Puntada a puntada, la Retoquería vuelve a dar vida a las prendas: un emprendimiento de dos mujeres

Siempre existen prendas que nunca queremos dar de baja, es por ello que funciona en Asunción, una tienda del rubro de costura denominada La Retoquería, que promociona la moda sustentable, dándole una segunda oportunidad a la ropa preferida de los clientes.

Image description

“Toda prenda tiene una segunda vida, un segundo uso dependiendo de la creatividad de cada uno”, comentó Magalí Duarte, quien junto con Blanca Recalde, son propietarias del negocio, ubicado sobre Caballero y Tte. Fariña, Asunción.

Duarte comentó además que aún existe una alta demanda por el trabajo de costura. “El rubro de costura en general se mantiene rentable. Existe una buena variedad y demanda de clientes, que siempre busca darle un segundo uso a sus prendas, o más aún cuando compramos alguna prenda siempre necesita de algún mínimo ajuste”.

La Retoquería ofrece servicios desde simples hasta complejos: cambio de cierres, ruedo de jeans, faldas, vestidos de fiestas, etc. Entallar prendas, dar vuelta el cuello de camisas, parches, ajustes de sacos, y por sobre todo transformaciones de prendas.

Presencia en redes y tiempo en el mercado

La importancia de hacer bien las cosas, cumplir con los trabajos y hacer que los clientes se vuelvan buenos amigos, lleva al negocio a promocionarse solo, además de marcar muy buena presencia en redes sociales.

“Contamos con una gran variedad de clientela y que, por sobre todo, siempre recomienda en su círculo. Aparte contamos con 4.847 seguidores en las redes, y  gracias a eso estamos en el mercado hace siete años”, añadió Duarte, que finalmente habló del proyecto de abrir un segundo local, además de sucursales.  

“Una de las principales proyecciones es un segundo local de La Retoquería, además de sucursales”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alexis Frutos: “Me hubiera gustado que me digan que el éxito está en el marketing, en posicionar la marca, sin descuidar la parte financiera”

Fundador de varios emprendimientos, luego de trabajar en la empresa familiar, Alexis Frutos, presidente de GIMSA, afirma que ningún empresario que quiera ser exitoso debe temer al fracaso, pues este es enemigo de la innovación. Además, asegura que no planea jubilarse, puesto que el empresario, como tal, necesita la adrenalina que generan los nuevos emprendimientos.

¿Pueden ayudar a atraer inversiones visitas de BID y FMI?: Empresarios esperan que sí

Las visitas de Kristalina Georgieva, directora del FMI, y de Ilan Goldfajn, presidente del BID, generan expectativas favorables en el seno empresarial. El conocimiento de primera mano de la realidad económica y social de Paraguay, por parte de las más altas autoridades de dos de los más importantes organismos multilaterales, puede abrir nuevas ventanas para la radicación de inversiones en el país.