Tengo un emprendimiento: ¿cuándo es el momento de desarrollar una web propia?

Una de las preguntas que todo emprendedor se hace al comenzar a desarrollar un proyecto es si debe tener su propia página web, y si decide que sí, cuándo es el mejor momento para hacerlo. Luis Urrutia, fundador y CEO de Teo, respondió a este interrogante de cada empresario novato y explicó el porqué.

Empecé un negocio ¿debo tener una página web? La respuesta a esta pregunta no es complicada porque es un sí categórico, sobre todo en los tiempos actuales.

”No puede haber un negocio sin presencia online. Estoy convencido de que alguien que tiene la necesidad de adquirir un producto o un servicio, lo primero que hace es buscar en internet”, afirmó Luis Urrutia.

Hoy, incluso en Paraguay, es impensable encarar un emprendimiento si es que no se tiene una página web que contenga la información básica del negocio en cuestión, y que lo ponga en contacto permanente con los clientes, ya que ellos sí están en internet.

“Quizás hace algunos años en Paraguay no era tan necesario porque no había tanta penetración de internet, pero para mí hoy un negocio que no está en internet tiene una falta muy importante. Es como que hace 30 años te dijeran que tu negocio no estaba en la guía telefónica”, explicó Urrutia.

Esto es así porque internet es altamente más eficiente, está a la mano y se puede buscar en línea lo que uno desea adquirir, y de la forma que se prefiera. Una página web de cualquier emprendimiento debe convertirse en la vidriera en la que se da a conocer la marca de manera permanente, además de exponer los productos y servicios que se ofrecen.

La pregunta que viene a continuación es ¿cuándo empiezo a desarrollar mi propia página web? “Hoy una página web tiene que nacer en el mismo momento en que nace un emprendimiento. Y esto es válido para cualquier tipo de emprendimiento, puede ser una clínica dental, o un negocio que venda champú, o comida, o prendas”, señaló.

El experto agregó que no hay una receta exacta de cuánto debe ser la inversión o qué porcentaje de ella tiene que dedicarse a tener presencia en internet.

“Depende del negocio, de su alcance y del público, no hay un monto mínimo. Hay varias opciones: desde comprar un dominio a hacerlo uno mismo, y puede ser gratis, es cuestión de buscar en Google cómo se hace una página web. Y la inversión ya va a depender de la ambición del emprendedor”, añadió.

Urrutia manifestó además que “Teo no nos enfocamos en páginas web, desarrollamos y construimos soluciones digitales más sofisticadas que nacen en la web pero permiten solucionar problemas más avanzados, como pasarelas de pago, identificadores, e-commerce, entre otras".

En síntesis, ningún emprendedor debe postergar la presencia de su negocio en la red, sea este físico o digital, pues no tener visibilidad en internet es el peor camino al éxito.

WynwoodWalls: la capital del muralismo urbano, y el segundo museo más "instagrameable" de EEUU (tips para disfrutar del color, el arte y la experiencia real)

(Por Taylor Marcelo Maurizio) Wynwood de vanguardia es una instalación de arte gigante. Famoso por sus imponentes murales al aire libre, Greater Miami & Miami Beach El distrito de las artes y el entretenimiento también muestra su ambiente creativo en las paredes de decenas de galerías de arte. Y los visitantes hambrientos o sedientos no tendrán que conformarse: la inclinación innovadora de Wynwood se extiende a los platos y bebidas que se sirven en sus modernos restaurantes y bares.

Las mejores playas del verano 2024 en Miami: prepárate para vivir una experiencia inolvidable en la ciudad

(Por Maqueda y Maurizio) Hemos recopilado las playas más exóticas, bellas y exclusivas de la Ciudad del Sol, gracias a un ranking elaborado por especialistas, agencias de viajes y los propios ciudadanos miamenses. Miami tiene muchas playas, con atmósferas, gente, topografías muy diferentes y todas, muy atrapantes. Las playas de Miami son muy cool, como se dice aquí. Prepárate para explorar una variedad de opciones que se adaptan a todos los gustos y preferencias. ¿Estás listo para sumergirte en la experiencia playera definitiva? 

Sé el cambio, sentí la diferencia: Beebag presenta envoltorios ecológicos a base de algodón y cera de abejas

(Por BR) Vanessa Candia, fundadora de Beebag, se inspiró en la necesidad de reducir el uso de papel en el merendero escolar de sus hijos. Desarrolló beewraps ecológicos con tela de algodón, cera de abejas y aceites vegetales. A pesar de los desafíos en la cadena de suministro y financiamiento, la empresa busca expandir su línea de productos reutilizables, promoviendo hábitos de consumo ecológicos en Paraguay.

Los Cayos de Florida, un paraíso imperdible para visitar este verano 2024: Maker 88

(Por Maqueda y Maurizio) Este icónico restaurante de Islamorada que ha reabierto con una nueva apariencia a mediados del 2023, es este verano un hit. Marker 88 reinaugurado con un diseño asombroso, enfocado en captar turismo a nivel internacional es un lugar imperdible. Realmente es un lugar digno para planear visitar. El Marker 88, de cinco décadas de antigüedad, ha sido recientemente renovado, con lo más romántico y cautivante de la arquitectura del caribe, te lo presentamos aquí en InfoNegocios Miami ¡Conocé sus platos clásicos y sus inmejorables vistas del atardecer!