Empoderamiento femenino: esta idea surgió para brindar más espacios a las mujeres

Women Winners Club es un espacio para mujeres que busca brindar una oportunidad de negocios, capacitación y relacionamiento a empresarias, así como emprendedoras de diferentes edades con el fin de potenciar el liderazgo femenino. Lorena Martínez, fundadora de la iniciativa nos contó en qué consiste y qué espera de esta comunidad.

“A comienzos de 2019 inicié el proyecto ideando un primer encuentro de mujeres profesionales y emprendedoras, me gustaba mucho la idea de empezar a trabajar con mujeres, de generar conexiones y posibilidades de networking. Esto se dio finalmente en junio, más bien como una prueba y el resultado fue excelente, esa fue la base para animarme a crear Women Winners Club, una red de emprendedoras y empresarias, que se lanzó oficialmente el 29 de agosto de 2019”, explicó Martínez, de 26 años quien se desempeña como contadora.

Según la fundadora, las mujeres necesitan de más espacios y mayores posibilidades de conexión para un mejor desenvolvimiento puesto que en muchos casos, ya sea por falta de experiencia, oportunidades o miedos, se desperdicia mucho potencial y hasta fracasan proyectos, de modo que el objetivo de la red es crear vínculos que promuevan o bien impulsen nuevos negocios, así como encuentros, capacitaciones, eventos, entre otras actividades. “Creo que las mujeres tenemos que ser más abiertas y apoyarnos entre todas, con esta ventaja es más posible alcanzar logros mayores”, opinó.

Martínez mencionó que hasta la fecha son 25 mujeres las que conforman la plataforma de interacción, de 25 a 30 años de edad, sin embargo pueden acceder aproximadamente a partir de los 20 años y no existe un límite exacto de edad. La membresía está sujeta a tres tipos de planes de pago mensual, siendo a partir de G. 100.000 la tarifa del plan más económico, más una matrícula anual de G. 200.000, en las tres categorías.

“Cabe destacar que la red da exclusividad a las socias, pero no está cerrada a aquellas que estén interesadas en alguno de nuestros eventos, solo deberán pagar la entrada”, manifestó la fundadora, quien agregó que el calendario 2020 se encuentra en proceso y que posiblemente en febrero será anunciada la primera actividad del año.

“Este año me gustaría que más mujeres se animen a ser parte de esta comunidad que les permitirá potenciar su liderazgo, empoderamiento femenino y su capacidad de relacionamiento, de darse a conocer, y de aprender sobre temas interesantes. También me gustaría que a futuro la red pueda consolidarse en todo el país y por qué no, en Latinoamérica, mientras llegue a más de nosotras mejor”, declaró.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.