Anouk: el sueño del negocio propio que impulsó este emprendimiento

Sobrias, elegantes y para todo el día son algunas de las características de las carteras 100% cuero de la marca paraguaya Anouk. Este emprendimiento nació hace ocho años cuando Julia Orué y Leticia Vera vieron la oportunidad de negocio en el rubro y la necesidad de crear diseños innovadores, sin perder el concepto tradicional. Tener un negocio propio era el sueño de ambas socias y fue el factor trascendental en sus inicios, según Orué

La producción de Anouk no se limita a carteras –que las tienen de todos los tamaños–, también disponen termos forrados, mochilas, cintos, billeteras, en variados diseños y colores.

“La marca ya existía, entonces lo que hicimos fue comprar la misma, y con eso, pudimos conocer de cerca sobre el rubro, a través del conocimiento que nos entregó el anterior propietario. En el momento del trato, no adquirimos carteras terminadas, pero gracias a los contactos pudimos trabajar en conjunto con profesionales del cuero, que hasta la fecha confeccionan nuestros productos”, afirmó Orué.

En los comienzos, la marca tenía un modelo de venta que consistía en visitas a clientes en sus domicilios u oficinas, para mostrar los productos. Pero como parte de un trabajo de posicionamiento, las emprendedoras decidieron instalar su local propio para la comercialización de todos sus modelos, mencionó Orué

Además, con el paso de los años, las redes sociales han sido pilares estratégicos para el incremento de las ventas, así como para su reconocimiento. 

“Todos los productos son elaborados por artesanos con mucha trayectoria en el rubro, que se encargan de cuidar todos los elementos diferenciales de nuestra marca, como la calidad, la terminación, los diseños, que se fusionan con la excelente materia prima”, aseguró. 

Según la empresaria, hace ocho años fabricaban un promedio de 30 carteras mensuales, pero actualmente duplicaron esa cifra, e incluso existen periodos en los que superan el promedio.

“De momento, vendemos nuestros productos en el mercado local. Pero somos conscientes de lo valoradas que son las creaciones de cuero en el exterior, por eso, está en los planes abrirnos al mercado de exportación, más adelante”, adelantó.

Unidades

Aparte de los productos de Anouk, las socias cuentan con otras unidades enfocadas en hombres y en maternidad. Por ello, con la creación de estas unidades, están trabajando en fortalecer sus canales digitales de venta y en habilitar próximamente un portal ecommerce.

Con inversión de US$ 500.000, Record Electric lanza nueva planta metalúrgica y se acerca al sector técnico e industrial

(Por SR) Detectar una necesidad insatisfecha en el mercado fue el punto de partida para la creación de Record Production, la nueva unidad de negocios de Record Electric. Con una inversión cercana a los US$ 500.000, la compañía apostó por el desarrollo industrial local, respondiendo a la creciente demanda de productos metalúrgicos de calidad, con mejores plazos de entrega y producción nacional.

Obras con peso de exportación: CIE abre sus puertas y demuestra por qué Paraguay puede competir en las grandes ligas industriales

(Por MV) A fines de los años 70, mientras la represa de Itaipú comenzaba a tomar forma, Paraguay se enfrentaba a un reto: integrar a su incipiente industria en un proyecto de gran escala. Fue en ese contexto que nació CIE, firma que supo aprovechar esa oportunidad y posteriormente proyectarse a gran escala en sectores como energía, transporte, infraestructura e industria.

Ingeniería con sello femenino: cómo tres mujeres rompieron estigmas desde distintos sectores

(Por SR) En Paraguay, cada vez más mujeres eligen la ingeniería como camino profesional, aportando talento, visión y resiliencia a sectores clave de la economía. En el marco del Día Internacional de la Mujer Ingeniera, que se celebra cada 23 de junio, tres profesionales paraguayas relataron a InfoNegocios cómo rompieron barreras, superaron estigmas y construyeron carreras que hoy impactan en la industria, el agro y la infraestructura.

Con sabor a oportunidad: Paraguay desarrolla variedades propias de flor de Jamaica con alto valor agregado

(Por SR) Paraguay avanza con paso firme hacia la consolidación de la flor de Jamaica (también conocida como rosella) como un cultivo de alto potencial económico, gracias al desarrollo y futura inscripción de cuatro nuevas variedades adaptadas a las condiciones del país. Este trabajo de investigación e innovación es liderado por el Laboratorio de Bioproductos del Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), en colaboración con el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas de Cuba.

¿Interconexión o intervención? El proyecto de ley del Sistema Nacional de Pagos divide al sistema financiero

El proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos será analizado por la Cámara de Diputados este martes. Aunque el documento fue previamente socializado con actores del sector financiero y la sociedad civil, algunas de las modificaciones introducidas han generado cuestionamientos, especialmente en torno a las facultades que se otorgan al Banco Central del Paraguay (BCP), consideradas por ciertos sectores como excesivas.

La nueva frontera del éxito 2025: ¿por qué la F1 está demostrando la nueva forma de hacer negocios? (crossing marketing, mega activaciones y expansión de categorías)

(Por M. Rodriguez Otero, junto a M. Maurizio) ¿Te preguntaste por qué algunas marcas están desarrollando mega acciones cruzadas de marketing y sólo ellas están logrando atrapar la mente y el corazón de sus consumidores? La respuesta está en algo que, en 2025, ya no es una opción: el crossing marketing y las mega activaciones multisensoriales.

(Lectura ágil de alto valor estratégico: 4 minutos)

Construcción pública nacional: ¿cómo la metodología BIM está cambiando el rubro?

En un contexto donde la infraestructura juega un papel clave para el desarrollo del país, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza con decisión hacia la modernización tecnológica de sus proyectos, especialmente en el ámbito de las obras públicas complejas como hospitales, rutas y puentes. Desde el área técnica del ministerio, Lorena Herreros, encargada de la Unidad Ejecutora de Infraestructura Pública, explicó a InfoNegocios cómo la innovación se convirtió en una herramienta fundamental para mejorar la eficiencia, la calidad y la sostenibilidad de las construcciones públicas en Paraguay.

US$ 12.000 millones en inversión para superar el desafío energético: industria y expertos trazan hoja de ruta para evitar estancamiento

(Por SR) En un momento propicio para el desarrollo económico e industrial del país, la Unión Industrial Paraguaya (UIP) impulsó el 1.º Foro Energético Nacional, un espacio inédito de diálogo y reflexión sobre el futuro del sistema energético. Con una visión integral y multisectorial, el evento puso sobre la mesa los desafíos que enfrenta Paraguay para sostener su crecimiento, al tiempo que trazó una hoja de ruta para construir un nuevo pacto energético, más sostenible, eficiente y diversificado.

La ruta indirecta a China: cómo se sostiene un comercio millonario sin relaciones diplomáticas

China representa el 36% de las importaciones de Paraguay y sigue ganando protagonismo. Solo en los primeros cinco meses del año, las compras al gigante asiático superaron los US$ 2.450 millones, con un crecimiento del 10%. En este escenario, desde la Cámara de Industria y Comercio Paraguay-China destacaron que, aunque no existen vínculos diplomáticos formales, la relación comercial es cada vez más dinámica, diversificada y estructural. Desde maquinarias hasta juguetes, los productos chinos se integran en múltiples capas del consumo local.