“El Empleo” será el centro del encuentro de ex presidentes y empresarios de América y España

El Presidente Empresarial de la Fundación Círculo de Montevideo, Carlos Slim iniciará la
conferencia con el tema “Estado y empresas, cómo deben crecer juntos” en tanto que el Presidente de la Fundación Círculo de Montevideo, Julio María Sanguinetti expondrá acerca de la importancia de tender puentes entre empresas privadas y públicas.
Todo esto y más será abordado en el XX Encuentro Anual de la Fundación Círculo de Montevideo, que aglutina a ilustres personalidades de América Latina y Europa y que para su edición del 2014 se reunirán en Paraguay.
El evento es co-organizado por el Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay, la Unión Industrial Paraguaya y la Cámara de Comercio Paraguayo Uruguaya.
Se realizará los días jueves 17 y viernes 18 de julio en el Salón de Convenciones de la Conmebol.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título 

Eduardo Felippo, titular de la UIP, explicó que serán dos jornadas de exposiciones que girarán en torno al tema “EMPLEO EN EL SIGLO XXI – NUEVAS FORMAS” y que serán presentadas por más de 10 renombrados integrantes de la Fundación.
La lista de oradores incluirá igualmente a Belisario Betancur, Natalio Botana, Alejandro Bulgheroni, Fernando Henrique Cardoso, Leonel Fernández, Felipe González, Enrique Iglesias, Ricardo Lagos, Carlos Magariños, Enrique Manhard, Alberto Ruíz Gallardón y Martín Santiago.

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.