Fundación Paraguaya y Fundación Saraki se unen para promover el espíritu emprendedor de personas con discapacidad

Con el propósito de proveer herramientas y asistencia a personas con discapacidad, para que puedan convertirse en microempresarias y generar sus propios ingresos, la Fundación Saraki y Fundación Paraguaya firmaron un convenio de cooperación.

A partir de este convenio, las fundaciones citadas llevarán a cabo iniciativas en conjunto, que permitan promover la inclusión entre ambas instituciones. “La idea es que personas con discapacidad, beneficiarias de la Fundación Saraki puedan acceder a las microfranquicias de la Fundación Paraguaya, pequeños modelos de negocios a muy bajo costo, que les permitirá crecer, ser independientes y empoderarse de una forma única”, comentó Martín Burt, director ejecutivo de Fundación Paraguaya.

La Fundación Saraki identificará, capacitará y monitoreará a los beneficiarios/as del programa de autoempleo, en áreas específicas para la gestión y administración de los micros emprendimientos, resultantes de la base de datos de la organización. A su vez proveerá de las adecuaciones y ajustes razonables que posibiliten el éxito de los proyectos, como por ejemplo intérpretes de lengua de señas que apoyen los procesos de capacitación para las microfranquicias, que serán dictadas por asesoras de la Fundación Paraguaya.

Por su parte, la Fundación Paraguaya apoyará con el acceso a los productos del programa de microfranquicias, incluyendo la asistencia de asesores de créditos, quienes acompañarán a los 150 beneficiarios con entrenamiento en la planeación e implementación de los proyectos de microfranquicia.

Burt explicó que los beneficiarios, además de las capacitaciones, asistencia y acompañamiento, recibirán kits de microfranquicias. Por ejemplo, el kit de venta de helados que incluye además de los helados, los elementos para la venta de los mismos; el kit de huertas que incluye las semillas para plantar y vender. También hay kits de venta de ropas por catálogo, venta de jeans y remeras, venta de bijouterie, entre otros.

Entre las empresas que participan del programa de microfranquicias se encuentran Nutrihuevos, Narella, Only, Helados Doña Ana, Bijouterie Pituka, entre otras. El directivo explicó que gracias al modelo de las microfranquicias, progresan no solo los beneficiarios directos, sino también las familias, el entorno, e incluso las empresas, las cuales se expanden a través de este modelo.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

La sanidad privada en la comunidad de Madrid (donde 2.656.772 personas cuentan con un seguro privado) cuenta con el 57% de los hospitales y el 33% de las camas.

El gasto sanitario en provisión privada en la Comunidad de Madrid representa el 38,3% del gasto total en sanidad en dicha comunidad. El sector sanitario privado cuenta en la región con 49 hospitales (el 57% del total de la comunidad) y 6.856 camas (33% del total) y lleva a cabo una importante actividad asistencial: 33% de las intervenciones quirúrgicas, 32% de las altas y 28% de las urgencias. Asimismo, dispone del 55% de las resonancias magnéticas y un 56% de densitómetros óseos.