¿Qué está pasando con la cotización del dólar y cuál es el panorama a futuro?

Según Gustavo Chamorro, economista de Mentu, desde la época del 2002 y 2003 no nos acercamos tanto a esa cotización récord de G. 7.200 por dólar, y esta apreciación de la moneda se debe a tres factores esenciales que ocurrieron este año. Y de acuerdo al economista, “deberíamos acostumbrarnos a esta tendencia”.

"Primero se debe considerar el tema de las exportaciones, que estaban teniendo una salida más lenta no solo por el tema de la pandemia, sino también por otros factores externos. Entonces causó que ingresen menos divisas, y la falta de circulante tiende a la suba", afirmó. 

Otro factor esencial es la falta de turistas, que también inciden en la caída del ingreso de dólares, ya que no se genera movimiento en el ámbito hotelero, de compras y otros sectores relacionados. Según la Senatur, el turismo mueve anualmente más de US$ 600 millones. 

"Como el tercer pilar en esta ecuación, se tiene la estrepitosa caída en los envíos de remesas por la compleja situación económica que viven los compatriotas que residen en el exterior, especialmente aquellos que viven en España, Brasil, Estados Unidos y Argentina, aunque en este último país las dificultades ya vienen de hace tiempo", aseguró. 

Esos tres factores internos, que repercuten directamente en la falta de ingreso de dólares, se suman a otros internacionales como que los inversores extranjeros están resguardando sus capitales en Estados Unidos, y también que, al incrementarse el consumo del mercado norteamericano, los dólares retornan a su origen. 

Y si esta tendencia alcista se mantendrá durante los siguientes meses, Chamorro señaló que debemos acostumbrarnos a una cotización entre G. 6.750 y G. 7.000, al menos hasta noviembre, cuando se realizan las elecciones de Estados Unidos. 

"La tendencia alcista es leve igualmente, pero al vivir en un momento con mucha incertidumbre por el contexto económico mundial, no podemos predecir exactamente lo que sucederá a futuro", adelantó. 

Por esto, es recomendable que las empresas y particulares hagan sus proyecciones basados en los niveles máximos (G. 7.000) para evitar sorpresas en sus inversiones, recomendó Chamorro.   

Ambar Grill presume de ser la churrasquería más linda de Asunción y abrirá sus puertas en Paseo Los Árboles

(Por LA) Asunción está lista para recibir un nuevo referente gastronómico: Ambar Grill - La Churrasquería, un espacio que llega con una propuesta innovadora que combina un ambiente íntimo, cortes de carne seleccionados y un servicio personalizado que promete conquistar a los amantes del buen comer. Ubicada en el exclusivo Paseo Los Árboles, esta churrasquería no solo busca destacarse por su calidad, sino también por su enfoque en la comodidad y la atención al detalle.

Asunción respira a través de 200 parques: la recomendación es 1 parque por cada 1.000 a 2.000 habitantes en áreas urbanas densas

(Por LA) En Asunción y sus alrededores, los espacios verdes juegan un papel fundamental en el bienestar de la comunidad. Con más de 200 parques y plazas registrados, según Domy Benítez, coordinadora de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, la capital paraguaya cuenta con una amplia variedad de opciones para el esparcimiento y la actividad física.

Tendencias más buscadas en Google 2024: análisis desde Silicon Beach: ¿por qué hay tanto cruce de temas?

(Por Taylor, con Maurizio) En un mundo interconectado, las búsquedas de Google se convierten en un espejo que refleja las inquietudes, pasiones y prioridades de la sociedad. Hoy es mucho más difícil hacer negocios buenos, si no hay una política que apare la libertad, el respeto o una economía que no genere déficit, sobre impresión, excesivos impuestos, sobre dimensión de estado. Tampoco se puede disfrutar de un gran evento deportivo, si este no está realizado en un lugar seguro, con muchas marcas, muchas acciones, muchos invitados vips, muchas formas de experimentar dicha experiencia.

¿Cuáles son los principales Insights 2025 del mundo de las marcas que debes saber? ¿Quiénes son los principales expertos en el tema hoy?

(Por Maurizio, Ortero y Rotmistrovsky) Los insights actuales reflejan un cambio hacia una mayor complejidad y una experiencia holística que va más allá del enfoque digital. Las marcas que entienden y aplican estos insights no solo sobreviven, sino que prosperan en un mercado cada vez más competitivo. Invertir en experiencias físicas, en la calidad del producto y en la autenticidad de la marca permitirá a las empresas diferenciarse y crear conexiones duraderas con sus consumidores. Ignorar estos insights en la planificación estratégica es un error que puede resultar en la desconexión con el mercado y, eventualmente, en la pérdida de relevancia. En esta nota te compartimos quienes son los más destacados especialistas actuales en Insights Estratégicos.