Cinemark llegará a Ciudad del Este en Lago Shopping (y crece el e-commerce en su rubro)

El segundo Cinemark fuera de Asunción promete ser de última generación con cinco salas y 1.000 butacas. La inauguración está prevista para fin de año. El espacio estará ubicado en Ciudad del Este, junto al Lago Shopping del Grupo Salemma.
 

“La cadena internacional Cinemark apuesta a su expansión dentro del país, teniendo su segundo complejo de cine muy pronto en Lago Shopping de Salemma”, anunció la gerente de marketing de Cinemark, Alejandra Maciel. Se ubica además en las inmediaciones del lago La República de Ciudad del Este y al mismo tiempo busca ser un lugar de atractivo turístico.

El nuevo rincón de entretenimiento audiovisual contará con los más novedosos títulos en cartelera y en paralelo a los cines de la región. Hasta ahora el primer y único espacio se encuentra en Asunción, en el Paseo La Galería, desde hace seis años, cuando llegó al país.

“Llegará con lo último en tecnología y lo mejor para vivir una experiencia diferente y de primer nivel, con la mejor atención y servicio que Cinemark siempre brinda a sus clientes, buscando que la experiencia y magia del cine sea más que satisfactoria”, significó Maciel.

El nuevo Cinemark contará con cinco salas 100% digitales y 1.000 butacas. Contará con salas en formatos 2D, 3D, y la primera sala XD de Ciudad del Este. La sala XD tiene una capacidad aproximada de 350 espectadores, y la pantalla más grande de la ciudad.

“Una pantalla gigante de piso a techo y de pared a pared, acompañado de un impactante sistema de audio digital superior, de última generación. Es una forma extrema de ver, vivir y sentir el cine, porque XD (Extreme Digital Cinema) hace que la experiencia sea única, envolviendo al espectador en la película al tener un campo visual que logra que no se pierda ningún detalle de la acción”, detalló.

Nuevos canales de compra

Maciel adelantó que Cinemark  también contará con una variedad de canales de compra, permitiendo al cliente acceder a sus entradas y productos de confitería con facilidad, y asegurar sus lugares de forma anticipada, sin necesidad de formar filas.

“Ofrecerá los canales de compra online, web y app, así como también terminales de autocompra en el cine, donde el cliente podrá acceder a entradas y combos pagando con tarjeta de crédito o débito”, describió.

En los últimos años, creció el interés del público en las nuevas formas de compra, con lo cual el cine se vio muy favorecido, ya que ingresando a las plataformas digitales pueden reservar butacas y desaparece la necesidad de imprimir tickets con el código QR generado con la compra.

Sobre la evolución del e-commerce, la gerente de marketing remarcó que este canal representa el 40% de las ventas y hasta un 85% de las mismas en meses de preventas.

Agregó que Cinemark recibe en temporada alta, de abril a julio y de noviembre a diciembre, aproximadamente 50.000 espectadores al mes. Y en los meses restantes llegan a 30.000.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Shakira llenó la Nueva Olla y encontró descanso en el corazón histórico de Asunción

Los conciertos de Shakira en Paraguay, realizados el viernes 28 y sábado 29  de noviembre en el estadio de la Nueva Olla, marcaron un hito sin precedentes en la historia del entretenimiento nacional. Con entradas agotadas y un público que llenó el recinto en ambas noches, la artista colombiana reafirmó su estatus como ícono global y dejó una huella imborrable en los miles de fanáticos que vibraron con su música.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Un destino para desconectar: Kcabañas Venåmore, refugio romántico en la naturaleza de Canindeyú

(Por TA) Kcabañas Venåmore nació a partir de una experiencia personal que marcó a Cleci Bortoloso y a su esposo. Durante un viaje que realizaron para celebrar el cumpleaños de él, descubrieron un lugar tranquilo y romántico, pero muy alejado del Departamento de Canindeyú. Esa distancia encendió una idea: crear una alternativa cercana para las personas que desean vivir una experiencia similar sin viajar tantas horas. Así comenzó a tomar forma el proyecto que hoy se convirtió en uno de los espacios de escapada más exclusivos de la zona.

Revolución en los cañaverales: nuevas variedades y más de 110.000 kg/ha de rendimiento

(Por SR) La caña de azúcar vive un momento de transformación en Paraguay, y el motor de ese cambio tiene nombre: IPTA. El Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria está impulsando una verdadera revolución productiva gracias al desarrollo, tratamiento y multiplicación de semillas de alta calidad que hoy permiten a muchos productores superar rendimientos de 110.000 kg/ha, un salto significativo para un rubro históricamente marcado por la variabilidad sanitaria y genética.

Racha positiva: exportaciones cárnicas crecen 12% y rozan los US$ 2.500 millones

(Por SR) El sector cárnico paraguayo vuelve a cerrar el año con señales claras de fortaleza. Entre enero y noviembre, las exportaciones de carne, menudencias y subproductos de origen animal alcanzaron US$ 2.483 millones, lo que representa un crecimiento del 12,4% frente al mismo periodo del año pasado. La cifra se convierte en uno de los puntos más destacados del 2025, aun considerando que el volumen total embarcado cayó un 11,2%, lo que demuestra que el mercado internacional está pagando más por los productos paraguayos.