El camino hacia el desarrollo sostenible tiene como base al trabajo en conjunto

Desde el mes de agosto de este año, la Cooperativa de Profesionales de la Salud (Coomecipar) forma parte de la Red del Pacto Global sumándose de esta manera a las más de 90 entidades nacionales que buscan trabajar con un enfoque socialmente responsable. Hablamos con la licenciada Clara Galeano del área social de Coomecipar, quien nos contó sobre los trabajos que realiza la institución en la actualidad.

“Recibimos la invitación del Pacto Global Paraguay luego de haber lanzado nuestra Memoria de Sustentabilidad 2017, que dimos a conocer a la organización, puesto que cuando tuvimos la oportunidad de conocer sus iniciativas y principios, nos percatamos de que como entidad socialmente responsable perseguimos objetivos afines a los del Pacto Global, tales como: la lucha por los derechos humanos, la práctica anticorrupción, derechos laborales y el cuidado del ambiente; temas que venimos trabajando en Coomecipar desde siempre, por nuestra esencia misma, por medio de los valores y principios cooperativos”, explicó Galeano.

La institución se ha comprometido a contribuir con las metas que implican los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030 y actualmente se encuentra trabajando en el número 3 “De salud y bienestar”, a través del Servicio de Protección a la Salud –SPS (medicina pre-paga), impulsando un plan de actividades principalmente enfocado a la salud preventiva, campañas de vacunación, de prevención de enfermedades, de estilos de vida saludable, que son iniciativas dirigidas a la comunidad en general.

También trabajan con el objetivo número 4 “Educación de calidad” y el 17 “Alianzas para lograr objetivos”, debido a que por medio de un plan de actividades promueve espacios de formación en temas actuales para su membresía y la comunidad en la que se encuentran presentes.

“Este año podemos resaltar como un aporte significativo el trabajo en alianza con el Touring y Automóvil Club Paraguayo y el Ministerio de Educación y Ciencias en el desarrollo del proyecto Educación y Seguridad Vial para la Comunidad Educativa del Paraguay, el cual hoy permite la formación del docente a nivel país sobre el tema. Con esto el docente obtiene un material referencial para desarrollar sus clases en aula”, manifestó Galeano.

El proyecto implicó la capacitación presencial en un porcentaje y culminar el proceso por medio de una plataforma virtual, el mismo tendrá continuidad 100% virtual y sin costo para los docentes en los próximos años.

Por otra parte, según la licenciada, la preparación del joven para la empleabilidad es un tema importante, por lo cual desde hace años trabajan en diferentes instituciones educativas con el taller Educación para el primer empleo, dirigido a los estudiantes del tercer año de la educación media, con el objetivo de brindar herramientas para su primera entrevista laboral, valores institucionales, la elaboración de un curriculum vitae atractivo y también de las finanzas personales, colaborando también de esta manera con el objetivo número 8 “Trabajo decente y crecimiento económico”.

Galeano comentó: “Estamos confiados en que este es el camino hacia el desarrollo sostenible, el trabajo conjunto fortalece el resultado, permite incidir en mayor medida y es como un imán, queremos motivar desde nuestras buenas prácticas a otras organizaciones a seguir este modelo de gestión y generar el valor compartido”.

Coomecipar actualmente se encuentra presente en cinco agencias: San Lorenzo, Villa Morra, Luque, Hospital de Clínicas e Itauguá y cinco sucursales, Ciudad del Este, Encarnación, Concepción, Villarrica y Pedro Juan Caballero.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Mango invierte en Hoop Carpool (la startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades)

Mango, uno de los grupos más grandes de Europa en el sector de la moda, está ampliando su alcance innovador a través de Mango StartUp Studio, su aceleradora de startups. Ahora, la empresa está invirtiendo en Hoop Carpool, una startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades, permitiendo a empleados y estudiantes compartir trayectos cortos de manera sostenible y eficiente.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.