Hecho en Paraguay: los desafíos del negocio de alimentar al mundo

Luego de su reciente presencia en la feria internacional Food Taipei 2018, nos pusimos en contacto con el empresario Juan Olmedo, de Speciality Grain, para que nos comente sobre las posibilidades de negocios para productos paraguayos en el exterior.

Olmedo comentó que si bien cuentan con una interesante lista de clientes a nivel internacional, a través de la invitación brindada por Rediex, pudieron asistir a esta feria internacional con el objetivo de mostrar los productos que comercializan, y así retornar al país con nuevos clientes por sumar a la cartera.

El directivo de la empresa que se dedica al rubro agrícola, con la producción y comercialización de chía, maní y arroz, explicó primeramente que tuvieron que enfrentarse a dos realidades para lograr concretar acuerdos comerciales.

La primera de ellas es que aún existe un desconocimiento sobre los productos que se producen en Paraguay, por eso muchos comerciantes siguen optando por proveedores de mercados más conocidos

La segunda realidad que enfrentan es que, en algunos casos, empresarios locales no cumplieron a cabalidad con los acuerdos establecidos, y por ende, deben ganar de nuevo la confianza perdida por empresarios asiáticos, que son bastante exigentes en esa área.

Una vez superadas estas barreras, mencionó que las empresarios de otros países están sumamente interesados en la calidad de los productos que ellos compran habitualmente, con el plus de un precio competitivo.

“Hay una demanda internacional que está insatisfecha en cuanto al volumen, una oportunidad para Paraguay, que la puede suplir”, resaltó Olmedo sobre las oportunidades de negocios que existen para los productores paraguayos.

En la actividad, el empresario tuvo contacto con una compañía estadounidense, que se dedica al rubro agrícola. “Vieron nuestro catálogo y les interesó nuestro producto, entonces nos hicieron un pedido de 1.000 toneladas de chía, lo que equivale a cerca de USD 3 millones a la cotización actual”.

Las 1.000 toneladas serán enviadas en el transcurso de este año y el próximo, pero es una oportunidad importante ya que anualmente este cliente consume entre 4.000 a 5.000 toneladas.

VOLUMEN

En este 2018, la empresa espera enviar cerca de 1.500 toneladas de chía, 2.700 toneladas de maní, y 100.000 toneladas de arroz.

“Es muy importante que fortalezcamos la imagen positiva del empresariado paraguayo a nivel internacional, que visitemos las ferias más importantes para que podamos dar a conocer nuestros productos de excelente calidad, y así en un trabajo en conjunto entre el sector público y privado, potenciar el valor de la marca país”, afirmó.

Estas son las 10 plantas decorativas más vendidas durante el verano

Con la llegada del verano las plantas decorativas cobran protagonismo en hogares y jardines, embelleciendo espacios con sus colores y formas. Rocío Ovelar, propietaria del vivero Verdemusgo, nos compartió cuáles son las variedades más solicitadas en esta temporada, clasificándolas en dos categorías: plantas ideales para espacios grandes, y para departamentos.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.