Óptica Santa Lucía potencia su e-commerce y se propone superar las ventas del 2021

Óptica Santa Lucía, con 70 años en el mercado, se adapta a las exigencias del nuevo consumidor que busca satisfacer sus necesidades con un solo clic. Es por ese motivo que presentan un renovado e-commerce.

Image description
Image description

Según indicó Verónica Masi, gerente comercial de Óptica Santa Lucía, la firma lanzó el e- commerce en diciembre del año pasado, el cual fue desarrollado por la empresa Teo.
En cuanto al crecimiento del modelo de comercialización online y la incorporación de ajustes en la página web, mencionó que ya desde el 2019 pensaban en el desarrollo de una tienda virtual.

Pero cuando inició la pandemia aumentaron los pedidos vía WhatsApp, “entonces nos decidimos a empezar con el proyecto, convencidos de que esta nueva modalidad de venta es imprescindible para todos los negocios de hoy en día”, afirmó.

De esta manera, el canal se suma a las cinco sucursales de la marca. El último en inaugurarse fue el de Plaza Madero, Luque, donde buscan consolidarse. Así también para este año tienen la meta de potenciar la tienda virtual, en la que el cliente puede elegir sus anteojos y lentes orgánicos, subir la receta y recibir su pedido en la puerta de su casa en las siguientes 24 a 48 horas.

El delivery es gratuito para Asunción y actualmente poseen descuentos exclusivos comprando en la web, con 30% de descuento en anteojos de receta y sol, y 10% en lentes de contacto.


Movimiento comercial
Masi comentó que en el 2021 lograron nuevamente levantar el volumen de ventas, teniendo en cuenta que el 2020 fue muy complicado para todos.
“Pese a las adversidades pudimos seguir trabajando y cumpliendo con todos nuestros funcionarios, lo cual fue nuestro principal objetivo como empresa en el año 2020. Nuestras proyecciones para el 2022 son claramente superar nuestras ventas del año pasado atendiendo que la reactivación económica está cada día más estable”, expuso.

En cuanto a los productos más vendidos, la gerente comercial destacó los lentes orgánicos OSL, los cuales están diseñados en base a los problemas de la población actual, que constantemente se expone a la luz azul violeta emitida por los dispositivos electrónicos como celulares, computadoras, tablets, televisores.
“Los orgánicos OSL cuentan con protección blue light, previniendo la fatiga y el estrés visual, así como también la pérdida de la visión a temprana edad”, subrayó.

Además, los lentes cuentan con otras características como el tratamiento antirreflejo y son más delgados, livianos y resistentes que los comunes. También se ensucian menos y se limpian más fácilmente.

Desafíos del rubro
Por último, Masi afirmó que el mayor reto es concienciar a la población acerca de la importancia de la salud visual.
“Si una persona padece de un síntoma como cansancio, fatiga o dificultad visual, en primera instancia debe acudir a un oftalmólogo para diagnosticar el problema y, en segunda, acudir a un centro óptico habilitado por el MSPBS, en donde será asesorado por profesionales para adquirir productos de calidad y hechos a medida para cada paciente”, dijo.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.

Clave en desarrollo económico: PIB de bancos representa 58,8% de la intermediación financiera

(Por BR) La innovación, la expansión del crédito y la inclusión financiera contribuyeron significativamente al crecimiento económico y al bienestar de la población paraguaya. En entrevista con Liz Cramer, presidenta de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), ahondamos cómo el sector bancario demostró ser un agente dinamizador clave en el desarrollo económico del país.