Larissa Schaerer: “ASU 2025 cubriría 80% de la capacidad hotelera de Asunción y Gran Asunción”

Los II Juegos Panamericanos Junior ASU 2025, a realizarse en Paraguay en julio del próximo año, prevé la llegada de más de 4.600 atletas que tomarán parte de los 14 días de competencia, además de oficiales, seguidores y periodistas de 41 países. 

Image description

 “Se trata de un panamericano de 41 países, y no 15 como fue Odesur, y ello conlleva mucho más trabajo y organización. Falta un año y meses y esto vuela, por lo que hay que prepararse con anticipación”, comentó Larissa Schaerer, extenista y directora adjunta de ASU 2025.

Los II Juegos Panamericanos Junior se llevarán a cabo entre el 5 y el 19 de julio del 2025. Se trata de un evento de gran envergadura, que precisa de inversión y mucho trabajo de organización. 

“Si bien no requerimos mucha inversión en obras, sí hay que hacer algunos ajustes en predios, como la pista de atletismo, que hay cambiar, los escenarios para las competencias acuáticas, zonas de graderías para el Parque Olímpico, ciclismo freestyle, y la idea es que todo esto quede definitivamente, para el uso de quienes gusten de cada uno de los deportes”, explicó.

En cuanto al presupuesto que manejan, la exdeportista mencionó que es de US$ 65 millones, menor a lo que requirió ASU 2022, ya que en esa ocasión se tuvo que hacer una mayor inversión en infraestructura. “Recibimos recientemente a una delegación de Panam Sports para verificar cómo va todo, y se llevaron una impresión muy buena, aunque hay algunos puntos a mejorar”, agregó.

Cantidad de atletas y hoteles a acaparar

Tratándose de una competencia internacional, con mucha repercusión a nivel mundial, el ASU 2025 atraerá a miles de deportistas, curiosos y reporteros, entre otros, lo que significará un ingreso económico importante al país, especialmente para Asunción y Gran Asunción.

“4.600  juveniles llegarán a Paraguay para las diversas competencias, 1.200 oficiales deportivos, además de un importante cupo de periodistas y público en general. De esta manera el evento cubriría el 80% de la capacidad hotelera de Asunción y Gran Asunción”, mencionó Schaerer, quien ya viene trabajando con la Senatur, con otros entes y con los hoteles, para asegurar la estadía de cada visitante. 

La dirigente destacó que el evento tendrá en la economía del país un impacto tres veces mayor a lo invertido, con gastos indirectos, turísticos, y público acompañante. “Además, tendremos el recorrido del fuego de la antorcha, mostrar lugares históricos que se verán en 41 países y promocionaremos el turismo”, aseveró.

Serán en total 14 días de competencias y que tendrán a Paraguay con una delegación de entre 400 o 500 atletas, en busca de cosechar un gran número de medallas para el país. “En la primera edición obtuvimos 10 medallas y en esta esperamos alcanzar entre 25 y 30 preseas”, significó. 

Tu opinión enriquece este artículo:

María José Argaña Mateu: “Grecia tiene una economía dinámica y hay productos paraguayos con alto potencial en ese mercado”

(Por LA) El intercambio comercial entre Paraguay y Grecia sigue creciendo, reflejando el esfuerzo de ambos países por afianzar una relación sólida y beneficiosa para sus economías. En el marco de la celebración de la independencia de Grecia, la embajadora y plenipotenciaria de la República del Paraguay ante la República Helénica, María José Argaña Mateu, subrayó el progreso de los intercambios y la importancia de los lazos diplomáticos en este camino hacia una cooperación más estrecha.

El modelo de franquicias gana terreno en Paraguay: lo que necesitás saber para invertir (ya genera más de 6.000 empleos)

(Por LA) El modelo de franquicias ha emergido con fuerza en Paraguay, transformándose en una de las estrategias más atractivas para emprendedores y empresas nacionales e internacionales. A medida que el país se posiciona como un mercado prometedor, la Cámara Paraguaya de Franquicias (CPF) se ha convertido en un pilar fundamental para promover y regular este sistema de negocios que está ganando terreno rápidamente.

Paraguay exportó 78,02 toneladas de queso en el 2024 y este año busca incrementar un 10%

(Por SR) En el marco del día mundial del queso, celebrado el 27 de marzo, la industria láctea paraguaya destaca su crecimiento sostenido y estima un aumento del 10% en la producción y exportación de queso para este año. Según Hugo Pistilli, vicepresidente de la Asociación de Productores de Leche (Aprole), el sector lácteo del país ha experimentado un notable avance en volumen y calidad, consolidándose en el Mercosur como un actor en constante evolución.

Empresas en días, cuentas en meses: valoran avances en trámites, pero exigen mayor agilidad en bancarización y permisos

Constituir una empresa en Paraguay toma en promedio 72 horas, según el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). De enero a diciembre de 2024, se registraron 5.931 nuevas Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) gracias a la agilización de trámites. Aunque se destaca este avance, persisten barreras como la apertura de cuentas bancarias, que puede demorar varios meses.

Lupo expande su imperio textil a Paraguay: invertirá 30 millones de reales en nueva fábrica y producirá 20 millones de pares de medias al año

(Por LA) El Grupo Lupo, con más de 100 años de trayectoria en la industria textil brasileña, logró dar un paso trascendental en su historia al instalar su primera planta de producción fuera de Brasil. La empresa invertirá 30 millones de reales (un poco más de US$ 5 millones) en Ciudad del Este, donde producirá 20 millones de pares de medias al año y generará 350 empleos directos.

Ximena Scavone: “La IA revoluciona el marketing, haciéndolo más eficiente, ahorrando tiempo y centrando las necesidades en el cliente”

(Por BR) Ximena Scavone, marketing manager de OPPO Paraguay, destaca la honestidad, la colaboración y la mejora continua como su filosofía de trabajo. En cuanto a las estrategias de marketing, considera que una marca debe presentar, desde su introducción, una estrategia integral que abarque todos los puntos dentro del consumer journey. Además, con el avance de la tecnología, aseguró que se pueden crear experiencias de usuario más interactivas e inmersivas, mejorando la relación con el cliente.

Adelanto exclusivo de Universal Epic Universe: una nueva era de emociones y magia en Orlando

(Por Vera, con la colaboración de Maurizio y Maqueda) Un imán para visitarlo. Las agencias de turismo de todo el mundo, los turistas y los miamenses ya están expectantes.En el corazón de Orlando, la ciudad que ha cautivado a millones con sus parques temáticos, se alza un nuevo gigante que promete redefinir la experiencia de entretenimiento. Universal Epic Universe, con su apertura prevista para el 22 de mayo de 2025, no es solo otro parque; es un universo de aventuras inmersivas que eleva el listón de la diversión. La F1, el Abierto de Miami, lo nuevo de Universal y Disney, la revolución en hotelería y gastronomía en todo Florida, el mundial de clubes 2025, cientos de shows y eventos,  el mundial de fútbol, ¡Florida no para! La capital cultura de anglolatina es un imán donde todas las marcas, medios, empresas, turistas se sienten atraidos. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)