Feria que construye: Constructecnia 2024 espera superar US$ 25 millones en volumen de negocios

La 24º edición de la Feria Internacional de Equipamientos, Maquinarias y Materiales para la Construcción-Constructecnia 2024 reunirá a más de 100 empresas y 800 marcas en la considerada la feria más importante del sector de la construcción en Paraguay.

Image description

Constructecnia 2024 se realizará del 22 al 26 de mayo próximos en el Parque Olímpico del Comité Olímpico Paraguayo en Ñu Guazú. A la fecha más de 100 empresas nacionales e internacionales, y más de 800 marcas confirmaron que estarán presentes en el evento, de acuerdo a lo informado por Édgar Robinson, director general del Grupo Paraguay Eventos & Emprendimientos.

En la edición de este año habrá récord de presencia de empresas extranjeras con más de medio centenar que ya confirmaron su asistencia. Argentina tendrá el mayor número de representantes y China, aun cuando no tengamos relaciones diplomáticas con ese país, estará presente con 14 compañías.

“Esta es una gran oportunidad para que los chinos compartan su experiencia en el rubro con los constructores paraguayos. Además, hoy Paraguay está en la mira de los inversores y, mirando los resultados de ediciones pasadas, la expectativa es que el volumen de negocios supere los US$ 25 millones”, aseveró Robinson.

Las más de 100 empresas y 800 marcas asistentes traerán al país los productos y servicios más innovadores, además de tecnología de punta para el sector de la construcción. Aparte de Argentina y China estarán presentes representantes de Alemania, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, España, EE.UU., Italia, Nueva Zelandia, Panamá, Perú, Uruguay, entre otros, quienes vienen con la intención de crear vínculos para concertar negocios.

Novedades

El Pabellón Argentina contará con más de 20 empresas de ese país, que acudirán a la feria a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, y que tienen en Constructecnia una vidriera para mostrar sus proyectos, productos y servicios.

Otras novedades son que en esta ocasión la feria presentará la Expo Vivienda y, asimismo, habrá stands de bancos, financieras, cooperativas y del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), en donde estarán en oferta productos para la vivienda y otros inmobiliarios.

Como parte del evento también está prevista la habilitación del Paseo de las Obras, con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), recinto en el que estarán expuestas las obras más nuevas y emblemáticas del país.

Simultáneamente se desarrollarán conferencias magistrales en las que los exponentes compartirán con los asistentes sus experiencias, conocimientos, tendencias, innovaciones, proyectos y casos de éxito.

También se hará la feria de empleos, referidos al área de la construcción; y en el Business Day Rueda de Negocios habrá nuevas oportunidades de negocios con profesionales de la industria, quienes compartirán sus proyectos e intercambiarán ideas y claves que los llevaron al éxito.

El Interior Decor Show-Impacto ofrecerá la oportunidad de entrar en contacto con las últimas tendencias de diseño de interiores. Y la Galería de Arte-Exposición de artistas y artesanos mostrará las obras de artistas visuales, escultores y artesanos de todo el país.

Casa Maestra propondrá un espacio que desafía los límites de la arquitectura y la tecnología, para descubrir las últimas tendencias en construcción sostenible, eficiencia energética y diseño vanguardista. Se realizará también un Concurso Nacional de Pintores.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.

La comunidad argentina y latinoamericana que ha huido del estatismo socialista, la audiencia perfecta para Javier Milei en Miami

(Por Marcelo Maurizio, con la colaboración de Rovmistrosky y Maqueda) Para entender por qué Milei eligió Miami para este discurso, hay que comprender la composición única de la diáspora argentina aquí. Javier fue recibido con aplausos, gritos, aplausos, “te amo” y por supuesto “viva la libertad …” por venezolanos, colombianos, brasileños, españoles y miles de argentinos que huyeron del estatismo socialista de los gobiernos de sus países.

Milei en Miami: el discurso de la "Revolución Capitalista" y su impacto real en inversores internacionales (análisis para inversores y empresarios)

(Por Taylor y Maqueda desde Brickell, colaboración especial de Marcelo Maurizio) Frente a 10.000 personas en el American Business Forum de Miami,  ovacionado en reiteradas oportunidades, Javier Milei ejecutó perfectamente el guión que inversores conservadores esperaban oír: "Dos de cada tres argentinos apoyan este camino" y "no existe crecimiento económico sin defensa de la propiedad privada".