Adquisición de BBVA por parte de GNB podría acumular una cartera de 6.000 clientes empresariales

(Por Diego Díaz) Según el vicepresidente ejecutivo del Banco GNB Paraguay, Osvaldo Serafini, con la adquisición por absorción de BBVA Paraguay la banca empresas podría contar con una cartera de 6.000 clientes aproximadamente, una vez consolidada la fusión. Actualmente, el banco adquirido ya está controlado por el comprador y de forma transitoria tendrá el nombre de Banco GNB En Proceso de Fusión.

“A partir de ahora empieza una nueva etapa dentro del proceso, que consiste básicamente en dar cumplimiento a todos los recaudos y la solicitud formal al BCP para que hagan la evaluación”, expresó Serafini, quien aclaró que uno de los objetivos de la administración es que la transición impacte lo menos posible en los clientes y garantizar los servicios de forma regular.

Asimismo, comentó que la transición está liderada por diferentes equipos: uno encargado de los servicios y el contacto directo con los clientes, otro que trabaja en el proceso societario y legal de la fusión y uno que se ocupa de la tecnología y la operativa, un aspecto clave para la integración tecnológica de ambos bancos. “Nuestra intención es crecer y convertirnos en el mejor banco del Paraguay. Contamos con una hoja de ruta trazada que inicia con la fusión legal, pero la idea es potenciar el banco y crecer”, enmarcó.

Actualmente, GNB Paraguay cuenta con siete sucursales, mientras que BBVA –hoy Banco GNB En Proceso de Fusión- tiene 20 sucursales. En lo que respecta a la banca empresas, Serafini indicó que de consolidarse todas las relaciones con los clientes se podría lograr una sumatoria de 6.000 empresas. Por otro lado, con esta adquisición se sumarían 700 colaboradores, puesto que GNB Paraguay emplea a 300 personas, de esta manera llegarían a emplear a 1.000.

Cabe resaltar que el GNB Paraguay tradicionalmente posee una presencia importante en los segmentos altos de los distintos mercados, siendo los principales rubros el agrícola, ganadero, construcción, servicios y comercio mayorista. “Nuestra participación de mercado en el portafolio de créditos ronda el 7%, donde la banca empresas representa el 95% y la de personas el 5%”, subrayó Serafini. Además, señaló que en la banca empresas toda la cadena agrícola concentra el 40% de la torta.

Por último, Serafini consideró que la adquisición de la antigua BBVA crea una conjunción positiva, ya que cada entidad aportará su especialidad en el negocio.

César Cruz: “Un país competitivo necesita instituciones fuertes, transparencia y políticas a largo plazo”

Para César Cruz, presidente de Panal Seguros, proteger no es solo una operación financiera, sino un acto profundo de responsabilidad social y compromiso con la comunidad. Su interés por el sector asegurador nació como una extensión natural de su vocación por la economía social, consolidada a lo largo de más de cuatro décadas de trayectoria como docente universitario.

Los Pozzi: Padre e hijo unidos por una pasión sobre ruedas que nunca se apaga

La pasión por las motos no se hereda solo con palabras, se vive, se siente, se transmite con el ruido de los motores, en el olor a combustible, las llantas que se gastan con cada kilómetro y en el viento acariciando la cara durante un viaje sobre ruta compartida. Es así como lo vivieron, durante años, Fernando y Carlos Pozzi, padre e hijo que encontraron sobre ruedas mucho más que una afición, sino que una forma de estar juntos, crear lazos y construir recuerdos de ser un dúo inseparable.

Zeta Banco se capitaliza con el ingreso de BNB Corporación Paraguay como nuevo accionista

Con 35 años de trayectoria en el mercado paraguayo, Zeta Banco dio un paso decisivo en su estrategia de expansión e internacionalización, con el objetivo de consolidar su posicionamiento en el sistema financiero nacional. En ese marco, los accionistas de la entidad alcanzaron un acuerdo de capitalización con BNB Corporación Paraguay, que permitirá fortalecer de manera significativa el patrimonio neto del banco.