Emprendimiento de mujeres propone pañales sostenibles para bebés 

Pitogue Eco Pañales es un emprendimiento de tres mujeres que ante la necesidad decidieron fabricar sus propios pañales sostenibles para bebés, que no irritan la piel, son más económicos y no contaminan el ambiente como los convencionales desechables. La marca presenta una nueva versión del pañal de tela que se usaba años atrás pero esta vez más cómodos y prácticos.

“Nuestros pañales son los de bolsillo, cada pañal viene con dos absorbentes -uno fino y otro grueso- y son ajustables por un sistema de botones desde los 3 kg hasta los 16 kg. También tenemos las bolsas de PUL que se utilizan para guardar los pañales sucios a modo de evitar que ensucie el bolso del bebé y por otro lado los protectores mamarios, igualmente lavables y reutilizables”, comentó Rosa Caballero, quien junto a Justina Dalcin, su suegra, y Carolina Florencio, su cuñada, se encuentra al frente del emprendimiento. 

Caballero manifestó que el negocio inició a principios del 2018 y que los pañales son fabricados por ellas, desde la medición de las telas hasta las entregas. Los mismos están compuestos por una capa externa de PUL, una tela impermeable pero transpirable -por lo que no irrita la piel del bebé-, y cuenta con un un bolsillo en donde se colocan los absorbentes (encargados de retener la orina) los cuales son nuevamente de varias capas y se presentan en varios tipos de tejidos y combinaciones. 

El pañal puede ser usado como pañal diurno, combinando un absorbente fino y otro grueso; pañal nocturno, combinando dos absorbentes gruesos; y pañal para agua, cuando no se colocan absorbentes y solo se ajusta correctamente para que no se escape nada. Como lo mencionó Caballero anteriormente, el producto es de tamaño único, con la intención de que los niños puedan usarlos a partir del nacimiento hasta la edad en que lo dejen.

 “La idea surgió a partir de la necesidad de adquirir el pañal para uso personal y la dificultad de conseguir el mismo en nuestro país. No existían pañales ecológicos de industria nacional entonces decidimos comenzar a fabricarlos nosotras mismas, fue así que comenzó Pitogue Eco Pañales”, explicó Caballero. Por su parte, Dalcin añadió: “Como extra, asesoramos a las mamás, las ayudamos desde el primer momento, desde cómo colocar hasta el lavado, damos siempre un seguimiento a cada una para saber cómo les está yendo con el uso del pañal y así poder aclarar las dudas que tengan y lograr que le saquen el mayor provecho a sus pañales”. 

Dalcin expuso que los beneficios de utilizar estas eco prendas se encuentran en el cuidado de la piel del bebé, puesto que previene irritaciones y paspaduras; así también, el cuidado del medio ambiente teniendo en cuenta que un pañal desechables tarda entre 300 a 500 años en degradarse y solo un niño usa miles de pañales. A esto se suma que favorece a la economía ya que se calcula entre 20 a 24 pañales ecológicos para un bebé desde su nacimiento hasta que son capaces de ir al baño.

Vale resaltar además que siempre y cuando la prenda se lave y desinfecte correctamente, otros niños podrán volver a utilizarlos. Cada pañal se presenta con las instrucciones de uso y de lavado, que según las productoras son bastante sencillas. Los pañales pueden lavarse en lavarropas, pero hay que tener presente que la capa de PUL debe ser higienizada siempre con agua fría o apenas tibia porque el agua caliente puede dañar la impermeabilidad de la tela, mientras que el jabón debe ser biodegradable y no invasivo, y recomiendan jabón de coco. Aclaran que con las instrucciones de lavado también brindan una receta de jabón, para las que puedan elaborar uno propio.

Florencio señaló que los Pitogue Eco Pañales son igual de efectivos que los convencionales que acostumbramos a usar actualmente, y que una vez que se entienda bien cómo usarlos y se coloque correctamente, no suceden filtraciones. “Los pañales pueden durar tres años o más, todo depende del cuidado que se le dé con los lavados, es como una prenda de vestir, cuanto más cuidado se tiene más tiempo dura”, agregó. Sobre cómo recibió el público esta alternativa declaró: “Es increíble la buena respuesta que tenemos, cada vez más papás deciden sumarse a esta alternativa más ecológica y económica”.

Cada pañal de la marca llega con dos absorbentes, uno fino y otro grueso y tiene un valor de G. 80 mil guaraníes. Quienes estén interesados en el producto pueden hacer sus pedidos a través de las redes sociales Facebook e Instagram.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.