Transacciones de ecommerce aumentaron un 83% (el boom de electrodomésticos y productos farmacéuticos)

Las transacciones del comercio electrónico crecieron un 83% en comparación al 2019, así como el nivel de facturación creció un 67% de enero a junio de este año, según Carlos Pérez, gerente de negocios de Bancard. “Pasamos de tener entre 5 a 10 empresas que se querían introducir en este proceso de comercio electrónico a tener más de 70 empresas interesadas en sumarse a este canal. Nosotros tuvimos que adaptarnos a esta creciente demanda y todos los números que se presentan en el informe se relacionan a esta nueva forma de comportamiento del mercado”, explicó. 

De enero a junio de 2019, se registraron unas 143.651 transacciones en comercios electrónicos, y este año esa cifra aumentó a 262.856 transacciones, mencionó el gerente. Esto representó pasar de una facturación promedio de G. 55.658 millones, a una de G. 93.100 millones a junio. “Por más que estos números son excepcionales, el comercio electrónico todavía tiene mucho camino por recorrer en nuestro país”, reconoció. 

Los rubros con más crecimientos fueron los de electrodomésticos y artículos electrónicos (+210), farmacias (+642), supermercados (+174) y transportes (+17%). En comparativa a los valores de junio de 2019 y junio de este año, se tuvo un crecimiento de 48% en comercios electrónicos, porque se reanudaron las actividades comerciales de forma física, pero igual se mantuvo una alta demanda. 

Otro dato es que el 88% de estas compras se realizaron con tarjetas de crédito y el 12% con tarjetas de débito, destacó Pérez

Igualmente, se tuvo un aumento de 129% en los pagos digitales de servicios, pasando de 1.011.662 transacciones a 2.313.432 transacciones. Pero si hablamos de montos, se pasó de movilizar unos G. 351.850 millones a unos G. 754.577 millones, señaló el directivo. Y el promedio de cada transacción es de G. 300.000.   

Otros números

De igual forma, si se hace una comparación entre el nivel de facturación entre la fase previa de la pandemia (febrero) y el consumo actual (junio), existe una variación negativa de -27% entre todos los rubros, explicó. Al mismo tiempo, indicó señaló que se percibe un repunte gradual en la facturación de los comercios a partir de abril, pero que “todavía es bastante lento ese movimiento, por tanto, representa un desafío”. 

Siguiendo esa línea negativa en la facturación, se registró en el mismo periodo de tiempo, una caída del 18% en las compras realizadas con tarjetas de crédito y débito. Pero incluyendo el movimiento de pagos que se registró en la billetera electrónica Zimple, con los desembolsos de los fondos de ayuda social, ese valor negativo, se convierte en un 0,04% (positivo), y con esto se llegó a comercios de 250 ciudades, refirió el gerente. 

Con esto se tuvo un impacto en los comercios pequeños de todos los rincones del país, añadió. “El dinero que se entregó con estos subsidios permaneció en esa localidad porque se utilizaba para la compra de insumos necesarios en ese mismo sitio. Con esto, se dinamizó la economía que se encontraba ciertamente retraída”. 

A la par de esto, a consecuencia del cierre de las fronteras se tuvo una caída del 85% en las compras de extranjeros en Paraguay, y a la inversa, también se tuvo una caída del 39% de las compras de paraguayos en el comercio electrónico internacional. 

Ambar Grill presume de ser la churrasquería más linda de Asunción y abrirá sus puertas en Paseo Los Árboles

(Por LA) Asunción está lista para recibir un nuevo referente gastronómico: Ambar Grill - La Churrasquería, un espacio que llega con una propuesta innovadora que combina un ambiente íntimo, cortes de carne seleccionados y un servicio personalizado que promete conquistar a los amantes del buen comer. Ubicada en el exclusivo Paseo Los Árboles, esta churrasquería no solo busca destacarse por su calidad, sino también por su enfoque en la comodidad y la atención al detalle.

Asunción respira a través de 200 parques: la recomendación es 1 parque por cada 1.000 a 2.000 habitantes en áreas urbanas densas

(Por LA) En Asunción y sus alrededores, los espacios verdes juegan un papel fundamental en el bienestar de la comunidad. Con más de 200 parques y plazas registrados, según Domy Benítez, coordinadora de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, la capital paraguaya cuenta con una amplia variedad de opciones para el esparcimiento y la actividad física.

Tendencias más buscadas en Google 2024: análisis desde Silicon Beach: ¿por qué hay tanto cruce de temas?

(Por Taylor, con Maurizio) En un mundo interconectado, las búsquedas de Google se convierten en un espejo que refleja las inquietudes, pasiones y prioridades de la sociedad. Hoy es mucho más difícil hacer negocios buenos, si no hay una política que apare la libertad, el respeto o una economía que no genere déficit, sobre impresión, excesivos impuestos, sobre dimensión de estado. Tampoco se puede disfrutar de un gran evento deportivo, si este no está realizado en un lugar seguro, con muchas marcas, muchas acciones, muchos invitados vips, muchas formas de experimentar dicha experiencia.

¿Cuáles son los principales Insights 2025 del mundo de las marcas que debes saber? ¿Quiénes son los principales expertos en el tema hoy?

(Por Maurizio, Ortero y Rotmistrovsky) Los insights actuales reflejan un cambio hacia una mayor complejidad y una experiencia holística que va más allá del enfoque digital. Las marcas que entienden y aplican estos insights no solo sobreviven, sino que prosperan en un mercado cada vez más competitivo. Invertir en experiencias físicas, en la calidad del producto y en la autenticidad de la marca permitirá a las empresas diferenciarse y crear conexiones duraderas con sus consumidores. Ignorar estos insights en la planificación estratégica es un error que puede resultar en la desconexión con el mercado y, eventualmente, en la pérdida de relevancia. En esta nota te compartimos quienes son los más destacados especialistas actuales en Insights Estratégicos.