El 2i regresa con fuerza: innovación y mejores prácticas para transformar la publicidad

(Por LA) La Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad (APAP) está lista para dar inicio a la novena edición de 2i Industrias de Innovación el 6 de noviembre en el Puerto de Asunción, uno de los eventos más importantes del año para la industria del marketing y la comunicación en Paraguay.

Este encuentro anual reúne a agencias, anunciantes, medios, proveedores, profesionales y estudiantes del sector ofreciendo un espacio único para intercambiar ideas aprender sobre las últimas tendencias y crear redes de colaboración

El presidente de la APAP, Daniel Achaval, señaló que este año el 2i se enfocará en generar mejores prácticas en el mercado publicitario, un tema de creciente relevancia en el contexto actual. “Los desafíos que enfrentan las marcas hoy también generan nuevos retos para las agencias, medios y proveedores”, explicó.

El evento contará con la participación de destacados referentes nacionales e internacionales del mundo del marketing, la publicidad y la comunicación. Entre los nombres más esperados figuran Marcia Esteves, presidenta de la Asociación Brasileña de Agencias de Publicidad (ABAP), quien hablará sobre cómo defienden la industria de la comunicación en Brasil y el papel clave que juegan en la protección de los intereses del sector.

Por otro lado, estará María Camargo, consultora senior de Raddar CKG en Colombia, que compartirá su método de planificación estratégica para ayudar a las marcas a navegar los complejos contextos actuales y Eduardo Suárez, de Mass Digital, Colombia, quien expondrá sobre cómo convertir compradores en clientes en la era del e-commerce y las herramientas digitales que están revolucionando el comportamiento de los consumidores.

Achaval destacó que el 2i ofrecerá paneles de discusión sobre creatividad medios y actualidad, abarcando los temas más relevantes que impactan hoy en día al sector publicitario.

“A lo largo de sus nueve ediciones el 2i Industrias de Innovación ha crecido exponencialmente. Lo que comenzó como un espacio para la reflexión sobre la industria hoy se ha convertido en un referente en Paraguay gracias a la participación activa de todas las empresas asociadas a la APAP”, dijo el presidente.

Agregó que el ambiente entre las agencias se ha vuelto mucho más maduro y comunitario y que esta edición ha sido posible gracias a la construcción participativa de las empresas del sector. “La expectativa de este año es que el evento nos brinde nuevas herramientas a agencias, anunciantes, medios y proveedores porque necesitamos crecer como industria”, subrayó Daniel.

El 2i no solo es importante por las oportunidades de networking y aprendizaje que ofrece, sino también porque conecta al talento local con referentes internacionales. “Nos permite acceder a expertos que desarrollan temas muy específicos que impactan directamente en nuestro mercado”, señaló Achaval.

En un entorno en el que la publicidad paraguaya ha enfrentado un crecimiento limitado en los últimos cinco años, el compromiso de la APAP es claro, rediseñar el marco de trabajo de la publicidad en el país. “Tenemos que unir a las agencias anunciantes, medios y proveedores para impulsar un mercado que no ha crecido significativamente en los últimos años”, concluyó el presidente de la APAP.

La Asociación reconoce la importancia de innovar y adaptarse a los cambios que exige el sector publicitario. Este es uno de los principales compromisos de la asociación y el 2i Industrias de Innovación es la plataforma perfecta para fomentar este cambio. Con la participación de líderes y expertos del sector este evento promete marcar un antes y un después para la industria paraguaya del marketing y la publicidad.

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

Análisis estratégico de Instagram (IGTV): ¿qué no están viendo los productores de TV?

(Por Maqueda y Maurizio) Meta está ejecutando una jugada calculada para cerrar la última brecha significativa en el ecosistema atencional estadounidense: la pantalla del televisor conectado. Con Instagram para TV, la compañía traslada su formato de video corto más exitoso (Reels) desde la esfera del consumo individual móvil (on-the-go) al dominio del consumo grupal y pasivo en el hogar (lean-back).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Artigas persevera: con US$ 35 millones buscan acompañar inversiones en desarrollos corporativos, inmobiliarios y comerciales

(Por NL) La anunciada transformación integral de la avenida José Gervasio Artigas vuelve a colocar en el centro del debate urbano a uno de los corredores históricos más importantes de Asunción. El proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), junto con una propuesta alternativa presentada en redes por el concejal Pablo Callizo, reabre una discusión de fondo sobre cómo intervenir una avenida estratégica sin repetir errores del pasado y acompañar el crecimiento urbano que ya se está dando en la zona.