Gustavo Giménez: “Queremos que el comercio electrónico sea uno de los pilares de la economía”

El nuevo presidente de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace), Gustavo Giménez, anunció que se concentrarán en la introducción de las pequeñas y medianas empresas al mundo del e-commerce. A la par, reveló que se buscará seguir creciendo en facturación anual, sin descuidar el aspecto de equilibrar la brecha entre las compras locales y las realizadas en el exterior.


 

“Queremos que el comercio electrónico sea uno de los pilares de la economía, por eso la idea es crecer en cantidad de empresas, especialmente las pequeñas y medianas, que podrán tomar las ventajas del comercio electrónico y trasladarlas al crecimiento de sus negocios. Pero el crecimiento no se limitará al mercado interno, ya que venimos trabajando para incentivar el comercio transfronterizo”, aseguró.

Para Giménez, con la transformación de las empresas se dará un alcance mayor y se afianzará la propuesta del e-commerce en el país. Al mismo tiempo, manifestó que desmitificarán que solo las grandes compañías pueden invertir en el sector y ayudarán a todos los interesados en adherirse a su propuesta.

Al respecto de la estimación para este año, Giménez recordó que se calcula un movimiento de US$ 712 millones en compras locales e internacionales. “El movimiento está bastante tímido, pero es factible que se alcance la meta con un repunte en el segundo semestre”, admitió.

Otro factor en el que se concentrarán será en aumentar el nivel de las operaciones en el mercado interno, cuyo promedio es 20% en los últimos dos años, así que “la meta es volcar la balanza hacia nuestra economía año tras año”, destacó.

“Otra acción es enseñar a la gente que no tenga miedo de utilizar las plataformas de pagos digitales. En este punto trabajaremos con la Cámara Fintech del Paraguay, para alentar a los ciudadanos a disfrutar de las facilidades y la seguridad que brinda este método de pago”, expuso.

En cuanto a la experiencia, Giménez señaló que en los últimos años mejoró considerablemente el aspecto transaccional y logístico, logrando concretar entregas en menos de 72 horas.

“Lo que sí debemos hacer es que toda la experiencia sea virtual, tratando de reducir el método de pagar al recibir el producto. Esto ayudará al mejoramiento de los costos en algunos rubros y a completar esa experiencia de compra virtual”, subrayó. 

Para finalizar, el directivo indicó que el desafío central es dejar de sentir que “estamos lejos de la virtualidad, y apuntar a trabajar arduamente para destacarnos en el mapa de competidores regionales. Y esto es factible por los negocios que manejamos y el excelente nivel de los servicios o productos ofertados”, concluyó.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.