Vino sin alcohol: Neverwine, la apuesta de La Sacristía para captar una demanda emergente

(Por BR) En La Sacristía decidieron dar un paso adelante con la incorporación de Neverwine, un vino sin alcohol elaborado por la bodega española Gallina de Punk, de David Seijas, que desafía la tradición del vino.

Se trata de un producto español y las uvas provienen específicamente de Rías Baixas, Galicia, un lugar reconocido por sus uvas Albariño de gran calidad. Su enfoque está en la viticultura natural y el respeto por el terruño.

“Hace más de 15 años, en El Bulli -restaurante de David Seijas-, ya detectaron que alrededor de un 3,5% de los clientes no bebían alcohol. Neverwine es la respuesta a una demanda creciente de alternativas sin alcohol en la gastronomía moderna”, mencionó Mauri Andrea Benítez, sommelier y propietaria de La Sacristía.

Para Benítez, “es una experiencia sensorial que se aleja de la de un vino tradicional con alcohol, pero no por ello menos placentera. Neverwine busca captar la esencia del vino, pero con un perfil más ligero y fresco”, explicó la sommelier.

Se caracteriza por sus notas florales y frutales, con aromas cítricos y tropicales, que marcan la personalidad de este vino. También se lo puede maridar con todo tipo de platos ligeros o para disfrutar de forma casual, sin preocupaciones.

A diferencia del proceso convencional de vinificación, Neverwine no sigue una maduración tradicional. En lugar de desarrollar alcohol, el objetivo principal es preservar los aromas y sabores originales del vino. El secreto de su elaboración reside en una tecnología denominada GoLo, un método que permite eliminar el alcohol sin perder las características esenciales del vino.

“Este proceso es mucho más rápido que los métodos tradicionales y diferente a otras técnicas de desalcoholización, puesto que permite conservar la frescura, acidez y expresión varietal del vino. La acidez y los aromas fragantes se convierten en los protagonistas, logrando un equilibrio perfecto entre la complejidad aromática y la frescura”, resaltó Benítez.

Desde su incorporación a la oferta de La Sacristía, Neverwine fue muy bien recibido por los consumidores, superando las expectativas.

“Al principio lo presentamos como una prueba, pero pronto nos dimos cuenta de que existe una demanda real de este tipo de productos. La calidad de Neverwine es muy valorada por nuestra comunidad de catadores, quienes buscan alternativas sin alcohol o con baja graduación alcohólica sin sacrificar el sabor y la calidad”, mencionó Benítez.

Por último, Benítez señaló: “Es un producto premium, pero se encuentra dentro de un rango de precios que lo hace asequible para una gran parte de nuestros clientes”.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.