Alistan próxima apertura de Feria Asunción en Ciudad del Este y ventas superan niveles de pre pandemia

La tradicional casa referente de la capital, Feria Asunción, se traslada al este del país a fin de afianzar su presencia en los polos con mayor concentración comercial. Con esto, llega al cuarto local estratégico. Daniel Alonso, director de Feria Asunción, informó que el próximo 11 de mayo habilitarán la nueva sede.

Image description

“Estamos haciendo todo lo posible para que la apertura sea en la primera o segunda semana de mayo a más tardar. Estamos en la etapa final, terminando la decoración e interiorismo”, afirmó el directivo, sin revelar el monto de inversión.

Con relación al desembarco en el este, Alonso señaló que, por estrategia y estudios de mercado, decidieron abrir una tienda en la zona.

“Ciudad del Este es un polo de gran crecimiento y ubicación estratégica, estamos convencidos de que la propuesta de Feria Asunción será del agrado del público”, expuso. El nuevo centro comercial empleará a aproximadamente 60 personas. Feria Asunción, cuenta actualmente con tres locales y el de Ciudad del Este sería el cuarto.

Sobre las ventas en comparación al año pasado, resaltó que evolucionan a ritmo esperado, incluso “superando los niveles de venta de los años anteriores a la pandemia”.

En alusión a las proyecciones para este año, esperan cerrar con números positivos y seguir creciendo. Además, el directivo adelantó que prevén abrir más sucursales de Feria Asunción. “Tenemos trazado un plan de expansión constante e ininterrumpido”, aseguró.

Alonso apuntó que Feria Asunción se caracteriza por una innovación constante que arroja como resultado un mix de productos acordes a las últimas tendencias.

Acerca de la oferta que se verá en Ciudad del Este, expresó que se podrá apreciar lo que ya forma parte de la impronta de esta tienda. Igualmente, no habrá ningún producto en específico, la composición de las ventas en general es bastante equilibrada y varían dependiendo de la estacionalidad.

También mencionó que a la oferta de bazar en general añadirán más muebles y artículos para el hogar.

“El miércoles 11 de mayo abriremos las puertas en Ciudad del Este, ofreciendo indumentarias y productos para el hogar, incluyendo muebles”, enfatizó.

La empresa posee más de 16.000 m2 de estructura edilicia en todas sus sucursales con gran variedad de productos de calidad nacional e internacional en los rubros de indumentaria, librería, hogar, cotillón, bodas, eventos y fiestas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Casi 80.000 extranjeros trabajan en Paraguay: estos son los sectores que más los emplean

(Por MV) Paraguay se posicionó como un destino atractivo para migrantes que buscan oportunidades laborales y una mejor calidad de vida. Su estabilidad macroeconómica, bajo costo de vida, facilidad para trámites migratorios y un entorno favorable para emprender son algunas de las condiciones que lo vuelven un destino ideal para la población extranjera. Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2022 residían en el país 156.804 inmigrantes, y las ramas del comercio, la agricultura y la industria manufacturera concentraban la mayor parte de los ocupados.

Gasoducto bioceánico: más de 1.000 km de extensión y US$ 2.000 de inversión que podría atraer empresas y diversificar la matriz energética

(Por SR) El proyecto de un gasoducto que conecte Argentina con Brasil atravesando territorio paraguayo despierta entusiasmo en las esferas gubernamentales, pero también genera rechazo en sectores que promueven la soberanía energética renovable. A medio camino entre la integración regional y la defensa de la matriz verde nacional, ¿qué dicen los referentes?

Biotecnología con sello nacional retoma impulso en semillas propias y apunta al pequeño productor

(Por SR) En el marco del Día Internacional de la Biotecnología, que se recuerda cada 16 de junio, Paraguay celebra avances clave en la investigación aplicada al agro, con la mirada puesta en la soberanía productiva y la inclusión del pequeño productor. El lanzamiento de nuevas variedades nacionales de tomate marca un punto de inflexión en las políticas de desarrollo tecnológico del país, tras años de depender casi exclusivamente de semillas importadas.

Nicolás Paredes: “El mercado inmobiliario está en un muy buen momento. Hay una demanda genuina y un acceso a créditos en crecimiento”

El mercado inmobiliario nacional atraviesa un momento de dinamismo y consolidación. Así lo sostiene Nicolás Paredes, CEO de Grupo Building Innovations , quien destaca que hoy existe una necesidad real de viviendas, acompañada por un creciente interés de inversores extranjeros y un escenario financiero que, si bien aún tiene puntos por mejorar, ofrece nuevas posibilidades.

La carne ovina se alista para dar el salto: con mayor inversión y capacitaciones, el rubro quiere llegar a 15 millones de cabezas

(Por SR) Con un consumo interno en aumento y el interés internacional en ascenso, la carne ovina paraguaya se prepara para dar un salto productivo, con respaldo estatal, capacitación técnica y una mayor articulación entre asociaciones del sector. Luis Salinas, presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO), conversó con InfoNegocios sobre los esfuerzos del sector para posicionarse como un actor relevante en la ganadería nacional y regional.