Casos de éxito: cómo la plataforma #QuedateEnCasa potenció las ventas de estos comercios

Los tiempos de crisis exigen adaptación y apremian la necesidad de innovación para sacar adelante los negocios, el comercio se volcó a lo digital, de eso no hay duda, pero ¿cuál es el camino? Existen varias alternativas, una de ellas, que es gratuita, es la plataforma #QuedateEnCasa, una iniciativa solidaria que se originó en medio de la pandemia y fue desarrollada por Teo. Te contamos la experiencia

Durante el webinar Emprendedores y Comercio Electrónico organizado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) se expuso los casos de éxito de la plataforma #QuedateEnCasa, un marketplace diseñado para apoyar a los comercios en los últimos meses.

"#QuedateEnCasa surgió para brindar a los pequeños emprendimientos una plataforma para tener sus productos online y que sus clientes no tengan que salir de sus casas. Se maneja mediante el modelo conocido como marketplace y ya está habilitada para navegar, y hacer compras ", explicó Cecilia Talavera, project manager de Teo. #QuedateEnCasa es una plataforma simple y gratuita que cuenta con varias formas de pago para que tanto clientes como marcas elijan lo que le parezca más cómodo.

"El cliente puede elegir pagar cuando se concreta la entrega o pagar online con la pasarela Teo Pagos. Tenemos pensado agregar cada vez más pasarelas de pagos para ampliar el espectro de opciones", manifestó Talavera. Asimismo, explicó que los comercios pueden optar por el tipo de entrega que deseen e incluso usar la estructura de Teo para realizar entregas en un plazo de 24 horas.

Para registrarse en #QuedateEnCasa solo hay que entrar al sitio, identificarse como un comercio, cargar los datos, tipo de entrega, formas de pago y luego subir los productos.

Según Talavera, muchas de las marcas presentes en la plataforma efectuaron descuentos para atraer a sus clientes, principalmente ofreciéndoles vauchers o regalos que pueden canjear una vez que los comercios vuelcan a habilitar sus puntos de venta. 

Uno de los casos de éxito dentro de #QuedateEnCasa fue el de Palo Santo Brewing Co., una de las principales cervecerías artesanales del país. "El uso del ecommerce parecía ser algo lejano y ajeno, pero hoy es una realidad para los consumidores y marcas. Nosotros acudimos a Teo porque no teníamos experiencia y #QuedateEnCasa representó una verdadera solución", subrayó Rubén Cabañas, director comercial de Palo Santo Brewing Co.

Cabañas acotó que la plataforma de marketplace resolvió todas las dudas que tenían y les dio la garantía de que estaban optando por un sitio confiable. "Este canal de ecommerce es realmente una solución para el momento actual por el que estamos pasando las empresas", sostuvo.

Mayor volumen de ventas

La juguetería Yupilandia también fue uno de los comercios que se registró en la plataforma y demostró satisfacción con las ventas online. "La pandemia hizo que se acelerara el proceso de culturización y los clientes empezaron a comprar en línea. #QuedateEnCasa nos abrió la puerta a un mundo nuevo y crecimos en cantidad de clientes", consideró Alejandro Lapuente de Yupilandia.

Lapuente destacó el interesante volumen de ventas que lograron por medio de #QuedateEnCasa, a pesar de que el rubro de la empresa es de los juguetes. "Es probable que de ahora en más una persona compre regalos vía online más allá de la situación coyuntural de la pandemia. Invito a los comercios a que se sumen a #QuedateEnCasa porque irá agregando funciones que ayudarán mucho a las ventas", finalizó.

Ambar Grill presume de ser la churrasquería más linda de Asunción y abrirá sus puertas en Paseo Los Árboles

(Por LA) Asunción está lista para recibir un nuevo referente gastronómico: Ambar Grill - La Churrasquería, un espacio que llega con una propuesta innovadora que combina un ambiente íntimo, cortes de carne seleccionados y un servicio personalizado que promete conquistar a los amantes del buen comer. Ubicada en el exclusivo Paseo Los Árboles, esta churrasquería no solo busca destacarse por su calidad, sino también por su enfoque en la comodidad y la atención al detalle.

Asunción respira a través de 200 parques: la recomendación es 1 parque por cada 1.000 a 2.000 habitantes en áreas urbanas densas

(Por LA) En Asunción y sus alrededores, los espacios verdes juegan un papel fundamental en el bienestar de la comunidad. Con más de 200 parques y plazas registrados, según Domy Benítez, coordinadora de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, la capital paraguaya cuenta con una amplia variedad de opciones para el esparcimiento y la actividad física.

Tendencias más buscadas en Google 2024: análisis desde Silicon Beach: ¿por qué hay tanto cruce de temas?

(Por Taylor, con Maurizio) En un mundo interconectado, las búsquedas de Google se convierten en un espejo que refleja las inquietudes, pasiones y prioridades de la sociedad. Hoy es mucho más difícil hacer negocios buenos, si no hay una política que apare la libertad, el respeto o una economía que no genere déficit, sobre impresión, excesivos impuestos, sobre dimensión de estado. Tampoco se puede disfrutar de un gran evento deportivo, si este no está realizado en un lugar seguro, con muchas marcas, muchas acciones, muchos invitados vips, muchas formas de experimentar dicha experiencia.

¿Cuáles son los principales Insights 2025 del mundo de las marcas que debes saber? ¿Quiénes son los principales expertos en el tema hoy?

(Por Maurizio, Ortero y Rotmistrovsky) Los insights actuales reflejan un cambio hacia una mayor complejidad y una experiencia holística que va más allá del enfoque digital. Las marcas que entienden y aplican estos insights no solo sobreviven, sino que prosperan en un mercado cada vez más competitivo. Invertir en experiencias físicas, en la calidad del producto y en la autenticidad de la marca permitirá a las empresas diferenciarse y crear conexiones duraderas con sus consumidores. Ignorar estos insights en la planificación estratégica es un error que puede resultar en la desconexión con el mercado y, eventualmente, en la pérdida de relevancia. En esta nota te compartimos quienes son los más destacados especialistas actuales en Insights Estratégicos.