Intolerancias alimentarias fueron el mayor motivo de consulta en My Life (clínica pionera en nutrigenética)

My Life ofrece servicios de salud en el área de nutrición, medicina deportiva y medicina estética. Es pionera en nutrigenética, área que ayuda a establecer la alimentación más adecuada a partir del análisis del ADN para mejorar la calidad de vida. Teniendo en cuenta lo último, los principales motivos de consulta en el 2021 fueron las intolerancias alimenticias.
 

Sobre esto nos habló Tobías Guzmán, ejecutivo de marketing de My Life, clínica de medicina y nutrición personalizada que se fundó en el 2011 de la mano del doctor Hermes Godoy Müller y la doctora Carolina Sosky.

Sosky cuenta con más de 20 años de experiencia en el área de nutrición y está especializada en inmunonutrición. Además, es pionera en la especialidad de nutrigenética en Sudamérica. La clínica cuenta con área de nutrición, ortopedia y traumatología, fisioterapia y un gimnasio representado por Technogym, marca que prepara a atletas olímpicos.
 


“En el caso de nutrición, la mayoría de los pacientes llegan porque se encuentran con molestias estomacales, fuertes migrañas o se sienten agotados durante el día”, dijo Guzmán y agregó que tras las evaluaciones se deducen cuadros de intolerancias alimentarias.

El test de intolerancia alimentaria puede realizarse en el momento de la consulta y su realización demora 40 minutos. Con esto es posible detectar 46 tipos de intolerancias mediante una muestra de sangre.

Además, en la clínica realizan una evaluación genética mediante diversos métodos, como el escáner MyFit 3D, con que determina mediante una imagen 3D porcentaje de grasa corporal y grasa magra; Bioimpedancia con Inbody 570, que permite conocer composición de agua corporal, análisis de masa muscular, metabolismo basal, entre otros.
 


My Life cuenta con edificio de tres pisos y área de estacionamientos, en Asunción, donde más de 30 profesionales proveen una atención personalizada.

Medicina deportiva
Otra de las especialidades de My Life es la medicina deportiva. “Tenemos un gran flujo de deportistas lesionados que realizan su recuperación para volver al ruedo lo antes posible”, explicó el profesional.

Entre los deportistas olímpicos que se recuperaron en el 2021 se encuentran “Derlys Ayala, Benjamín Hockin, Michelle Valiente, y la primera paraguaya presente en unos Juegos Paralímpicos, Melissa Tillner, quien realizó la consulta nutricional para mejorar su rendimiento”, recordó.
 


La estética en la agenda pre vacaciones
En cuanto a la medicina estética, la clínica realiza tratamientos no invasivos o mínimamente invasivos. Y es también en esta época del año en la que las primeras consultas se encaminan a esta especialidad para que el viaje de vacaciones sea perfecto. “Acuden a tratamientos para reducir el abdomen o rejuvenecer el rostro”, comentó.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.