El WTC Asunción ya es una realidad: 4 torres, 200 oficinas, más de 3.000 personas trabajando

Con más de 1.500 invitados presentes, el World Trade Center Asunción abrió oficialmente sus puertas ayer, tras cuatro años de trabajo ininterrumpido.
La mega obra, perteneciente al grupo Capitalis, empleo a cerca de 1.000 personas y requirió una inversión de unos US$ 71 millones hasta la fecha.
Víctor Cálcena, director gerente del grupo, dijo que la obra se constituye un hito importante dentro del sector inmobiliario y empresarial debido a la magnitud e importancia de la marca, y lo catalogó como “un sueño hecho realidad”.
“Ahora iniciaremos con el proceso de ocupación. Entregaremos las llaves de las oficinas a sus respectivos dueños. Será una dinámica muy importante ya que son 200 oficinas habilitadas. Estimamos que la mudanza durará entre 30 y 45 días.”, agregó
El WTC Asunción está compuesto por 4 torres de oficinas y cerca de 1.000 espacios para estacionamiento.
Cifras Importantes
Durante la construcción del WTC Asunción se utilizó:
15.000 camionadas de tierra
5.000.000 KG de varillas de hierro
70.000 bolsas de cemento
2.000.000 de ladrillos
40.000 M3 de hormigón elaborado
20.000 metros lineales de anclajes de estructura
250.000 M2 de pintura
20 ascensores
8 generadores de 250 KVA
8 transformadores de 1.000 KVA
 

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.