Anticipan que el 2021 será el año de las posadas turísticas (100% de ocupación para verano y sobredemanda en Cordillera y Paraguarí)

Úrsula Bareiro, presidenta de la Red de Posadas Turísticas del Paraguay (Reptupy), comentó que volvieron a la actividad a principios de agosto y desde entonces empezaron a tener un aumento significativo en la cantidad de consultas o reservas. A la fecha existen 270 posadas habilitadas a nivel país y “la ocupación es de casi un 100% para la temporada de verano”, expresó.

"A la fecha, tenemos unas 270 posadas turísticas en Paraguay. Todas estas se adaptaron a los requisitos sanitarios e hicieron múltiples inversiones para estar listas para recibir a los visitantes y que estos se sientan seguros”, indicó.

Por otra parte, el segmento de posadas turísticas lleva invertido más de G. 850 millones, cuenta con 2.614 camas habilitadas, beneficia a 850 familias paraguayas y emplea a más de 700 personas calificadas en turismo.

Según Bareiro, a inicios de la fase 4 en agosto, solo un 30% de los hospedajes se animó a volver a sus actividades, mientras que el 70% aguardó para analizar el comportamiento del mercado.

La habilitación de las posadas fue en franco crecimiento hasta alcanzar el 90% en noviembre y el 100% en diciembre, subrayó.

Con respecto a las tarifas diarias, Bareiro afirmó que existen opciones desde G. 60 mil hasta G. 150 mil por día. “Estos son los mismos precios que se manejaban antes de la pandemia y todos incluyen desayuno”, aseguró.

Esto muestra que "el turismo interno no es caro, hay opciones para todos los bolsillos", realzó Bareiro, quien además informó que las posadas ofrecen descuentos en estadías prolongadas o en ciertas fechas. 

El nivel de ocupación varía según la ubicación, por ejemplo, en Alto Paraná o en Encarnación todavía no se alcanza un 100%, por estar distante de la capital y por ser los que más demoraron en volver a la actividad.

Mientras que en zonas más cercanas a la capital como Cordillera o Paraguarí, “existe una sobredemanda elevadísima”, expuso.

"En la medida que se van saturando los hospedajes más cercanos a la capital, las personas van a las posadas más alejadas. Por eso, los niveles de ocupación son altos y uniformes", explicó.

Bareiro manifestó que se tomó la decisión correcta al suspender la medida que prohibía los viajes de media distancia, porque esto afectaría por la masiva cancelación de las reservas e impactaría en las finanzas de las posadas, que están comenzando a recuperarse.

Demanda constante para 2021

Para Bareiro esta será la primera vez en que podrán trabajar continuamente entre 10 a 12 meses, contando desde la apertura de las posadas turísticas, en agosto pasado. 

"Para nosotros es una experiencia trabajar en tiempos tan prolongados, porque normalmente teníamos una alta demanda durante cuatro meses (verano y Semana Santa). Pero como ahora el comportamiento es distinto y tenemos una excelente demanda que se mantendrá durante todo el 2021", adelantó.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.