Siempre tendremos París

(Por Francisco Andino) Por que las capitales del mundo no solamente hay que conocerlas, también hay que sentirlas y disfrutar de cada mínimo detalle que tienen para brindarnos. Hoy elegimos París, una gran ciudad, que nos ofrece magia en aquellos paseos por sus históricas calles, cultura en cada museo o monumento, moda en cada rincón y además su gran erudición en cuanto al ámbito gastronómico se refiere.

Si nos la has visitado, este es el momento ideal que lo hagas y si ya lo has hecho, este es el momento dejes de soñar en volver y vuelvas a pisar esas calles que contemplaron una versión tuya que nunca iba a volver a ser la misma, después de conocerla. 

En esta entrada, haremos unas “razones o recomendaciones” para aquellos que la han visitado y ahora mismo están añorando volver, y para aquellos que plantean visitar en breve a “La ciudad de la luz”.

Visitar París
1 -  Museos y algo más
París es una ciudad perfecta para distraerte con sus grandes parques, asombrarte con la combinación de su estructura arquitectónica neoclásica y moderna, conocer los monumentos históricos de ella y la cultura situada dentro de sus museos. En esta ciudad vas a poder visitar la Torre Eiffel, ver el Arco del Triunfo, contemplar la Monalisa en el museo de Louvre, apreciar la indescriptible belleza de la Catedral de Notre Dame,  pasear por los fastuosos campos Elíseos o encontrarte enfrente al palacio del mismo Luis XIV.

2-   Gastronomía que enamora
Otro de los grandes puntos a favor a la hora de conocer París, es la vasta cultura gastronómica que posee y año tras año van especializando. Es una ciudad vanguardista en la que tenes que prepararte para disfrutar de los platos tradicionales de la cocina de terruño. Pero eso sí, en la mayoría de los más renombrados restaurantes, vas a tener que realizar la reserva con un tiempo de anticipación a tu viaje (capaz estás de buena suerte y encontrás una reserva a las semanas de haberla solicitado).
Algunos lugares que deberías disfrutar son los restaurants Epicure, Alléno Paris - Pavillon Ledoyen, Alain Ducasse au Plaza Athénée, Les Climats, La Table du Connétable o Rech.

3-  Hospedajes increíbles
Además de la vista, en esta ciudad te vas a encontrar con todas las opciones en cuanto a hoteles, diseños impresionantes, servicios de 5 estrellas, lugares con ubicaciones estratégicas para las personas de negocios, y otras cosas más que suman un gran peso en la balanza, para que sigas eligiéndola.
Primeramente debes elegir qué tipo de viaje estás realizando, posterior a esto podrás elegir correctamente tu lugar de hospedaje. De todos modos algunos de los mejores lugares de hospedajes son el Hotel de Vendôme, Hotel La Reserve Paris, Hotel Lutetia, Hotel Le Bristol, Le Royal Monceau-Raffles y el Hotel Mandarin Oriental.

4- Todo lo mencionado aquí, más tu experiencia
Viaja a conocer las cosas que están publicadas aquí, más también las cosas que no. París es un destino mágico que tiene la capacidad de demostrarte, que nunca se agota. Siempre está sorprendiéndote con cosas distintas, así que prepara las maletas y tomate un tiempo para descubrir esta ciudad maravillosa.

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

La industria paraguaya planta la semilla de un nuevo modelo de desarrollo durante la primera edición de FEPY

(Por SR) Más que una feria, la FEPY 2025 se consolida como una plataforma estratégica para conectar al sector productivo, el Estado y la academia en torno a un objetivo común: transformar las ventajas competitivas del país en desarrollo real. Con más de 200 expositores y la participación de referentes nacionales e internacionales, la UIP apuesta a un Paraguay que no solo produce, sino que innova, compite y genera impacto sostenible.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

El e-commerce moverá US$ 2.089 millones este año (y el futuro está en el B2B)

(Por MV) El e-commerce marca nuevos récords año tras año, se estima que moverá US$ 2.089 millones este año. No solo las compras personales aumentan progresivamente, el comercio entre empresas (B2B) está ganando terreno en Paraguay. Según el informe E-commerce 2025, el 81% de las compras online aún se realiza para uso personal, pero una de cada cinco operaciones ya incorpora transacciones empresariales —un 5% de uso puramente B2B y un 14% mixto—, lo que muestra un nivel de adopción estable respecto a 2024.