Vino sin alcohol: Neverwine, la apuesta de La Sacristía para captar una demanda emergente

(Por BR) En La Sacristía decidieron dar un paso adelante con la incorporación de Neverwine, un vino sin alcohol elaborado por la bodega española Gallina de Punk, de David Seijas, que desafía la tradición del vino.

Se trata de un producto español y las uvas provienen específicamente de Rías Baixas, Galicia, un lugar reconocido por sus uvas Albariño de gran calidad. Su enfoque está en la viticultura natural y el respeto por el terruño.

“Hace más de 15 años, en El Bulli -restaurante de David Seijas-, ya detectaron que alrededor de un 3,5% de los clientes no bebían alcohol. Neverwine es la respuesta a una demanda creciente de alternativas sin alcohol en la gastronomía moderna”, mencionó Mauri Andrea Benítez, sommelier y propietaria de La Sacristía.

Para Benítez, “es una experiencia sensorial que se aleja de la de un vino tradicional con alcohol, pero no por ello menos placentera. Neverwine busca captar la esencia del vino, pero con un perfil más ligero y fresco”, explicó la sommelier.

Se caracteriza por sus notas florales y frutales, con aromas cítricos y tropicales, que marcan la personalidad de este vino. También se lo puede maridar con todo tipo de platos ligeros o para disfrutar de forma casual, sin preocupaciones.

A diferencia del proceso convencional de vinificación, Neverwine no sigue una maduración tradicional. En lugar de desarrollar alcohol, el objetivo principal es preservar los aromas y sabores originales del vino. El secreto de su elaboración reside en una tecnología denominada GoLo, un método que permite eliminar el alcohol sin perder las características esenciales del vino.

“Este proceso es mucho más rápido que los métodos tradicionales y diferente a otras técnicas de desalcoholización, puesto que permite conservar la frescura, acidez y expresión varietal del vino. La acidez y los aromas fragantes se convierten en los protagonistas, logrando un equilibrio perfecto entre la complejidad aromática y la frescura”, resaltó Benítez.

Desde su incorporación a la oferta de La Sacristía, Neverwine fue muy bien recibido por los consumidores, superando las expectativas.

“Al principio lo presentamos como una prueba, pero pronto nos dimos cuenta de que existe una demanda real de este tipo de productos. La calidad de Neverwine es muy valorada por nuestra comunidad de catadores, quienes buscan alternativas sin alcohol o con baja graduación alcohólica sin sacrificar el sabor y la calidad”, mencionó Benítez.

Por último, Benítez señaló: “Es un producto premium, pero se encuentra dentro de un rango de precios que lo hace asequible para una gran parte de nuestros clientes”.

Comepar inaugura planta modelo en Areguá con inversión de US$ 30 millones y capacidad de hasta 300.000 platos diarios

(Por NL) Comepar dio un salto industrial en su crecimiento con la inauguración de su nueva planta modelo en Areguá, una instalación que redefine la escala de la industria alimentaria en Paraguay. El acto contó con la presencia del presidente de la República, quien recorrió las instalaciones junto a autoridades y directivos, destacando el impacto del proyecto en la nutrición escolar y el desarrollo productivo.

Mariano cambia la ciudad: el ecosistema de 120.000 m2 que integrará clínica médica, residencias y avenida comercial

La ciudad de Mariano Roque Alonso está viviendo una transformación. Con el proyecto Mariano, el complejo busca evolucionar de un shopping tradicional a un centro urbano integrado, con mayor oferta comercial, servicios, entretenimiento y un impacto directo en el empleo y la dinámica de la zona. El desarrollo contempla una intervención total de aproximadamente 120.000 m2, integrando nuevas construcciones y la modernización de áreas existentes.

Altius pisa fuerte en Asunción: lanza More Mariscal 3 y apuesta a transformar el corazón urbano

Asunción sumó un nuevo capítulo en su transformación urbana con el lanzamiento de More Mariscal 3, el tercer edificio residencial del complejo Central Mariscal, impulsado por Altius Group Paraguay. La presentación se realizó el 15 de abril en el stand del proyecto dentro del Shopping Mariscal, donde desarrolladores, inversores y referentes del sector se reunieron para conocer los detalles de esta nueva etapa.