Fotos al estilo alfombra roja: Epuka redefine los eventos con Glambot e IA en tiempo real

(Por BR) La tecnología, la creatividad y la inmediatez definen las nuevas reglas del juego en el mundo de los eventos, Epuka, en el marco de sus 10 años dio un giro ofreciendo experiencias más innovadoras que acompañen el estilo y la tendencia de cada evento o festividad, con el fin de generar conexiones emocionales con impacto digital.

Es así que Epuka decidió replantearse su identidad. “Nos preguntamos cómo nos vemos, cómo seguimos, cuál es nuestra misión y propósito, entonces entendimos que para empezar los eventos ya no se tratan solamente de entretener sino de conectar, crear un buen contenido para que se comparta al instante en tiempo real”, expresó Yalili Pukall Said, CEO de la empresa. Esta introspección derivó en un rebranding completo, de imagen, servicios y filosofía de trabajo.

Uno de los cambios más significativos fue pasar de ser un proveedor logístico a convertirse en un socio estratégico y creativo. “Ya no nos contratan solo por una cabina de fotos, sino por cómo esa cabina puede ser única para ese evento específico”, destacó Pukall. En cada proyecto buscan adaptar, personalizar y proponer soluciones visuales que generen una experiencia memorable y, sobre todo, compartible en redes.

La visión de Epuka ahora es “cada acción debe traducirse en alcance digital para la marca que confía en nosotros” resaltaron.

Una de las apuestas más recientes de Epuka es el Glambot, un brazo robótico de alta velocidad que captura videos cinematográficos con efecto de slow motion, dignos de una alfombra roja.

“Queremos que cada invitado se sienta como una celebridad, con contenido que no solo se disfrute en vivo, sino que también sea irresistible para compartir en redes sociales”, resaltó Yalili Pukall. Si bien el lanzamiento oficial del Glambot será dentro de un mes, el equipo ya cuenta con reservas anticipadas.

Más allá del Glambot, la CEO mencionó que la verdadera disrupción viene de la mano de la inteligencia artificial aplicada en tiempo real. “Nosotros estamos lanzando personalización en vivo, queremos que la gente se lleve su merchandising en vivo, ya sea con frases, fotos, imágenes, avatares con inteligencia artificial; con los diferentes estilos. El objetivo es crear experiencias que trascienden el plano físico y que a la vez sean altamente compartibles digitalmente”.  

Convertirse en referente en innovación visual significa estar a la vanguardia tecnológica, y asumir la responsabilidad de educar, asesorar y acompañar a los clientes. Epuka reconoce que el crecimiento del sector y la aparición constante de nuevas herramientas pueden saturar al cliente con opciones. Por eso, Epuka, busca adaptar los servicios al perfil del evento y ayudar a los organizadores a elegir lo que más impacto generará.

Entre los tipos de eventos que más solicitan estas experiencias están las galas corporativas, eventos de premiación, bodas y fiestas de 15 años. En todos ellos, la diferenciación, el impacto visual y el contenido en redes son factores clave para los organizadores.

“La fotografía tradicional está desapareciendo. Ahora todo debe ser en tiempo real, conectado, con IA, con interacción”, puntualizó Pukall.

Miami también se queda con las Series Finales de Nascar en el 2026

(Por Maqueda y Maurizio) En 2026, Miami no será una ciudad: será un estadio global. Con el Mundial de Fútbol, Grand Prix de F1, Miami Open, Series NASCAR y más, el sur de Florida proyecta una inyección económica de USD $12.000 millones y audiencias multiculturales que redefinirán el sportainment. 

(5 Minutos de Lectura de alto valor estratégico) 

¿Por qué Miami es la capital de los rooftops 2025? ¿Cuáles son los top?

(Por Vera) Miami fue una de las primeras ciudades en América donde los rooftops se convirtieron en una tendencia popular, pero la idea no necesariamente se copió del modelo de Monte Carlo u otro lugar específico. La proliferación de rooftops en Miami fue parte de una tendencia global en la industria de la hospitalidad y el entretenimiento urbano, y una serie de condiciones hoy hacen que Miami sea la capital de los rooftops.

(5 minutos de lectura de alto valor)

1 de cada 4 pymes españolas (27,7%) no dispone de los medios necesarios para formar a sus empleados en Inteligencia Artificial

Según el último documento “Cifras PYME” elaborado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, España cuenta con un total de 2.960.551 pymes, lo que representa más del 90% del tejido empresarial. Por ello, desempeñan un papel clave en la generación de empleo, el desarrollo económico y la transformación del mercado laboral.

El top 10 de rooftop con piscinas del verano 2025 en Miami (parte II)

(Por Maqueda-Vera) Miami es espectacular, adora el sol, por eso tiene la increíble personalidad de desarrollar las mejores rooftops con piscinas, ideales para visitar en verano. Cuando la temperatura sube un poco, te invitamos a refrescarte en las mejores piscinas en altura, que combinan vistas infinitas y cócteles junto a la piscina.

(5 Minutos de lectura) 

Un colapso del tribalismo fanático ideológico está atacando (y matando) a todo lo que se enfrente a la militancia de izquierda (¿Por qué?)

(Por una cocreación junto Ristretto, con Taylor-Molina-Alonso-Maurizio) Imagine que su cerebro tiene un interruptor tribal. Cuando se activa, su córtex prefrontal —sede del razonamiento— se apaga, y la amígdala —centro del miedo— toma el control. Este mecanismo, descrito por el neurocientífico Marco Iacoboni en "Mirroring People", es el arma secreta del populismo del siglo XXI. 

(5 Minutos de lectura de alto valor estratégico) 

Paraguay 2050: la hoja de ruta que definirá inversiones y políticas públicas del futuro

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través del Viceministerio de Economía y Planificación (VEP), se encuentra en la fase final de elaboración del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050 (PND 2050), un documento estratégico que definirá la hoja de ruta de largo plazo para las políticas públicas del país. Este plan, caracterizado por su enfoque técnico, participativo e inclusivo, es el resultado de un amplio proceso de co-creación y validación con actores públicos, privados, sociales y territoriales.