Lago Shopping de CDE: una inversión de US$ 20 millones (que podría emplear a un millar de personas)

El Grupo Salemma invirtió alrededor de US$ 20 millones en el megaproyecto Lago Shopping, un espacio ubicado en las cercanías del Lago de la República, de Ciudad del Este. El inicio de las operaciones, que busca ser un lugar de atractivo turístico, está previsto para este segundo semestre.

Image description

El propietario de la cadena retail Salemma Supermercados e impulsor del proyecto, Elzear Salemma, recordó que la edificación se lleva adelante desde el 2012.

“Nosotros comenzamos en el 2012 por ahí con la construcción. Lo hicimos muy lentamente; el proyecto se fue definiendo de a poco. Tuvimos el parate que hubo en Ciudad del Este, entonces detuvimos la obra. Luego terminamos Fuente Shopping y retomamos hace cuatro años la obra que había quedado paralizada”, precisó.

Posteriormente, la pandemia golpeó fuertemente al este del país. Sin embargo, el desarrollo de las obras no se frenó. Por tal motivo, hoy se ven los avances casi finalizados. “Hicimos durante la pandemia, sin apuro y sin saber lo que iba a pasar”, comentó.

Actualmente, con un panorama económico más claro, el emprendimiento inmobiliario y comercial, generará más fuentes de empleo para una zona del país donde el intercambio fronterizo es vital para su economía.

“Un shopping normalmente emplea de 700 a 1.000 personas en forma directa. Después están los empleos indirectos, que tiene una onda más expansiva, los vendedores, proveedores. Ya en la construcción se ocupa muchísima mano de obra, ahí están trabajando unas 200 personas actualmente”, puntualizó.

Detalló que hay gente colocando el piso, haciendo revoques, revestimientos, terminaciones. Además, hay muchos equipos de empresas que están colaborando. “Casi todo está hecho orientado al turista y pensando en que sea un centro de encuentros y momentos felices para toda la familia esteña”, resaltó.

Lago Shopping
El Lago Shopping de Salemma Ciudad del Este busca ser un sitio de reunión para las familias y un punto turístico para compras. Aparte del supermercado Salemma, que ocupa 4.700 m2, se unirán a la unidad inmobiliaria más lugares para el entretenimiento y el ocio. El espacio albergará al segundo Cinemark fuera de Asunción, que promete ser de última generación con 955 butacas, y también un gimnasio de 1.200 m2.

Dispondrá de cinco salas de cine, tres niveles de estacionamiento para más de 520 vehículos, dos niveles de multitiendas con marcas nacionales e internacionales, patio de comidas (con más de 500 lugares), terrazas gastronómicas con vista al lago, donde ofrecerán tragos y más opciones para disfrutar de encuentros. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: