Alistan próxima apertura de Feria Asunción en Ciudad del Este y ventas superan niveles de pre pandemia

La tradicional casa referente de la capital, Feria Asunción, se traslada al este del país a fin de afianzar su presencia en los polos con mayor concentración comercial. Con esto, llega al cuarto local estratégico. Daniel Alonso, director de Feria Asunción, informó que el próximo 11 de mayo habilitarán la nueva sede.

“Estamos haciendo todo lo posible para que la apertura sea en la primera o segunda semana de mayo a más tardar. Estamos en la etapa final, terminando la decoración e interiorismo”, afirmó el directivo, sin revelar el monto de inversión.

Con relación al desembarco en el este, Alonso señaló que, por estrategia y estudios de mercado, decidieron abrir una tienda en la zona.

“Ciudad del Este es un polo de gran crecimiento y ubicación estratégica, estamos convencidos de que la propuesta de Feria Asunción será del agrado del público”, expuso. El nuevo centro comercial empleará a aproximadamente 60 personas. Feria Asunción, cuenta actualmente con tres locales y el de Ciudad del Este sería el cuarto.

Sobre las ventas en comparación al año pasado, resaltó que evolucionan a ritmo esperado, incluso “superando los niveles de venta de los años anteriores a la pandemia”.

En alusión a las proyecciones para este año, esperan cerrar con números positivos y seguir creciendo. Además, el directivo adelantó que prevén abrir más sucursales de Feria Asunción. “Tenemos trazado un plan de expansión constante e ininterrumpido”, aseguró.

Alonso apuntó que Feria Asunción se caracteriza por una innovación constante que arroja como resultado un mix de productos acordes a las últimas tendencias.

Acerca de la oferta que se verá en Ciudad del Este, expresó que se podrá apreciar lo que ya forma parte de la impronta de esta tienda. Igualmente, no habrá ningún producto en específico, la composición de las ventas en general es bastante equilibrada y varían dependiendo de la estacionalidad.

También mencionó que a la oferta de bazar en general añadirán más muebles y artículos para el hogar.

“El miércoles 11 de mayo abriremos las puertas en Ciudad del Este, ofreciendo indumentarias y productos para el hogar, incluyendo muebles”, enfatizó.

La empresa posee más de 16.000 m2 de estructura edilicia en todas sus sucursales con gran variedad de productos de calidad nacional e internacional en los rubros de indumentaria, librería, hogar, cotillón, bodas, eventos y fiestas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mitsubishi presentó oficialmente la nueva Destinator en la Expo Cadam

Mitsubishi Motors presentó oficialmente en Paraguay la nueva Destinator, un SUV de tres filas de asientos pensado para familias, diseñado para combinar diseño, tecnología, seguridad y confort. El lanzamiento se realizó el 5 de agosto en el stand de la marca dentro de la Expo Cadam, en un evento que reunió a clientes, medios de comunicación, representantes de la marca e invitados especiales.

Diego Pérez: “La región tiene enormes oportunidades para avanzar en materia de inclusión financiera y transformación digital”

En el marco del Fintech Iberoamérica Summit 2026, encuentro que reúne por primera vez en Paraguay a referentes del ecosistema fintech de la región, Diego Pérez, presidente de la Alianza Fintech Iberoamérica (FIA), destacó el potencial de Latinoamérica para impulsar la innovación financiera y aseguró que Paraguay cuenta con condiciones favorables para posicionarse como un hub regional de desarrollo fintech.

S&P ve al sistema bancario local con perspectiva positiva, pero advierte sobre desafíos regulatorios y de concentración

El sistema bancario paraguayo atraviesa una etapa de expansión sostenida, respaldada por el dinamismo económico, una rentabilidad competitiva y más de una década de estabilidad financiera. Sin embargo, para avanzar en su calificación, deberá profundizar la modernización regulatoria, gestionar los riesgos derivados de la concentración del crédito en determinados sectores y desarrollar un mercado de capitales todavía estrecho.