Alistan próxima apertura de Feria Asunción en Ciudad del Este y ventas superan niveles de pre pandemia

La tradicional casa referente de la capital, Feria Asunción, se traslada al este del país a fin de afianzar su presencia en los polos con mayor concentración comercial. Con esto, llega al cuarto local estratégico. Daniel Alonso, director de Feria Asunción, informó que el próximo 11 de mayo habilitarán la nueva sede.

“Estamos haciendo todo lo posible para que la apertura sea en la primera o segunda semana de mayo a más tardar. Estamos en la etapa final, terminando la decoración e interiorismo”, afirmó el directivo, sin revelar el monto de inversión.

Con relación al desembarco en el este, Alonso señaló que, por estrategia y estudios de mercado, decidieron abrir una tienda en la zona.

“Ciudad del Este es un polo de gran crecimiento y ubicación estratégica, estamos convencidos de que la propuesta de Feria Asunción será del agrado del público”, expuso. El nuevo centro comercial empleará a aproximadamente 60 personas. Feria Asunción, cuenta actualmente con tres locales y el de Ciudad del Este sería el cuarto.

Sobre las ventas en comparación al año pasado, resaltó que evolucionan a ritmo esperado, incluso “superando los niveles de venta de los años anteriores a la pandemia”.

En alusión a las proyecciones para este año, esperan cerrar con números positivos y seguir creciendo. Además, el directivo adelantó que prevén abrir más sucursales de Feria Asunción. “Tenemos trazado un plan de expansión constante e ininterrumpido”, aseguró.

Alonso apuntó que Feria Asunción se caracteriza por una innovación constante que arroja como resultado un mix de productos acordes a las últimas tendencias.

Acerca de la oferta que se verá en Ciudad del Este, expresó que se podrá apreciar lo que ya forma parte de la impronta de esta tienda. Igualmente, no habrá ningún producto en específico, la composición de las ventas en general es bastante equilibrada y varían dependiendo de la estacionalidad.

También mencionó que a la oferta de bazar en general añadirán más muebles y artículos para el hogar.

“El miércoles 11 de mayo abriremos las puertas en Ciudad del Este, ofreciendo indumentarias y productos para el hogar, incluyendo muebles”, enfatizó.

La empresa posee más de 16.000 m2 de estructura edilicia en todas sus sucursales con gran variedad de productos de calidad nacional e internacional en los rubros de indumentaria, librería, hogar, cotillón, bodas, eventos y fiestas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.