Las bicicletas continúan siendo uno de los regalos más tradicionales para niños y niñas

(Por DD) Los Reyes Magos abrieron la primera semana del año, motivo por el que desde InfoNegocios preparamos una nota sobre las bicicletas, uno de los regalos que más piden los niños y niñas del país durante las épocas festivas.

“Las bicicletas siguen siendo uno de los artículos más solicitados en estas fechas, las marcas más demandadas son Caloi y Milano, en gran medida porque lograron posicionarse en la mente de los consumidores por la larga trayectoria en nuestro mercado y el respaldo que les ofrece Chacomer”, expresó Carlos Alonso, brand manager de Chacomer.

Según Alonso, los modelos más vendidos son los de la línea infantil, que van desde el aro 12 hasta el aro 26, mientras que las series preferidas de la marca Milano son las Action, Fiorenza, Piccolo, Bambino y las preferidas de Caloi son las Sofi, X-Cross, California y New Rider.

Asimismo, Alonso afirmó que las fechas festivas -Navidad y Reyes Magos- constituyen la época de mayor demanda de bicicletas gracias al mayor circulante de dinero por el cobro del aguinaldo, fechas tradicionales de regalos y el verano, cuando por lo general los padres buscan incentivar a sus hijos para que realicen deportes.

Además, tanto niños como niñas aparentemente demandan bicicletas de manera igualitaria, afirmación que se sostiene por la equivalencia entre las ventas de modelos con diseños dirigidos a cada género, según Alonso. Cabe resaltar que actualmente el grupo Chacomer cuenta con bicicletas MTB, que son modelos unisex.

Una bicicleta de la marca Caloi en aro 12 aproximadamente puede conseguirse en cuotas de G. 65.000, siendo una marca que apunta al segmento medio, sin embargo, a medida que aumenta el tamaño del aro de la bicicleta aumenta su precio. Las bicicletas de gama alta como GT, Scott y Cannondale, conocidas a nivel mundial por su calidad, varían en precio según la marca, el modelo y el peso, pero en promedio, una bicicleta de gama alta ronda entre los G. 221.000 en cuotas.

Aparte de las bicicletas, las marcas que trabajan con Chacomer también cuentan con accesorios varios para que los niños y niñas vayan complementando su equipamiento, como por ejemplo los cascos, luces, guantes, hoppys y portabicicletas para autos y camionetas.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.