Impacto SA se propone abrir más tiendas y divisiones este año (especialista en soluciones de amoblamiento)

Impacto SA nació en 1982 como una fábrica de espuma de poliuretano y colchones. Con el tiempo, ampliaron su giro fabril y comercial, consolidándose hoy como una industria destinada al amoblamiento residencial y corporativo. Este año buscarán aumentar las divisiones y la cobertura nacional mediante la apertura de nuevas sucursales.

Actualmente, cuentan con seis tiendas propias: la casa central, la fábrica en San Lorenzo, y tiendas en el delSol Shopping & Lifestyle, Century Plaza de Lambaré, Paraná Country Club de Hernandarias, Carmelitas Asunción y la Estación los Jardines de Luque. Además, trabajan con clientes mayoristas y distribuidores en las principales ciudades del país.

“Nuestros productos se destacan en el mercado por su diseño actual, control de calidad meticuloso y una amplia variedad de estilos y materiales, abarcando todos los gustos y exigencias de nuestros clientes”, comentó Blas Martín Robertti A, gerente general.

Robertti mencionó que todas sus tiendas tienen un mismo layout, es importante que cada cliente pueda vivir la experiencia Impacto y se sienta como en su propia casa, con todas las opciones de amoblamiento que puedan ofrecer.

El gerente general explicó que los clientes son más exigentes hoy en día debido a la gran oferta de muebles en el mercado. Por eso, su relación con los clientes se basa en brindar soluciones en amoblamiento desde distintas divisiones, además de adecuarse al sistema de pago que más les convenga.

Impacto SA, al fabricar muebles de todo tipo, ofrece flexibilidad en el uso de materiales y colores, como cueros, cromados, vidrios, maderas, melaminas, tejidos y piedras orgánicas o sintéticas, adaptándose a los gustos del cliente. “Tenemos grandes expectativas de crecimiento para 2024, tanto en ventas como en infraestructura y cantidad de sucursales”, anunció.

“Nuestra división corporativa está contribuyendo significativamente a este crecimiento, con el auge de las construcciones de edificios de apartamentos y corporativos en nuestro país, así como restaurantes, tiendas de conveniencia para estaciones de servicio, entre otros”, adelantó Robertti.

También detalló que la mayoría de los productos que utilizan en el proceso productivo son importados, ya sea del Mercosur o extrazona, aunque existe una gran variedad de empresas nacionales que les proveen productos de primera calidad.

Impacto SA abarca un gran segmento del mercado con sus distintas divisiones: Home, Corporativo, Colchones, Industrial y Obras Civiles. “Disponemos de recursos humanos altamente calificados en nuestros departamentos de ventas, diseño, decoración y proyecto, quienes están constantemente capacitándose para brindar soluciones rápidas y de calidad a los clientes”, especificó.

“También estamos trabajando en la creación de nuevas divisiones, lo que nos permitirá ofrecer a los clientes cada vez más soluciones a sus necesidades de amoblamiento integral. Esperamos que todas estas acciones sean una realidad en 2024”, señaló.

La planta industrial de Impacto SA se encuentra en la ciudad de San Lorenzo, con alrededor de 15.000 m2, donde trabajan aproximadamente 300 colaboradores de forma directa y otros 200 de manera indirecta. “Llegamos a cualquier punto del país con flota propia de vehículos y, hasta la fecha, hemos exportado nuestros productos a clientes en países como Uruguay, España, entre otros”, destacó.

Dentro de su línea de producción, cuentan con fábrica de espuma de poliuretano, colchones a resortes, carpintería, herrería, tapicería, fábrica de almohadas y fábrica de muebles en melamina. “También fabricamos nuestros propios resortes acerados. Todo esto nos permite brindarle al cliente la respuesta necesaria ante cualquier necesidad de amoblamiento”, resaltó el gerente general.

“Otro plan en desarrollo es nuestro proyecto de reforestación, con la plantación de especies de eucaliptus y bosque de maderas nativas, lo cual es una gran responsabilidad para nosotros como empresa, buscando el uso sustentable de nuestros recursos naturales durante toda la cadena productiva, y asegurando el autoabastecimiento futuro de nuestra empresa”, finalizó Robertti.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.