Asunción será epicentro de innovación y experiencia del cliente con dos eventos clave en noviembre

Asunción se prepara para dos jornadas que impulsarán el mundo de los negocios del país y la región. Asunción se convertirá en el centro de la innovación y la experiencia del cliente con la 14° edición del Customer Experience & Innovation Congress - Latam 2024 y el CEOs Meeting, que se llevarán a cabo el 5, 6 y 7 de noviembre en el Centro de Eventos del Paseo La Galería.

La 14° edición del Customer Experience & Innovation Congress: La Revolución de la CX Digital tendrá lugar los días 6 y 7 de noviembre y los participantes podrán asistir a una experiencia única con conferencias magistrales, paneles de expertos, casos de éxito y una feria de soluciones. El #CXInnovationCongress le brindará las últimas tendencias y herramientas tecnológicas para ofrecer experiencias excepcionales a sus clientes y mantenerse a la vanguardia.

La agenda cuenta con ponencias y disertantes de relevancia como: "Tecnología y automatización: Potenciando las Ventas y eficiencia en Cobranzas" por Diego Fernando Baron (Atento); Valores que Transforman: Cuando la Cultura Interna Impacta en la Experiencia del Cliente" por Nicolás Watroba (CEO Zimmic), "De la Teoría a la Práctica: Cómo Implementar un Bot Inteligente" por Ramiro Riobóo (CCO - Co-Founder | SSD); Cultura empresarial: el cambio hacia una cultura centrada en el cliente" por Manoella Talavera (gerente de CXC Cervepar); "El centro de contactos del futuro. Nuevos paradigmas en el servicio al cliente" por Carlos Alberto de Souza (director de Mercosur GN Audio - Jabra) y la reconocida Kay Valenzuela (presidenta – fundadora ICSA Latinoamérica) con su ponencia "De Administración de Empresas a Administración de Experiencias".

La agenda incluye también Power Talks especializadas, donde expertos se reúnen  para compartir ideas, casos y soluciones prácticas sobre áreas centrales: CX Revolution; Tecnologías Exponenciales - El Futuro de la CX Digital; Cobranzas Inteligentes - Innovando para una Gestión Eficaz y Centrada en el Cliente; Ventas - Impulsando el Crecimiento en la Era de la Innovación, CX en Seguros; Innovando en la Interacción con el Cliente; Talento Humano: El Motor de la Innovación y la Experiencia del Cliente.

CEOs Meeting: Un encuentro exclusivo para líderes visionarios

El 5 de noviembre, líderes empresariales se reunirán en un espacio exclusivo de networking para reflexionar sobre los desafíos del entorno y el rol de la innovación.

El CEOs Meeting estará moderado por Raquel Dentice (directora CFP y presidenta de la Asociación Paraguaya de Centros de Contacto & BPO), contará con la participación de destacados líderes empresariales como Jorge Leoz (Amandau), Sebastien Lahaie (Sudameris), Blanca Britez (Financiera Paraguayo Japonesa) y Gabriel Rubbini (Emcesa).

Toda la agenda se encuentra disponible en:  https://cxcongress.com.py

Ambos eventos cuentan con cupos limitados y sus entradas se pueden adquirir hasta el 5 de noviembre a las 12:30.

La Costanera sumará un nuevo símbolo: un monumento de casi 11 metros a Nuestra Señora de la Asunción

(Por BR) Asunción sumará en los próximos días un nuevo símbolo urbano y religioso. La capital contará con un monumento de gran escala dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, patrona y fundadora espiritual de la ciudad, que será emplazado en el paseo central de la Costanera, detrás del Palacio de Gobierno. La obra demandó más de un año de trabajo, tendrá cerca de 11 metros de altura y será inaugurada, si el cronograma oficial se mantiene, entre el 14 y el 15 de agosto, coincidiendo con las celebraciones por el aniversario de la capital.

Proyección económica: dólar cerraría 2026 en G. 6.300, con inflación de 3,5% y crecimiento de 4,2%

Los agentes económicos redujeron nuevamente sus expectativas para el tipo de cambio, mientras mantuvieron sin cambios las proyecciones de inflación, crecimiento económico y tasa de política monetaria. Para el cierre de 2026, estiman que el dólar se ubicará en G. 6.300 y que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá un 4,2%, según la Encuesta de Expectativas de Variables Económicas (EVE) correspondiente a julio de 2026, elaborada por el Banco Central del Paraguay (BCP). 

Le dijeron que nadie imprimiría de madrugada: la idea que convirtió a Printos en la imprenta 24 horas que emplea a 45 personas

(Por NL) Todo comenzó hace unos 15 años con una computadora que tenía en su casa, una impresora de escritorio y un pequeño local de apenas dos por tres metros. A partir de esos recursos, nació lo que finalmente se convertiría en una de las imprentas más reconocidas de Asunción. Sin embargo, el crecimiento de Printos no se explica solo por la inversión en equipos o la ampliación de servicios, que al inicio eran muy limitados, sino también por una decisión que tomó posteriormente su fundador, Luis Enrique Rene Melzer Resquin: mantener el negocio abierto las 24 horas cuando prácticamente nadie creía que pudiera funcionar.