contenga la información básica del negocio en cuestión, y que lo ponga en contacto permanente con los clientes, ya que ellos sí están en internet.

“Quizás hace algunos años en Paraguay no era tan necesario porque no había tanta penetración de internet, pero para mí hoy un negocio que no está en internet tiene una falta muy importante. Es como que hace 30 años te dijeran que tu negocio no estaba en la guía telefónica”, explicó Urrutia.

Esto es así porque internet es altamente más eficiente, está a la mano y se puede buscar en línea lo que uno desea adquirir, y de la forma que se prefiera. Una página web de cualquier emprendimiento debe convertirse en la vidriera en la que se da a conocer la marca de manera permanente, además de exponer los productos y servicios que se ofrecen.

La pregunta que viene a continuación es ¿cuándo empiezo a desarrollar mi propia página web? “Hoy una página web tiene que nacer en el mismo momento en que nace un emprendimiento. Y esto es válido para cualquier tipo de emprendimiento, puede ser una clínica dental, o un negocio que venda champú, o comida, o prendas”, señaló.

El experto agregó que no hay una receta exacta de cuánto debe ser la inversión o qué porcentaje de ella tiene que dedicarse a tener presencia en internet.

“Depende del negocio, de su alcance y del público, no hay un monto mínimo. Hay varias opciones: desde comprar un dominio a hacerlo uno mismo, y puede ser gratis, es cuestión de buscar en Google cómo se hace una página web. Y la inversión ya va a depender de la ambición del emprendedor”, añadió.

Urrutia manifestó además que “Teo no nos enfocamos en páginas web, desarrollamos y construimos soluciones digitales más sofisticadas que nacen en la web pero permiten solucionar problemas más avanzados, como pasarelas de pago, identificadores, e-commerce, entre otras".

En síntesis, ningún emprendedor debe postergar la presencia de su negocio en la red, sea este físico o digital, pues no tener visibilidad en internet es el peor camino al éxito.

Marena, el ambicioso proyecto inmobiliario que marcará un antes y después en Luque (con la primera Crystal Lagoons urbana de Paraguay)

(Por NV) Marena es un complejo departamental con playa y laguna cristalina, lo cual lo convierte en una inversión única en el mercado inmobiliario de Paraguay. Cuenta con opciones de viviendas que van desde monoambientes hasta departamentos de uno, dos y tres dormitorios, todos con cocheras cubiertas, a partir de US$ 78.000. La fecha de entrega de la primera torre y la finalización de la laguna Crystal Lagoons están previstas para abril de 2026. La torre Brisa 1 ya alcanzó el 50% de las ventas.

Emeterio Cocina Jardín: un refugio verde en el medio de la ciudad (pronto abrirá de noche)

(Por NV) Creado por Josué Barreto, Pablo Marega y Emmanuel Trulls, Emeterio Cocina Jardín se destaca por su personalidad. Su entorno al aire libre, rico en vegetación y sombreado por numerosos árboles, invita a escapar de la rutina. Cuentan con un menú diario a precio preferencial y un buffet variado. Además, pronto lanzarán un menú a la carta con una amplia selección de platos. También ofrecen servicios de take out, delivery propio y a través de aplicaciones.

Paraguay peatonal: Palma y La Cuadrita abrieron el juego ¿Qué ventajas trae esta modalidad?

El retorno de las tradicionales palmeadas de antaño, que se debe sumar a la experiencia de La Cuadrita, sobre Alberto de Souza entre Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, muestra que tener calles peatonales puede ser no sólo un buen negocio para los comerciantes del lugar, sino que es más importante poner espacios públicos a disposición exclusiva de la gente, para su disfrute y así aumentar la calidad de vida en las ciudades.