Tras dos años en InfoNegocios Hermann Peters se despide para aventurarse en su propio emprendimiento

Luego de dos años y medio cargados de reuniones, networking y mucha entrega, el ahora exgerente comercial de InfoNegocios, Hermann Peters, da un paso al costado para dedicarse plenamente a su emprendimiento denominado Doble G. Te contamos de qué se trata.

El emprendimiento de Peters actúa en un segmento probablemente poco explotado en el mercado: asesorar en el área comercial y gerencial a las pymes con el objetivo de optimizar el rendimiento. Desde que comenzó a operar unas 80 pymes de múltiples rubros recibieron asesoramiento.

En gran parte de los casos, este asesoramiento se tradujo en un incremento en las ventas, de acuerdo a Hermann Peters, director de Doble G, en la contratación de más colaboradores, en la definición real de las metas necesarias y otros elementos vitales, para sostener una compañía en la actualidad.

"Desde agosto de 2019 hasta la fecha, hemos acompañado y asesorado a pequeñas y medianas empresas de distintos rubros, ya sea en nuestros programas de cinco desafíos de estrategia comercial, de acompañamiento gerencial - comercial, o de los talleres personalizados, que surgieron para responder a la necesidad real de cada firma. Por ejemplo, hay una empresa de 16 años de vigencia, que gracias a nuestros métodos logró duplicar sus ventas a corto plazo", indicó.

Según Peters, el servicio de estrategia comercial de Doble G se concentra en validar los productos o servicios de las empresas interesadas (también trabajan con ideas de emprendimientos), analizar si son necesarios para el mercado, cuáles son los que poseen más salida y, mediante el procesamiento de la información comercial, se elabora un reporte final.

Con este informe las empresas pueden realizar los ajustes necesarios para mejorar los rendimientos y proyectarse a futuro, en base a datos estadísticos, confirmó el empresario. “Además, no existe un factor limitante para acceder a este programa, ya que empresas de dos o 50 funcionarios pasan por los mismos procesos”, añadió.

"En este programa nos encargamos de efectuar un mapeo de los procesos internos y externos de la empresa, un semáforo de ventas que se basa en establecer objetivos y métodos para corroborar su avance, un análisis exhaustivo del flujo de caja y, por último, tener una visión global de todas las áreas de la compañía. Todo esto hace que nuestro acompañamiento sea cercano, a tal punto que nos encontramos disponible todos los días, en cualquier horario, para cada uno de los clientes", indicó.

Como un segundo producto, Peters mencionó que realizan un acompañamiento gerencial, con el cual se enfocan en ejecutar el plan de negocios de cada empresa, buscando nuevas oportunidades comerciales, ayudando a definir esa visión que la diferencia de la competencia, generar estrategias de ventas acordes al plan, guiar la ejecución del modelo de negocio y fortalecer la relación con los clientes.

Incluso los representantes de Doble G se pueden encargar de concretar reuniones con posibles inversores o nuevos proveedores, en nombre de las empresas, o estar presentes en las reuniones presenciales de los empresarios, para ayudarlos en la mejor toma de decisiones, aseguró el directivo.

Y como tercer servicio o eje, la consultora ofrece talleres empresariales sobre el modelo de negocios Canvas, los semáforos de prospectos o ventas, el flujo de caja o el funnel de conversión (embudo de ventas). “Con esto, capacitamos de forma digital o presencial a los colaboradores de las distintas áreas”, detalló.

Hasta el momento, Doble G cuenta con aliados estratégicos como Simplifica, Girolabs, Fanbag, MUV, Dima, Grupo Nativa, Koga, entre otros. Además, son socios de la organización Vistage, la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC), y la Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy).

Carrera en InfoNegocios

Peters resaltó que InfoNegocios fue vital en su carrera, porque le permitió conocer profesionales de todos los rubros, lo que ayudó a ampliar su visión corporativa.

"Sin dudas, InfoNegocios ofrece un valor agregado para los empresarios, pero también para los que trabajamos allí. Estos años en el diario me hicieron crecer en todos los sentidos y espero que se mantenga esa misma línea que resalta las cosas positivas que se hacen en nuestro país", concluyó Peters, a quien desde el equipo de InfoNegocios PY le deseamos lo mejor en su nuevo camino.

Para contactarse con el nuevo departamento comercial de InfoNegocios, los interesados pueden escribir a comercial@infonegocios.com.py.

Con inversión de US$ 500.000, Record Electric lanza nueva planta metalúrgica y se acerca al sector técnico e industrial

(Por SR) Detectar una necesidad insatisfecha en el mercado fue el punto de partida para la creación de Record Production, la nueva unidad de negocios de Record Electric. Con una inversión cercana a los US$ 500.000, la compañía apostó por el desarrollo industrial local, respondiendo a la creciente demanda de productos metalúrgicos de calidad, con mejores plazos de entrega y producción nacional.

Obras con peso de exportación: CIE abre sus puertas y demuestra por qué Paraguay puede competir en las grandes ligas industriales

(Por MV) A fines de los años 70, mientras la represa de Itaipú comenzaba a tomar forma, Paraguay se enfrentaba a un reto: integrar a su incipiente industria en un proyecto de gran escala. Fue en ese contexto que nació CIE, firma que supo aprovechar esa oportunidad y posteriormente proyectarse a gran escala en sectores como energía, transporte, infraestructura e industria.

Ingeniería con sello femenino: cómo tres mujeres rompieron estigmas desde distintos sectores

(Por SR) En Paraguay, cada vez más mujeres eligen la ingeniería como camino profesional, aportando talento, visión y resiliencia a sectores clave de la economía. En el marco del Día Internacional de la Mujer Ingeniera, que se celebra cada 23 de junio, tres profesionales paraguayas relataron a InfoNegocios cómo rompieron barreras, superaron estigmas y construyeron carreras que hoy impactan en la industria, el agro y la infraestructura.

Corporación Hijos de Rivera inaugura su nueva fábrica de cerveza en Morás (con una inversión total de 500 millones de euros y la creación de más de 600 puestos de trabajo directos)

Corporación Hijos de Rivera ha inaugurado su nueva fábrica de cerveza en Morás (Arteixo, A Coruña). El presidente ejecutivo de la compañía, Ignacio Rivera, y la familia Rivera, han ejercido de anfitriones de este evento que ha contado con la presencia de, entre otras autoridades, el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco; el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo; la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, el presidente de la Diputación de Coruña, Valentín González Formoso, entre otros, además de directivos de la compañía, empleados, proveedores y medios de comunicación.

 

Con sabor a oportunidad: Paraguay desarrolla variedades propias de flor de Jamaica con alto valor agregado

(Por SR) Paraguay avanza con paso firme hacia la consolidación de la flor de Jamaica (también conocida como rosella) como un cultivo de alto potencial económico, gracias al desarrollo y futura inscripción de cuatro nuevas variedades adaptadas a las condiciones del país. Este trabajo de investigación e innovación es liderado por el Laboratorio de Bioproductos del Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), en colaboración con el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas de Cuba.

¿Interconexión o intervención? El proyecto de ley del Sistema Nacional de Pagos divide al sistema financiero

El proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos será analizado por la Cámara de Diputados este martes. Aunque el documento fue previamente socializado con actores del sector financiero y la sociedad civil, algunas de las modificaciones introducidas han generado cuestionamientos, especialmente en torno a las facultades que se otorgan al Banco Central del Paraguay (BCP), consideradas por ciertos sectores como excesivas.

Ariel Pedrozo: “Con educación se previene phishing o suplantación de identidad, pero los ataques más técnicos requieren infraestructura y profesionales capacitados”

Con el lanzamiento oficial de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, nuestro país pone en marcha un plan que busca proteger a la ciudadanía, las instituciones y las infraestructuras críticas ante un escenario global cada vez más digital y vulnerable. La hoja de ruta fue publicada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), junto a referentes del sector público y privado.

¿Por qué la película F1: The Movie y sus mega activaciones como la de Times Square están cambiando las reglas del juego? (la revolución del Crossing Marketing)

(Por Taylor desde NY, junto Maqueda & Maurizio) La película de la F1, acaba de invadir nada menos y nada más que las 5 esquinas, con autos, OOH, activaciones, ¿Alguna vez te has preguntado por qué ahora las campañas de marketing exitosas hacen muchísima más cosas?

(Contenido de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)