Asunción será epicentro de innovación y experiencia del cliente con dos eventos clave en noviembre

Asunción se prepara para dos jornadas que impulsarán el mundo de los negocios del país y la región. Asunción se convertirá en el centro de la innovación y la experiencia del cliente con la 14° edición del Customer Experience & Innovation Congress - Latam 2024 y el CEOs Meeting, que se llevarán a cabo el 5, 6 y 7 de noviembre en el Centro de Eventos del Paseo La Galería.

La 14° edición del Customer Experience & Innovation Congress: La Revolución de la CX Digital tendrá lugar los días 6 y 7 de noviembre y los participantes podrán asistir a una experiencia única con conferencias magistrales, paneles de expertos, casos de éxito y una feria de soluciones. El #CXInnovationCongress le brindará las últimas tendencias y herramientas tecnológicas para ofrecer experiencias excepcionales a sus clientes y mantenerse a la vanguardia.

La agenda cuenta con ponencias y disertantes de relevancia como: "Tecnología y automatización: Potenciando las Ventas y eficiencia en Cobranzas" por Diego Fernando Baron (Atento); Valores que Transforman: Cuando la Cultura Interna Impacta en la Experiencia del Cliente" por Nicolás Watroba (CEO Zimmic), "De la Teoría a la Práctica: Cómo Implementar un Bot Inteligente" por Ramiro Riobóo (CCO - Co-Founder | SSD); Cultura empresarial: el cambio hacia una cultura centrada en el cliente" por Manoella Talavera (gerente de CXC Cervepar); "El centro de contactos del futuro. Nuevos paradigmas en el servicio al cliente" por Carlos Alberto de Souza (director de Mercosur GN Audio - Jabra) y la reconocida Kay Valenzuela (presidenta – fundadora ICSA Latinoamérica) con su ponencia "De Administración de Empresas a Administración de Experiencias".

La agenda incluye también Power Talks especializadas, donde expertos se reúnen  para compartir ideas, casos y soluciones prácticas sobre áreas centrales: CX Revolution; Tecnologías Exponenciales - El Futuro de la CX Digital; Cobranzas Inteligentes - Innovando para una Gestión Eficaz y Centrada en el Cliente; Ventas - Impulsando el Crecimiento en la Era de la Innovación, CX en Seguros; Innovando en la Interacción con el Cliente; Talento Humano: El Motor de la Innovación y la Experiencia del Cliente.

CEOs Meeting: Un encuentro exclusivo para líderes visionarios

El 5 de noviembre, líderes empresariales se reunirán en un espacio exclusivo de networking para reflexionar sobre los desafíos del entorno y el rol de la innovación.

El CEOs Meeting estará moderado por Raquel Dentice (directora CFP y presidenta de la Asociación Paraguaya de Centros de Contacto & BPO), contará con la participación de destacados líderes empresariales como Jorge Leoz (Amandau), Sebastien Lahaie (Sudameris), Blanca Britez (Financiera Paraguayo Japonesa) y Gabriel Rubbini (Emcesa).

Toda la agenda se encuentra disponible en:  https://cxcongress.com.py

Ambos eventos cuentan con cupos limitados y sus entradas se pueden adquirir hasta el 5 de noviembre a las 12:30.

RideFreebee + Volkswagen ID. Buzz: Miami reinventa el futuro del transporte urbano gratuito

(Por Taylor y Maqueda, colaboración Maurizio) Hay ciudades que resuelven el transporte. Y hay ciudades que lo reinventan con estilo Miami acaba de hacer lo segundo. "Las ciudades más inteligentes del futuro no serán las que tengan más autos. Serán las que necesiten menos." — Adaptación de "The Death and Life of Great American Cities", Jane Jacobs.

(Lectura ideal para compartir y guardar, 3 minutos)

Coronel Oviedo suma industria maquiladora: gigante textil instalará su primera planta productiva fuera de Brasil

(Por SR) Paraguay continúa sumando inversiones industriales y el sector textil vuelve a posicionarse como uno de los más dinámicos dentro del régimen de maquila. La empresa brasileña Döhler SA confirmó su desembarco en el país con la instalación de una planta productiva en Coronel Oviedo, que operará con foco en exportación y marcará la primera unidad industrial de la compañía fuera de Brasil. El proyecto refuerza el posicionamiento de Paraguay como plataforma manufacturera regional y consolida el interés de firmas internacionales por instalarse en el interior del país.

¿Por qué la regulación de utilidades en reserva divide al Gobierno y expertos tributarios?

El Poder Ejecutivo prepara un proyecto de ley que busca regular el uso de las utilidades en reserva, una práctica que, según las autoridades tributarias, estaría siendo utilizada por algunas empresas para postergar indefinidamente el pago de impuestos y eludir obligaciones fiscales. Así lo adelantó el director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, quien aseguró que existe un vacío legal que permite a las firmas acumular ganancias sin destino claro, en lugar de distribuirlas o capitalizarlas, generando así una distorsión en la recaudación.

Encarnación capta capital brasileño en real estate y argentino en agro para expandirse en Itapúa

La ciudad de Encarnación -que cumple 411 años de aniversario- es uno de los puntos turísticos y comerciales más demandados por paraguayos y extranjeros. En los últimos años, la Perla del Sur ha experimentado un proceso de modernización sostenido: no solo creció su infraestructura, sino también la inversión privada. Empresas y marcas desembarcan en la zona, acompañadas por un creciente interés de inversores. Sin embargo, el principal desafío sigue siendo su alta dependencia del contexto económico del país vecino y la incidencia que este tiene en el flujo comercial.

Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”

La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.

Marco Riquelme: “Hay que crear nuevas fuentes de desarrollo e incrementar la calidad de nuestra mano de obra”

El ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, hizo un resumen de su viaje a Estados Unidos para posicionar a Paraguay como un centro de atracción de inversiones vinculadas a la economía del conocimiento y la tecnología. El alto funcionario aclaró que las empresas que lleguen tendrán beneficios; sin embargo, eso requiere de impuestos acordes y seguridad para los recursos locales.