San Ignacio Country Club ofrece un ambiente rural y un árbol de la fertilidad

Con 15 años de trayectoria en el mercado, el Hotel Rural San Ignacio Country Misiones cuenta con un sinfín de atractivos en sus 10 hectáreas de terreno, en el que se destaca un bosque nativo con senderos, un arroyo, piscina con tobogán, nueve bungalós de piedra y madera, además de piscinas con tobogán, tirolesa, paseos a caballos, y un delicioso desayuno campestre enriquecido con alimentos de producción propia del establecimiento. Cuenta con un paquete especial para Semana Santa de cuatro días y tres noches. 

Para llegar a este rincón turístico ubicado en San Ignacio Guasu, basta con ir por la ruta 1 hasta el kilómetro 230, cruce Santa María, donde se encuentra este hotel de turismo que se caracteriza por su ambiente familiar y que está disponible todo el año.

Naturaleza y fertilidad
Su propietario, Gustavo Jhave, enfatizó que “preservamos el medioambiente”, por lo que este espacio cuenta con un bosque nativo en que presentan senderos para poder adentrarse a convivir con las áreas verdes del establecimiento. Paseo a caballo, y cría de aves y animales menores son siempre del interés de los más chicos.

Algo peculiar que atrae visitantes a este sitio es el árbol de la fertilidad, un ejemplar vivo (denominado timbó) que en su tronco lleva tallado la imagen de un cacique de tres metros de altura y al que mujeres que desean concebir visitan para pedir favores, según explicó Jhave.

Entretenimiento para todos los gustos
Gustavo
demostró que la diversión está asegurada en este hotel, que mejoró su frecuencia de público nacional desde la pandemia. Piscina con trampolín y tobogán, piscina para niños, jacuzzi, sauna a vapor a base de eucalipto, canchas de pádel, vóley y fútbol suizo, además de juegos de billar, futbolito, y ping-pong, son algunas de las opciones de esparcimiento. 

Para los amantes de la adrenalina se encuentra un mini circuito de tirolesa, mientras que los más pequeños disfrutan del parque infantil, y los adultos encuentran tranquilidad en los amplios quinchos equipados con parrillas, mesas, sillas y tatakua.

Opciones de alojamiento
El alojamiento cuenta con nueve bungalós de dos pisos para dos, cuatro, cinco, ocho y 12 personas, con detalles en piedra y madera, balcones con hamacas, baños, aire acondicionado y estacionamiento frente a cada una de las unidades. 

“Nuestros servicios incluyen desayuno campestre con miel de abeja que se produce en el hotel, además de jugos y frutas que también se extraen de nuestro establecimiento, huevo casero y pan casero”, detalló el propietario.

Los costos van desde G. 150.000 por persona, el premium es de G. 250.000 por persona en bungalós de piedra, mientras que la opción de camping es de G. 50.000 e incluye sanitarios, piscina, parrillas y WiFi. Menores de tres años no pagan. “Aceptamos mascotas, no hay horario de salida, y las personas pueden ingresar sus alimentos y bebidas”, indicó Jhave. La visita es con reserva anticipada al (0981) 809-105.

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.

Clave en desarrollo económico: PIB de bancos representa 58,8% de la intermediación financiera

(Por BR) La innovación, la expansión del crédito y la inclusión financiera contribuyeron significativamente al crecimiento económico y al bienestar de la población paraguaya. En entrevista con Liz Cramer, presidenta de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), ahondamos cómo el sector bancario demostró ser un agente dinamizador clave en el desarrollo económico del país.