ASU+LAB: un espacio gratuito para que las empresas reciban asesoramiento en prácticas sostenibles

Empresas de Asunción y Área Metropolitana pueden inscribirse al llamado realizado por ASU+B para participar del programa ASU+LAB. En este espacio gratuito, corporaciones de todos los tamaños y sectores recibirán asesoramiento y acompañamiento para medir, evaluar y mejorar sus prácticas socioambientales y así impactar positivamente en la ciudad, guiándose por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).


 

La propuesta ASU+LAB surgió como iniciativa del proyecto Asunción+B dentro del componente Empresas, el cual invita a las mismas a medir el impacto que tienen en la ciudad de Asunción y el Área Metropolitana, y así planificar acciones de mejora trabajando en pos de los ODS, con el fin de generar resultados positivos. El propósito es que las corporaciones que operan dentro de la ciudad tomen conciencia acerca de sus impactos sociales y ambientales.

“Creemos que las empresas son actores clave de la ciudad, con una cadena de valor importante, y pueden ser agentes de cambio aportando valor y mejorando las condiciones sociales y ambientales dentro de la ciudad en la que operan. De esta manera, buscamos aprovechar la fuerza de la economía para generar un bien común dentro de nuestra sociedad y así aportar soluciones a los desafíos que tienen las empresas en general”, comentó Fernando Duarte, director ejecutivo de ASU+B.

A través de laboratorios de medición y talleres de mejoras, se buscará conocer y trabajar en la gestión del impacto socio-ambiental de las empresas de la ciudad, teniendo como principales actores a aquellas que tienen impacto en el desarrollo de Asunción y el Área Metropolitana, y estén trabajando en la implementación de los ODS dentro de sus organizaciones. Al finalizar los laboratorios de medición, se espera que los participantes tengan una agenda clara de las acciones sociales y ambientales que realizarán en pos de la mejora continua de sus organizaciones y de la capital.

Las corporaciones interesadas en postular deben hacerlo a través del sitio web asuncionmasb.org/empresas, completando el formulario disponible. El periodo de postulación será desde el 3 hasta el 31 de marzo del 2021.

Asunción+B
ASU+B es una organización sin fines de lucro que busca promover la colaboración intersectorial para visibilizar e implementar los ODS en Asunción. Además, busca potenciar iniciativas lideradas por jóvenes que apunten a la movilización masiva. Es organizada por Sistema B Paraguay, Estudio OCA y Arca Latam. Cuenta con el apoyo de la Unión Europea y forma parte del movimiento global Ciudades+B.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Mango invierte en Hoop Carpool (la startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades)

Mango, uno de los grupos más grandes de Europa en el sector de la moda, está ampliando su alcance innovador a través de Mango StartUp Studio, su aceleradora de startups. Ahora, la empresa está invirtiendo en Hoop Carpool, una startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades, permitiendo a empleados y estudiantes compartir trayectos cortos de manera sostenible y eficiente.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.