La campaña que propone mejorar la digestión del planeta con hábitos de consumo responsable

(Por CDT) El mensaje es Mejorá tu digestión y la del planeta. Forma parte de la nueva campaña de World Wild Fund for Nature (WWF) que busca generar conciencia en la ciudadanía sobre la íntima relación de hábitos alimentarios y cómo con las elecciones diarias pueden incidir en la salud del planeta y de las personas.

Planeta-T es la nueva campaña de WWF-Paraguay, que a través de una línea de té y blends (tés y mezclas de infusiones especiales), pretende sensibilizar a la población sobre hábitos de consumo responsable que se relacionan a su vez con la producción sostenible. La iniciativa se enmarca dentro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 12 (ODS 12), que busca garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.

Las acciones centrales de la campaña consisten en una página web educativa a la que se puede acceder en el enlace y en activaciones para ofrecer a la ciudadanía en general –en forma totalmente gratuita– un producto de concienciación, creado especialmente para la campaña.

El ODS 12 explica que el consumo y la producción mundial, que impulsan la economía, depende de los recursos naturales de una manera que continúa teniendo efectos destructivos sobre el planeta. Ahí nace la necesidad y el desafío sobre los conceptos de consumo y la producción sostenible que consisten en hacer más y mejor con menos.

Dónde y cómo
En los supermercados aliados se puede degustar las diversas variedades de blends Planeta-T.  Quienes lo deseen pueden contestar breves encuestas en forma oral, para aportar datos a investigaciones en torno a nuestras formas de consumo. Las cadenas adheridas a la campaña son Casa Rica, Los Jardines, Real, Casa Grütter y Salemma.

Planeta-T es una línea de cuatro blends, cada uno con un mensaje para sensibilizar sobre hábitos de producción y consumo responsable. Los mensajes ayudan a tomar decisiones informadas en cuanto a alimentación, envases plásticos, biodegradables y conocer sobre la producción de carne sostenible. Forman parte del packaging de cada uno de los blends.

El blend azul informa cómo la reducción del plástico de un solo uso mejora la digestión del planeta; el amarillo, porqué debemos mejorarla a través del empaque; el verde, cómo colabora con esa finalidad el consumo de carne sostenible, y el naranja porqué tenemos que consumir alimentos producidos localmente o bajos en carbono.

Compromiso
El ODS 12 que promueve Planeta-T, también trata de desvincular el crecimiento económico de la degradación medioambiental, aumentar la eficiencia de recursos y promover estilos de vida sostenibles.

El consumo y la producción sostenibles también pueden contribuir de manera sustancial a la mitigación de la pobreza y a la transición hacia economías verdes y con bajas emisiones de carbono.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.