Cinemark llegará a Ciudad del Este en Lago Shopping (y crece el e-commerce en su rubro)

El segundo Cinemark fuera de Asunción promete ser de última generación con cinco salas y 1.000 butacas. La inauguración está prevista para fin de año. El espacio estará ubicado en Ciudad del Este, junto al Lago Shopping del Grupo Salemma.
 

Image description

“La cadena internacional Cinemark apuesta a su expansión dentro del país, teniendo su segundo complejo de cine muy pronto en Lago Shopping de Salemma”, anunció la gerente de marketing de Cinemark, Alejandra Maciel. Se ubica además en las inmediaciones del lago La República de Ciudad del Este y al mismo tiempo busca ser un lugar de atractivo turístico.

El nuevo rincón de entretenimiento audiovisual contará con los más novedosos títulos en cartelera y en paralelo a los cines de la región. Hasta ahora el primer y único espacio se encuentra en Asunción, en el Paseo La Galería, desde hace seis años, cuando llegó al país.

“Llegará con lo último en tecnología y lo mejor para vivir una experiencia diferente y de primer nivel, con la mejor atención y servicio que Cinemark siempre brinda a sus clientes, buscando que la experiencia y magia del cine sea más que satisfactoria”, significó Maciel.

El nuevo Cinemark contará con cinco salas 100% digitales y 1.000 butacas. Contará con salas en formatos 2D, 3D, y la primera sala XD de Ciudad del Este. La sala XD tiene una capacidad aproximada de 350 espectadores, y la pantalla más grande de la ciudad.

“Una pantalla gigante de piso a techo y de pared a pared, acompañado de un impactante sistema de audio digital superior, de última generación. Es una forma extrema de ver, vivir y sentir el cine, porque XD (Extreme Digital Cinema) hace que la experiencia sea única, envolviendo al espectador en la película al tener un campo visual que logra que no se pierda ningún detalle de la acción”, detalló.

Nuevos canales de compra

Maciel adelantó que Cinemark  también contará con una variedad de canales de compra, permitiendo al cliente acceder a sus entradas y productos de confitería con facilidad, y asegurar sus lugares de forma anticipada, sin necesidad de formar filas.

“Ofrecerá los canales de compra online, web y app, así como también terminales de autocompra en el cine, donde el cliente podrá acceder a entradas y combos pagando con tarjeta de crédito o débito”, describió.

En los últimos años, creció el interés del público en las nuevas formas de compra, con lo cual el cine se vio muy favorecido, ya que ingresando a las plataformas digitales pueden reservar butacas y desaparece la necesidad de imprimir tickets con el código QR generado con la compra.

Sobre la evolución del e-commerce, la gerente de marketing remarcó que este canal representa el 40% de las ventas y hasta un 85% de las mismas en meses de preventas.

Agregó que Cinemark recibe en temporada alta, de abril a julio y de noviembre a diciembre, aproximadamente 50.000 espectadores al mes. Y en los meses restantes llegan a 30.000.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.