Óptica Santa Lucía pone en la mira monturas italianas y espera cerrar un 2022 exitoso

Óptica Santa Lucía fue seleccionada e invitada por la ITA (Italian Trade Agency) para participar de una feria de óptica italiana a realizarse en la ciudad de Panamá, en este mes de noviembre. Además, se encuentra adaptando su sistema informático para migrar a la facturación electrónica a fin de llegar a ser 100% digitales y ecológicos.

El objetivo de este evento es hacer negocios con fabricantes y traer a Paraguay monturas 100% italianas, es decir, diseñadas y confeccionadas en Italia, que hoy en día son tendencia debido a que la cuna de la óptica reside en ese país, según Verónica Masi, gerente comercial.

 En cuanto a las tendencias de lentes, Masi dijo que lo que se impone son las monturas transparentes, porque son discretas y destacan la mirada. Así también sobresalen las monturas metálicas oversize en distintas formas geométricas. Y si hablamos de colores, los tonos vivos son tendencia hoy en día, según la directiva.

En tanto que, en cuanto a los cristales, la recomendación siempre son los lentes Blue Light, debido a que protegen los ojos de la luz azul-violeta y el tratamiento antireflex por ser más estético y aportar mayor comodidad.

Con relación a los anteojos de sol, la profesional puntualizó que es el accesorio imprescindible en el verano, tanto para hombres como para mujeres.

“Los anteojos oversize, tanto de carey como de metal, son tendencia, las monturas rectangulares con estilo retro son protagonistas en todas las marcas. En nuestras sucursales contamos con todos los estilos, no importa cuál elijas, lo importante es que te protejas del sol no solo en tus vacaciones sino también en el día a día”, sostuvo Masi.

Quizás te interese leer: Óptica Santa Lucía potencia su e-commerce y se propone superar las ventas del 2021

Salud visual 

La gerente comercial de Óptica Santa Lucía recordó la importancia de hacer los lentes en una óptica certificada, donde se fabrican respetando todas las indicaciones de la receta prescrita por el médico oftalmólogo.

Así, cada lente se fabrica de manera personalizada, de acuerdo a las necesidades de cada usuario, y pasan por un control estricto de calidad a cargo de un técnico óptico. 

“Óptica Santa Lucía, tanto en casa matriz como en todas sus sucursales, cuenta con el certificado de registro y habilitación otorgado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, como casa de óptica, laboratorio y consultorio de contactología. Lo que avala que nuestros productos y servicios tengan una calidad certificada priorizando la salud visual del paciente”, subrayó.

 Movimiento

 Por otra parte, Masi comentó que existe una reactivación económica luego de la pandemia y el rubro de la óptica no es la excepción.

“En lo que va del 2022 superamos las ventas del 2021, pero no de la manera que esperábamos. En el primer semestre nos vimos afectados por la inflación, de igual manera, tenemos mucha confianza en que este segundo semestre será clave para terminar el año con éxito”, manifestó.

 Por último, Masi lamentó que en general las personas no cuidan lo suficiente su salud visual en el país, puesto que pocas personas consultan anualmente con el oftalmólogo y muchas son las que repiten la receta sin consulta previa. “Siempre instamos a nuestros clientes a hacerse sus controles anuales, para que el anteojo que hagamos sea preciso y útil, de acuerdo a su necesidad”, concluyó.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.