IMAG trae a Goodyear y espera un segundo semestre con mayor dinamismo económico

"Goodyear es una marca conocida a nivel mundial, principalmente por sus neumáticos, pero hace unos años ingresaron al rubro de maquinarias. Desde ahora IMAG empieza a representar a la marca en sus líneas de maquinarias para el hogar, el sector agrícola y otros", expresó Genaro Junghanns, gerente de marketing de IMAG.

La distribuidora IMAG agregó a su extenso catálogo las líneas de la marca Goodyear de maquinarias para el hogar (generadores, hidrolavadoras), el jardín (motosierras, desmalezadoras, fumigadoras), maquinaria agrícola (motocultores, biotrituradoras) y otras maquinarias que desde ahora estarán disponibles en las sucursales de la empresa. "La línea de maquinarias es más amplia y estaremos adquiriendo más equipos durante el año. Tenemos en camino compresores y fijamos una tercera entrega de equipos en el segundo semestre", reveló Junghanns.

En cuanto a la actividad de IMAG durante la crisis sanitaria, Junghanns mencionó que las primeras dos semanas de cuarentena no operaron, pero luego volvieron por ser una empresa multirubros que provee insumos para hospitales y empresas productoras de alimentos. "IMAG ofrece asistencia técnica y equipos, por eso prácticamente no paramos. En verdad que igualmente sentimos una merma en las ventas, pero desde mayo nuestros clientes empezaron a moverse más", aseguró.

Junghanns agregó que tuvieron buenas ventas en sus líneas de motocicletas CFmoto porque mucha gente optó por dedicarse al servicio de delivery y evitar el uso del transporte público. "Esperamos que en el segundo semestre mejore el movimiento económico, probablemente no venderemos en la cantidad que teníamos pensado, pero continuamos operando. La representación de Goodyear era algo que tenía que haberse lanzado con más ruido, sin embargo, el hecho de que no hayamos cancelado nuestros planes este año es una buena señal", manifestó.

Asimismo, el gerente de marketing adelantó que IMAG tendrá más novedades en lo que resta del año, como la adquisición de nuevos modelos de motocicletas Ducati y CFmoto.

Ecommerce y el trabajo

En cuanto al empleo, Junghanns indicó que no hicieron recortes y tampoco pudieron utilizar la modalidad de teletrabajo por la naturaleza de su actividad económica. Entretanto, valoró la preponderancia que tuvo el ecommerce durante todo este periodo y señaló que, si bien IMAG está en un rubro en el que es difícil vender online, están apostando a canales digitales.

Con inversión de US$ 500.000, Record Electric lanza nueva planta metalúrgica y se acerca al sector técnico e industrial

(Por SR) Detectar una necesidad insatisfecha en el mercado fue el punto de partida para la creación de Record Production, la nueva unidad de negocios de Record Electric. Con una inversión cercana a los US$ 500.000, la compañía apostó por el desarrollo industrial local, respondiendo a la creciente demanda de productos metalúrgicos de calidad, con mejores plazos de entrega y producción nacional.

Obras con peso de exportación: CIE abre sus puertas y demuestra por qué Paraguay puede competir en las grandes ligas industriales

(Por MV) A fines de los años 70, mientras la represa de Itaipú comenzaba a tomar forma, Paraguay se enfrentaba a un reto: integrar a su incipiente industria en un proyecto de gran escala. Fue en ese contexto que nació CIE, firma que supo aprovechar esa oportunidad y posteriormente proyectarse a gran escala en sectores como energía, transporte, infraestructura e industria.

Ingeniería con sello femenino: cómo tres mujeres rompieron estigmas desde distintos sectores

(Por SR) En Paraguay, cada vez más mujeres eligen la ingeniería como camino profesional, aportando talento, visión y resiliencia a sectores clave de la economía. En el marco del Día Internacional de la Mujer Ingeniera, que se celebra cada 23 de junio, tres profesionales paraguayas relataron a InfoNegocios cómo rompieron barreras, superaron estigmas y construyeron carreras que hoy impactan en la industria, el agro y la infraestructura.

Con sabor a oportunidad: Paraguay desarrolla variedades propias de flor de Jamaica con alto valor agregado

(Por SR) Paraguay avanza con paso firme hacia la consolidación de la flor de Jamaica (también conocida como rosella) como un cultivo de alto potencial económico, gracias al desarrollo y futura inscripción de cuatro nuevas variedades adaptadas a las condiciones del país. Este trabajo de investigación e innovación es liderado por el Laboratorio de Bioproductos del Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), en colaboración con el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas de Cuba.

¿Interconexión o intervención? El proyecto de ley del Sistema Nacional de Pagos divide al sistema financiero

El proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos será analizado por la Cámara de Diputados este martes. Aunque el documento fue previamente socializado con actores del sector financiero y la sociedad civil, algunas de las modificaciones introducidas han generado cuestionamientos, especialmente en torno a las facultades que se otorgan al Banco Central del Paraguay (BCP), consideradas por ciertos sectores como excesivas.

Construcción pública nacional: ¿cómo la metodología BIM está cambiando el rubro?

En un contexto donde la infraestructura juega un papel clave para el desarrollo del país, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza con decisión hacia la modernización tecnológica de sus proyectos, especialmente en el ámbito de las obras públicas complejas como hospitales, rutas y puentes. Desde el área técnica del ministerio, Lorena Herreros, encargada de la Unidad Ejecutora de Infraestructura Pública, explicó a InfoNegocios cómo la innovación se convirtió en una herramienta fundamental para mejorar la eficiencia, la calidad y la sostenibilidad de las construcciones públicas en Paraguay.

La nueva frontera del éxito 2025: ¿por qué la F1 está demostrando la nueva forma de hacer negocios? (crossing marketing, mega activaciones y expansión de categorías)

(Por M. Rodriguez Otero, junto a M. Maurizio) ¿Te preguntaste por qué algunas marcas están desarrollando mega acciones cruzadas de marketing y sólo ellas están logrando atrapar la mente y el corazón de sus consumidores? La respuesta está en algo que, en 2025, ya no es una opción: el crossing marketing y las mega activaciones multisensoriales.

(Lectura ágil de alto valor estratégico: 4 minutos)

US$ 12.000 millones en inversión para superar el desafío energético: industria y expertos trazan hoja de ruta para evitar estancamiento

(Por SR) En un momento propicio para el desarrollo económico e industrial del país, la Unión Industrial Paraguaya (UIP) impulsó el 1.º Foro Energético Nacional, un espacio inédito de diálogo y reflexión sobre el futuro del sistema energético. Con una visión integral y multisectorial, el evento puso sobre la mesa los desafíos que enfrenta Paraguay para sostener su crecimiento, al tiempo que trazó una hoja de ruta para construir un nuevo pacto energético, más sostenible, eficiente y diversificado.

La ruta indirecta a China: cómo se sostiene un comercio millonario sin relaciones diplomáticas

China representa el 36% de las importaciones de Paraguay y sigue ganando protagonismo. Solo en los primeros cinco meses del año, las compras al gigante asiático superaron los US$ 2.450 millones, con un crecimiento del 10%. En este escenario, desde la Cámara de Industria y Comercio Paraguay-China destacaron que, aunque no existen vínculos diplomáticos formales, la relación comercial es cada vez más dinámica, diversificada y estructural. Desde maquinarias hasta juguetes, los productos chinos se integran en múltiples capas del consumo local.