“Queremos que el comercio electrónico sea uno de los pilares de la economía, por eso la idea es crecer en cantidad de empresas, especialmente las pequeñas y medianas, que podrán tomar las ventajas del comercio electrónico y trasladarlas al crecimiento de sus negocios. Pero el crecimiento no se limitará al mercado interno, ya que venimos trabajando para incentivar el comercio transfronterizo”, aseguró.
Para Giménez, con la transformación de las empresas se dará un alcance mayor y se afianzará la propuesta del e-commerce en el país. Al mismo tiempo, manifestó que desmitificarán que solo las grandes compañías pueden invertir en el sector y ayudarán a todos los interesados en adherirse a su propuesta.
Al respecto de la estimación para este año, Giménez recordó que se calcula un movimiento de US$ 712 millones en compras locales e internacionales. “El movimiento está bastante tímido, pero es factible que se alcance la meta con un repunte en el segundo semestre”, admitió.
Otro factor en el que se concentrarán será en aumentar el nivel de las operaciones en el mercado interno, cuyo promedio es 20% en los últimos dos años, así que “la meta es volcar la balanza hacia nuestra economía año tras año”, destacó.
“Otra acción es enseñar a la gente que no tenga miedo de utilizar las plataformas de pagos digitales. En este punto trabajaremos con la Cámara Fintech del Paraguay, para alentar a los ciudadanos a disfrutar de las facilidades y la seguridad que brinda este método de pago”, expuso.
En cuanto a la experiencia, Giménez señaló que en los últimos años mejoró considerablemente el aspecto transaccional y logístico, logrando concretar entregas en menos de 72 horas.
“Lo que sí debemos hacer es que toda la experiencia sea virtual, tratando de reducir el método de pagar al recibir el producto. Esto ayudará al mejoramiento de los costos en algunos rubros y a completar esa experiencia de compra virtual”, subrayó.
Para finalizar, el directivo indicó que el desafío central es dejar de sentir que “estamos lejos de la virtualidad, y apuntar a trabajar arduamente para destacarnos en el mapa de competidores regionales. Y esto es factible por los negocios que manejamos y el excelente nivel de los servicios o productos ofertados”, concluyó.