Más espacio para ir de shopping: ampliaciones y nuevos centros comerciales que se vienen

Este año se dieron a conocer varios proyectos que estarían habilitándose en 2024. Tal es así que pronto Limpio e Itauguá tendrán sus primeros shoppings, así como Surubi'i.

Los Mimbres Open Mall se alzará en Surubi’i

A finales de octubre presentaron un ambicioso proyecto inmobiliario: Los Pingos - Club de Campo en Surubi’i, un barrio cerrado ubicado a orillas del Riacho San Francisco. Y esto vino el anuncio de la construcción de Los Mimbres Open Mall, que albergará marcas exclusivas, según Josefina Robinson, directora del proyecto. La construcción del mall ya inició y su apertura está prevista para el 2025. 

Paseo Guaraní en Itauguá

A mediados de julio, Frigorífico Guaraní anunció la construcción del primer centro comercial de Itauguá, con una inversión de US$ 14 millones. El Paseo Guaraní contará con cine, patio de comidas, entretenimiento en general, área de servicios, entre otros. Además, aterrizarán dos marcas multinacionales allí: McDonald’s y Pizza Hut. Su culminación está prevista para el primer trimestre del 2024.

Plaza Norte en Limpio

En noviembre se dio inicio a la palada de lo que será el primer shopping radicado en la ciudad de Limpio, Plaza Norte, que además tendrá un complejo residencial, una apuesta de gran envergadura de Penta SA. El proyecto con el formato innovador de strip mall, prevé abrir sus puertas a finales del 2024. Tendrá 40 locales, y a mediano plazo se edificarán dos torres con 100 departamentos. El desarrollo demandó una inversión inicial de US$ 5 millones.

Shopping Dubái en Pedro Juan Caballero

En julio, InfoNegocios se hizo eco de la construcción de un nuevo centro comercial en Pedro Juan Caballero: Shopping Dubái, con más de US$ 20 millones de inversión (cuya culminación está prevista para abril de 2024). De esta forma, se convertirá en el primer gran emprendimiento de esta envergadura.

Abasto Este en Minga Guazú

El complejo comercial Abasto Este abrirá sus puertas a finales del primer trimestre del 2024 y colocará a Minga Guazú como referente comercial de la zona, ocupando 10 hectáreas en total, cuatro bloques para arrancar, uno de 9.000 m2 para las ventas mayoristas y minoristas. Además, contarán con patio de comidas y una sucursal de Box Mayorista. Asimismo, bloque de servicios: bancos, farmacias y casas de cambio.


La Plaza de la Experiencia en delSol Shopping

Negroni y TGI Fridays marcaron la inauguración de nuevo espacio de delSol Shopping & Lifestyle, denominado Plaza de la Experiencia, donde pronto aterrizarán más marcas exclusivas.

Pasarela del Shopping Mariscal

El viernes 1 de diciembre, dieron apertura a la ampliación del Shopping Mariscal, mediante la conexión de pasarelas. Se trata de una pasarela que forma parte del proyecto de modernización del centro comercial, que se enlaza con el Mercado Mariscal, Plaza Mariscal y el Barrio Mariscal. La misma posee 603 m2 de superficie, 23,08 metros de altura y un peso de 309 toneladas.

 

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.