La Negra Lodge se distingue por su estilo “ruglam”, una combinación ingeniosa de lo rural y lo glamoroso. La magia comienza con la arquitectura misma del lugar, donde los containers marítimos se fusionan con la construcción tradicional local. Esta fusión crea un ambiente único que evoca la exquisitez de lo rural. La constructora del emprendimiento fue el Estudio Nde Renda Arquitectura. "Más que un hospedaje, ofrecemos una experiencia", dice la arquitecta Viviana Diez Pérez. “Ese es el lema que nos identifica, ya que cada rincón tiene detalles únicos y bien pensados para que aquel que llega, no se quiera ir más”, sostuvo.
“Como amantes de la arquitectura vernácula, de los viajes y en nuestra búsqueda de conocer sitios que ofrecen algo más que una habitación, nuestra misión como propietarios, fue la de crear un lugar único, repleto de elementos regionales, elementos reciclados, restaurados y con significado que proporcionen encanto y refinamiento. No ofrecer sólo un alojamiento más, sino un lugar donde se pueda vivir una experiencia placentera, con el confort de un hotel, pero con la privacidad de una casa”, cuenta la arquitecta.
El lugar dispone de un espacio integrado de cocina (totalmente equipada) para que los huéspedes puedan cocinar, ya que en los alrededores no hay servicios de comida, así como un dormitorio con cama matrimonial y un comedor para ocho personas compartido entre el interior y la galería, que cuenta con vistas a la piscina y al cerro, estar con sofá cama y TV, terraza con hidromasaje al aire libre y un baño. “Estos espacios están integrados a una galería y a la piscina, que son de uso exclusivo de los huéspedes”, comentó Viviana.
“No es un hospedaje compartido, ofrecemos absoluta privacidad al huésped, ya sea que vaya solo, en pareja o en grupo familiar o de amigos”, aclaró Viviana. La Negra Lodge cuenta también con un quincho con parrilla y tatakua, barra para cuatro personas, amplio patio con hamacas, fogoneros, lugares de estar al aire libre. “Además contamos con una habitación con cuatro camas individuales y con baño propio. Estacionamiento vehicular y una amplia terraza con vistas privilegiadas entre cerros y el lago Ypacaraí”, explicó.
Las habitaciones están equipadas con todo lo necesario para una estancia cómoda y placentera. El lodge además cuenta con un pequeño patio interior con área de servicio de lavado, para los huéspedes que decidan disfrutar del lugar por más tiempo. Se encuentra abierto durante todo el año, solo es cuestión de reservar con tiempo.
Los alrededores de La Negra Lodge son igualmente atractivos. Algunos huéspedes optan por quedarse en el lodge y disfrutar de la serenidad de la naturaleza circundante, mientras que otros prefieren explorar los alrededores. En las cercanías, se pueden realizar caminatas y paseos en bicicleta, lo que brinda la oportunidad de conectar aún más con el entorno natural.
“A tan sólo tres cuadras del lugar se encuentra el nuevo local de eventos Es Vedrá, por lo que los invitados a una fiesta o hasta incluso los recién casados en ese complejo, tienen la posibilidad de hospedarse cómodamente en nuestras instalaciones y a pocos metros del lugar del evento”, detalló Viviana.
Y para aquellos que no quieren separarse de sus fieles amigos peludos, La Negra Lodge le da la bienvenida también a las mascotas, lo que hace que esta experiencia sea aún más inclusiva. Definitivamente, los que visitan este lugar quedarán profundamente enamorados de este rincón especial en Paraguay.
Más datos
El teléfono de contacto para informaciones y reservas es el (0971)202-506. Consultas al email: lanegralodge@gmail.com. Encontrales en el Instagram: @lanegralodge, en el Facebook: La Negra Lodge y en Tiktok: lanegralodge