El renovado gremio que representará los intereses de las empresas de materiales de construcción

Ante la necesidad de conformar una asociación que se encargue de transmitir los planteamientos e inquietudes del sector ante las autoridades o la sociedad, unas 12 empresas referentes del sector se unieron para presentar la Cámara de Distribuidores de Materiales de Construcción (Cadimaco).

Anteriormente había una cámara que representaba a las empresas del rubro, pero como quedó inactiva, no contaban con esta representación, según el ingeniero Luis Lavigne, presidente de la Cadimaco

"Pudimos acceder a los estatutos de la cámara de vendedores de materiales de construcción (asociación anterior), pero finalmente con los socios fundadores decidimos que tenemos algunos valores distintos al ser una asociación joven, y por esto optamos por conformar esta nueva sociedad, en la que ya elegimos a las autoridades y presentamos nuestra acta fundacional", afirmó. 

Actualmente, son 12 empresas las que conforman esta cámara, no obstante, la idea es que progresivamente se sumen las empresas del rubro, que son actualmente más de 150 firmas. 

Las primeras acciones de Cadimaco se centran en generar atractivos para que las empresas se adhieran a la iniciativa, así como también conformar alianzas estratégicas con las entidades financieras para brindar créditos acordes al sector, con tasas bajas y flexibilidad en los pagos, y también en ser un vocero autorizado para transmitir posturas sobre temas puntuales, resaltó. 

Sobre el nivel de facturación durante la pandemia, el empresario comentó que, en el caso de su empresa Concasa, arrancaron bien el año con una proyección de venta de 15% por encima de los valores registrados en 2019, lo que pudieron concretar en enero y febrero. 

No obstante, desde marzo cayeron las ventas, lo que se intensificó en abril por las restricciones de la cuarentena. Desde mayo las ventas se elevaron nuevamente por la implementación de la cuarentena inteligente, según Lavigne

Haciendo un balance final, en Concasa registraron un 10% menos de ventas que en los primeros seis meses de 2019. 

"El tema de ecommerce en el caso de Concasa, que es una firma con 37 años de vigencia en el mercado y el 85% de los clientes son empresas constructoras, nos sirvió para seguir realizando las ventas durante esta cuarentena y considero que esta tendencia se mantendrá a futuro", afirmó.

El clima de los negocios depende exclusivamente de las decisiones que tome el Gobierno ante el avance de la pandemia, de acuerdo a Lavigne, y si no se retorna a una cuarentena absoluta es probable que se cierre un año con números aceptables.

Ambar Grill presume de ser la churrasquería más linda de Asunción y abrirá sus puertas en Paseo Los Árboles

(Por LA) Asunción está lista para recibir un nuevo referente gastronómico: Ambar Grill - La Churrasquería, un espacio que llega con una propuesta innovadora que combina un ambiente íntimo, cortes de carne seleccionados y un servicio personalizado que promete conquistar a los amantes del buen comer. Ubicada en el exclusivo Paseo Los Árboles, esta churrasquería no solo busca destacarse por su calidad, sino también por su enfoque en la comodidad y la atención al detalle.

Asunción respira a través de 200 parques: la recomendación es 1 parque por cada 1.000 a 2.000 habitantes en áreas urbanas densas

(Por LA) En Asunción y sus alrededores, los espacios verdes juegan un papel fundamental en el bienestar de la comunidad. Con más de 200 parques y plazas registrados, según Domy Benítez, coordinadora de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, la capital paraguaya cuenta con una amplia variedad de opciones para el esparcimiento y la actividad física.

Tendencias más buscadas en Google 2024: análisis desde Silicon Beach: ¿por qué hay tanto cruce de temas?

(Por Taylor, con Maurizio) En un mundo interconectado, las búsquedas de Google se convierten en un espejo que refleja las inquietudes, pasiones y prioridades de la sociedad. Hoy es mucho más difícil hacer negocios buenos, si no hay una política que apare la libertad, el respeto o una economía que no genere déficit, sobre impresión, excesivos impuestos, sobre dimensión de estado. Tampoco se puede disfrutar de un gran evento deportivo, si este no está realizado en un lugar seguro, con muchas marcas, muchas acciones, muchos invitados vips, muchas formas de experimentar dicha experiencia.

¿Cuáles son los principales Insights 2025 del mundo de las marcas que debes saber? ¿Quiénes son los principales expertos en el tema hoy?

(Por Maurizio, Ortero y Rotmistrovsky) Los insights actuales reflejan un cambio hacia una mayor complejidad y una experiencia holística que va más allá del enfoque digital. Las marcas que entienden y aplican estos insights no solo sobreviven, sino que prosperan en un mercado cada vez más competitivo. Invertir en experiencias físicas, en la calidad del producto y en la autenticidad de la marca permitirá a las empresas diferenciarse y crear conexiones duraderas con sus consumidores. Ignorar estos insights en la planificación estratégica es un error que puede resultar en la desconexión con el mercado y, eventualmente, en la pérdida de relevancia. En esta nota te compartimos quienes son los más destacados especialistas actuales en Insights Estratégicos.