Vino sin alcohol: Neverwine, la apuesta de La Sacristía para captar una demanda emergente

(Por BR) En La Sacristía decidieron dar un paso adelante con la incorporación de Neverwine, un vino sin alcohol elaborado por la bodega española Gallina de Punk, de David Seijas, que desafía la tradición del vino.

Se trata de un producto español y las uvas provienen específicamente de Rías Baixas, Galicia, un lugar reconocido por sus uvas Albariño de gran calidad. Su enfoque está en la viticultura natural y el respeto por el terruño.

“Hace más de 15 años, en El Bulli -restaurante de David Seijas-, ya detectaron que alrededor de un 3,5% de los clientes no bebían alcohol. Neverwine es la respuesta a una demanda creciente de alternativas sin alcohol en la gastronomía moderna”, mencionó Mauri Andrea Benítez, sommelier y propietaria de La Sacristía.

Para Benítez, “es una experiencia sensorial que se aleja de la de un vino tradicional con alcohol, pero no por ello menos placentera. Neverwine busca captar la esencia del vino, pero con un perfil más ligero y fresco”, explicó la sommelier.

Se caracteriza por sus notas florales y frutales, con aromas cítricos y tropicales, que marcan la personalidad de este vino. También se lo puede maridar con todo tipo de platos ligeros o para disfrutar de forma casual, sin preocupaciones.

A diferencia del proceso convencional de vinificación, Neverwine no sigue una maduración tradicional. En lugar de desarrollar alcohol, el objetivo principal es preservar los aromas y sabores originales del vino. El secreto de su elaboración reside en una tecnología denominada GoLo, un método que permite eliminar el alcohol sin perder las características esenciales del vino.

“Este proceso es mucho más rápido que los métodos tradicionales y diferente a otras técnicas de desalcoholización, puesto que permite conservar la frescura, acidez y expresión varietal del vino. La acidez y los aromas fragantes se convierten en los protagonistas, logrando un equilibrio perfecto entre la complejidad aromática y la frescura”, resaltó Benítez.

Desde su incorporación a la oferta de La Sacristía, Neverwine fue muy bien recibido por los consumidores, superando las expectativas.

“Al principio lo presentamos como una prueba, pero pronto nos dimos cuenta de que existe una demanda real de este tipo de productos. La calidad de Neverwine es muy valorada por nuestra comunidad de catadores, quienes buscan alternativas sin alcohol o con baja graduación alcohólica sin sacrificar el sabor y la calidad”, mencionó Benítez.

Por último, Benítez señaló: “Es un producto premium, pero se encuentra dentro de un rango de precios que lo hace asequible para una gran parte de nuestros clientes”.

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

Pisapisuela: la docente que con G. 300.000 empezó a coser su camino como emprendedora

A los 55 años, mientras se preparaba para jubilarse de su rol como docente, Teresa Cuttier nunca imaginó que encontraría en la costura creativa un nuevo propósito de vida. Hoy, con 60 años y una energía única, es la fundadora de Pisapisuela.manualidades, un emprendimiento que comenzó como una terapia ocupacional y que se convirtió en un proyecto sustentable, personalizado y cargado de sentido.

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

¿Sabías que en Paraguay se cría salmón? La acuicultura local se expande con producción de nuevas especies

(Por SR) El rubro acuícola está ganando terreno en Paraguay, impulsado por un trabajo sostenido desde el Viceministerio de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de su Centro de Alevinaje ubicado en Eusebio Ayala. Actualmente, el programa nacional de piscicultura acompaña de forma directa a entre 800 y 900 productores, articulando asistencia técnica, provisión de alevines y desarrollo de nuevas especies con potencial comercial.