Impacto SA se propone abrir más tiendas y divisiones este año (especialista en soluciones de amoblamiento)

Impacto SA nació en 1982 como una fábrica de espuma de poliuretano y colchones. Con el tiempo, ampliaron su giro fabril y comercial, consolidándose hoy como una industria destinada al amoblamiento residencial y corporativo. Este año buscarán aumentar las divisiones y la cobertura nacional mediante la apertura de nuevas sucursales.

Image description

Actualmente, cuentan con seis tiendas propias: la casa central, la fábrica en San Lorenzo, y tiendas en el delSol Shopping & Lifestyle, Century Plaza de Lambaré, Paraná Country Club de Hernandarias, Carmelitas Asunción y la Estación los Jardines de Luque. Además, trabajan con clientes mayoristas y distribuidores en las principales ciudades del país.

“Nuestros productos se destacan en el mercado por su diseño actual, control de calidad meticuloso y una amplia variedad de estilos y materiales, abarcando todos los gustos y exigencias de nuestros clientes”, comentó Blas Martín Robertti A, gerente general.

Robertti mencionó que todas sus tiendas tienen un mismo layout, es importante que cada cliente pueda vivir la experiencia Impacto y se sienta como en su propia casa, con todas las opciones de amoblamiento que puedan ofrecer.

El gerente general explicó que los clientes son más exigentes hoy en día debido a la gran oferta de muebles en el mercado. Por eso, su relación con los clientes se basa en brindar soluciones en amoblamiento desde distintas divisiones, además de adecuarse al sistema de pago que más les convenga.

Impacto SA, al fabricar muebles de todo tipo, ofrece flexibilidad en el uso de materiales y colores, como cueros, cromados, vidrios, maderas, melaminas, tejidos y piedras orgánicas o sintéticas, adaptándose a los gustos del cliente. “Tenemos grandes expectativas de crecimiento para 2024, tanto en ventas como en infraestructura y cantidad de sucursales”, anunció.

“Nuestra división corporativa está contribuyendo significativamente a este crecimiento, con el auge de las construcciones de edificios de apartamentos y corporativos en nuestro país, así como restaurantes, tiendas de conveniencia para estaciones de servicio, entre otros”, adelantó Robertti.

También detalló que la mayoría de los productos que utilizan en el proceso productivo son importados, ya sea del Mercosur o extrazona, aunque existe una gran variedad de empresas nacionales que les proveen productos de primera calidad.

Impacto SA abarca un gran segmento del mercado con sus distintas divisiones: Home, Corporativo, Colchones, Industrial y Obras Civiles. “Disponemos de recursos humanos altamente calificados en nuestros departamentos de ventas, diseño, decoración y proyecto, quienes están constantemente capacitándose para brindar soluciones rápidas y de calidad a los clientes”, especificó.

“También estamos trabajando en la creación de nuevas divisiones, lo que nos permitirá ofrecer a los clientes cada vez más soluciones a sus necesidades de amoblamiento integral. Esperamos que todas estas acciones sean una realidad en 2024”, señaló.

La planta industrial de Impacto SA se encuentra en la ciudad de San Lorenzo, con alrededor de 15.000 m2, donde trabajan aproximadamente 300 colaboradores de forma directa y otros 200 de manera indirecta. “Llegamos a cualquier punto del país con flota propia de vehículos y, hasta la fecha, hemos exportado nuestros productos a clientes en países como Uruguay, España, entre otros”, destacó.

Dentro de su línea de producción, cuentan con fábrica de espuma de poliuretano, colchones a resortes, carpintería, herrería, tapicería, fábrica de almohadas y fábrica de muebles en melamina. “También fabricamos nuestros propios resortes acerados. Todo esto nos permite brindarle al cliente la respuesta necesaria ante cualquier necesidad de amoblamiento”, resaltó el gerente general.

“Otro plan en desarrollo es nuestro proyecto de reforestación, con la plantación de especies de eucaliptus y bosque de maderas nativas, lo cual es una gran responsabilidad para nosotros como empresa, buscando el uso sustentable de nuestros recursos naturales durante toda la cadena productiva, y asegurando el autoabastecimiento futuro de nuestra empresa”, finalizó Robertti.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.