Nuevo CEO de Itaú Unibanco en Brasil seguirá plan de digitalización

El consejo de administración de Itaú Unibanco designó días pasados a Milton Maluhy Filho como presidente de la entidad bancaria internacional en sustitución de Candido Bracher, quien cumplirá la edad límite de 62 años en diciembre. Durante los tres próximos meses, Bracher y Maluhy Filho conducirán un proceso de transición que culminará con la investidura efectiva del presidente en sus nuevas funciones el 2 de febrero de 2021.

La selección del nuevo CEO se llevó a cabo cuidadosamente, en consonancia con la gobernanza establecida para el banco, durante un proceso que duró meses, lo que permitió realizar una rigurosa evaluación de varios profesionales capacitados. A lo largo de todo ese período, una vez más se pudo constatar la gran cantidad de talentos en actividad en Itaú Unibanco, lo cual permitió elegir en un ambiente de múltiples alternativas.

Maluhy Filho tiene 44 años e ingresó al banco en enero de 2002. Durante el transcurso de su carrera, desempeñó las funciones de gerente de cambio, officer, director y director ejecutivo de Productos, Mesas y Operaciones del segmento mayorista, director ejecutivo de Rede y de Tarjetas, CEO del banco en Chile y vicepresidente del área de Riesgos y Finanzas. En todos estos cargos, siempre se destacó por su determinación a la hora de buscar resultados, por centrarse en el interés del cliente, por su capacidad de montar equipos productivos y armoniosos y por una gran identificación con la cultura del banco, lo que hizo que se convirtiera en socio del banco en 2011, cuando tenía 35 años.

Esta diversificada y profunda experiencia, con marcada presencia en varios sectores de actuación del banco en diferentes niveles de responsabilidad, hace que Maluhy Filho esté especialmente cualificado para asumir las funciones de CEO de Itaú Unibanco en un momento tan crucial de la historia del banco. Ahora, las prioridades se dirigirán hacia la digitalización de nuestras operaciones y la búsqueda incansable del crecimiento, en un contexto competitivo particularmente dinámico que exigirá de todos la dosis correcta de audacia, innovación y experimentalismo, todo ello sumado a una atención absoluta a la ejecución.

Para lograr plenamente tales objetivos, las bases de la organización y de su cultura tendrán que seguir evolucionando aceleradamente con los tiempos que corren, sin perder de vista jamás los valores fundamentales que caracterizan a la entidad y que le trajeron, con solidez y carácter pionero, hasta donde está. Al nuevo CEO le corresponderá la labor de liderar, en colaboración con el consejo de administración, esa agenda que definirá los caminos del éxito continuo de Itaú Unibanco por las décadas venideras.

“Nos sentimos orgullosos de poder indicar a un profesional con las cualidades de Milton y seguros de la buena acogida que recibirá por parte de todos. Sabemos perfectamente que Milton está a la altura de los desafíos que tenemos por delante, a los que responderá con dinamismo y determinación”, dijeron los miembros del consejo de administración, en un comunicado.

Bracher vuelve al consejo de administración de Itaú Unibanco en 2021. Durante el período en que presidió el banco, el dejó su impronta en diversos frentes, especialmente en el renovado foco en el cliente, que ya se consolidó a través de la organización y permanecerá como un eje fundamental de la evolución del banco.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.