A punto CDE: Lago Shopping se encuentra 91% ocupado y abrirá sus puertas entre noviembre y diciembre

El propietario del Grupo Salemma, Elzear Salemma, anunció la inauguración de Lago Shopping en Ciudad del Este para noviembre o diciembre. Aseguró que ya tienen el 91% del centro comercial ocupado, que incluye sectores de gastronomía, cine, supermercado y financiero.

Lago Shopping de Ciudad del Este tiene previsto inaugurar sus instalaciones este fin de año, en noviembre o diciembre. Estamos ajustando los últimos detalles, poniendo los letreros, carteles. Los locatarios se predispusieron y están terminando sus respectivos locales, otros están comenzando, otros van a comenzar. La idea es llegar todos juntos a una misma fecha”, adelantó Elzear Salemma.

Agregó que el shopping, ubicado en las cercanías del Lago de la República de la capital del departamento de Alto Paraná, tiene un 91% ocupado de los 57.000 m2. Lago Shopping tendrá, aparte de un supermercado y cine, una multitienda con todo tipo de artículos. Igualmente, en el predio está dispuesto un sector financiero, con tres bancos, una casa de cambios, una aseguradora y una caja mutual.

Salemma añadió que aún están disponibles algunos locales, entre ellos, los que están en el sector de gastronomía, en la terraza que mira al lago. También hay dos locales disponibles en el patio de comidas.

Quizás te interese leer:

Lago Shopping de CDE: una inversión de US$ 20 millones (que podría emplear a un millar de personas)

Cinemark llegará a Ciudad del Este en Lago Shopping

Alistan próxima apertura de Feria Asunción en Ciudad del Este y ventas superan niveles de pre pandemia

Tía Laura Delicias desembarca en Ciudad del Este (con este son siete locales

“Estamos hablando y negociando con mucha gente que tiene interés de estar en el shopping, y no siempre tiene las posibilidades económicas, pero estamos hablando y creo que se va a llenar totalmente para cuando se inaugure”, sostuvo el empresario.

Según Salemma, el centro comercial empleará a unas 1.000 personas, si se cuentan los locatarios y trabajadores de sectores como el patio de comidas, el cine y otros.

Con respecto al monto de inversión, Salemma dijo que no puede precisar la cifra total, pero estaría por encima de los US$ 20 millones. Señaló que es una inversión millonaria, no solamente de su empresa, que es la encargada de hacer los locales, sino también de los locatarios, quienes hacen sus propios locales.

“Entiendo que será un acontecimiento importante, la apertura y la puesta de este tipo de centro comercial en Ciudad del Este. Seguramente, dará inicio a una nueva etapa en la ciudad, con otro enfoque de shoppings, para que otros empresarios hagan apuestas similares. Aquí en la ciudad hay muchos shoppings centers, pero los que están ahora estaban más bien enfocados solamente al turismo, por eso están ubicados en la línea fronteriza”, concluyó.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.